Ford Fusion 2013 Está Diseñado para Reducir Costos de Reparación

DEARBORN, Michigan, 23 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¿Cuándo puede un hermoso parachoques trasero ayudar a los conductores ahorrar dinero? Cuando ese parachoques forma parte del Ford Fusion 2013 involucrado en un choque por detrás, dice Ford.

En comparación con el saliente Ford Fusion 2012, la nueva Fusion ahorra $267 en costos de reparación para reemplazar la cubierta del parachoques trasero y el panel en su tapa de la cajuela trasera.

Ford prevé gastos de reparación por impacto trasero a baja velocidad del Fusion 2013 para ser un 3 por ciento más bajo que el Toyota Camry y el 27 por ciento más barato que el Nissan Maxima; los costos de reemplazos traseros son más importantes que otras partes de la carrocería, ya que es más probable que tengan que ser reemplazados. Estadísticamente, las colisiones traseras son algunos de los accidentes más frecuentes.

"Nuestro análisis muestra que aproximadamente el 19 por ciento de las colisiones de Fusion implica un impacto trasero," dijo Larry Coan, Ingeniero de Damnificación de  Servicio al Cliente de Ford. "El nuevo panel de integración de la tapa de la cajuela trasera debería reducir los costos de reparación en colisiones de alcance trasero a baja velocidad en un 13 por ciento en comparación con el Fusion 2012. Esto debería ofrecer un ahorro real a los conductores en los mercados densamente poblados donde el estacionamiento puede ser un desafío."

"En la mayoría de los automóviles, se encuentra una plataforma entre el parachoques trasero y la tapa de la cajuela", dijo Joel Piaskowski, Director de Diseño de Ford. "El panel de integración del Fusion elimina visualmente la superficie plana para completar de manera integral el diseño puro de la forma. Es otro de los elementos de diseño que se suma a la prima-dad visual, ayudando a diferenciar al Fusion de otros sedanes medianos competitivos."

El equipo de desarrollo de producto de Ford encontró una manera de honrar al diseño innovador de Fusion al tiempo que reduce el costo que resulta de las reparaciones de impacto trasero a baja velocidad. La reducción de los costos de reparación pueden impactar positivamente las tasas de seguros.

Un panel de integración está montado en la cara posterior de la tapa de la cajuela del Fusion. En el caso de un impacto a baja velocidad, este panel está diseñado para absorber la peor parte de los daños de poca velocidad que podrían ocurrir en una situación de estacionamiento urbano.

Ford utilizó por primera vez este diseño en el mercado europeo- en el Mondeo 2007 y ahora está disponible a nivel mundial, incluyendo Norte América.

Más información sobre el Fusion 2013, a la venta ya, se puede encontrar en http://tinyurl.com/qzu4fcn

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services