PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Ford Escape introduce la puerta trasera eléctrica libre de manos a prueba de baches, balones perdidos, perros y carritos de compra

Share with Twitter Share with LinkedIn

DEARBORN, Michigan, 31 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Ford Escape 2013 es el único SUV que ofrece la tecnología que permite abrir la puerta trasera eléctrica libre de manos con un simple movimiento del pie en el centro del parachoques trasero cuando el conductor tiene el llavero en su posesión.

Esto permite el acceso rápido y fácil al área de carga sin necesidad de soltar los paquetes o tener que buscar la llave. El mismo movimiento cierra la escotilla.

El sistema protege contra aperturas accidentales al ser programado para abrir con el movimiento de las piernas y el corte de un campo eléctrico en miniatura -no cuando una pelota rueda por debajo del auto o cuando el vehículo encuentra un bache en el camino.

Dominik Nical, un ingeniero técnico de Ford en Alemania dijo que Ford y el proveedor del sistema, Brose, probaron el Escape en numerosas condiciones ambientales, que van desde el frío extremo de la nieve al calor alto y la lluvia de tipo monzón.

"Probamos el sistema en diversos ámbitos, incluso a menos 40 grados Fahrenheit en la cámara climática para congelar el parachoques", dijo Nical, quien supervisó las pruebas. "La puerta se abrió sólo cuando el sujeto de la prueba lo necesitaba."

Balones perdidos y carritos de compra
Además de la Madre Naturaleza, el sistema también fue probado en varios escenarios: carritos de compras errantes golpeando la parte trasera del Escape, un balón rodando o un perro corriendo por debajo del parachoques y alguien puliendo el parachoques trasero. Ninguno de estos escenarios causó que la puerta se abriese.

"El sistema es muy robusto", señaló Nical. "Está diseñado para detectar un movimiento de patada sin el despliegue de otros escenarios, cuando se producen, por lo que el cliente confía en la tecnología."

De hecho, los ingenieros de Ford, incluso emplearon personas que pasan por la calle en Dearborn para ayudar al proceso de calibración, proporcionando "patadas de ejemplo", añadió Nical.

El secreto está en cómo el software se calibra, de acuerdo a los ingenieros que diseñaron el sistema. Los sensores, ubicados entre los tubos de escape, detectan tanto la canilla y el movimiento de patada de quien tiene la llave. La combinación de ese movimiento y las señales enviadas entre el vehículo y el llavero activan el sistema.

Por el momento esta función sólo está disponible en el completamente nuevo Escape, pero tiene un gran potencial para mejorar otras tecnologías de tacto y de otros gestos que Ford está poniendo a prueba.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center