2014

Ford Fusion y Fusion Hybrid ganan el grado superior de seguridad de vehículos de la National Highway Traffic Safety Administration

DEARBORN, Michigan, 29 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  El Ford Fusion y el Fusion Hybrid del 2013 recibieron una calificación de máxima seguridad de la Dirección Nacional de Seguridad Vial de Tráfico (NHTSA). El Fusion y el Fusion Hybrid recibieron una calificación de los vehículos en general de cinco estrellas en las pruebas del Programa de Evaluación de Automóviles  Nuevos de NHTSA (NCAP por sus siglas en inglés), que combinan los resultados del vehículo en pruebas de choque frontal y de impacto lateral y la resistencia a volcarse.

"El Fusion y el Fusion Hybrid ejemplifican la nueva cara de los vehículos de Ford y demuestran el compromiso de Ford con la seguridad en todos sus vehículos en todo el mundo," dijo Steve Kenner, Director Global de Ford Automotive Safety Office (ASO).

El nuevo premio cinco estrellas de seguridad de la NHTSA se suma al del Fusion 2013 habiendo sido nombrado Top Safety Pick+ por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) el mes pasado. La designación de Top Safety Pick+ en seguridad es la calificación más alta que la organización tiene para la seguridad del vehículo.

El totalmente nuevo Fusion cuenta con el Personal Safety System™ de las nuevas tecnologías del cinturón de seguridad y bolsas de aire delanteras de impacto.

El Personal Safety System™ es una red de componentes que trabajan juntos para adaptar el despliegue de las bolsas de aire delanteras durante las colisiones frontales. El módulo de control de sujeción (RCM por sus siglas en inglés) traduce la información recogida por los sensores de impacto frontales, los interruptores externos de la hebilla del cinturón de seguridad laterales delanteros, la posición del carril del asiento del conductor y el sensor de peso del asiento del pasajero. Con esta información, el RCM acciona los pretensores del cinturón de seguridad y determina cómo se desplegarán las bolsas de aire frontales de doble etapa. Esta medida de despliegue del airbag se basa en las entradas recibidas del sistema sobre el tamaño, la posición de la carrilera del asiento y el uso del cinturón de seguridad de los ocupantes de los asientos delanteros.

Las bolsas de aire laterales rediseñadas y montadas en los asientos se despliegan más bajas en el área de la pelvis e incorporan una nueva tecnología de ventilación. La tecnología de ventilación de la bolsa de aire lateral tiene en cuenta el tamaño del ocupante, y varía la presión de manera que los ocupantes de menor tamaño reciben una presión más baja.

El orificio de ventilación del túnel está alineado con la zona del hombro del ocupante. En pasajeros grandes, el hombro se acopla a la ventilación y no le permite ventilarse de modo que el gas permanece dentro de la bolsa de aire. En pasajeros pequeños, el efecto es todo lo contrario: porque el hombro del pasajero está por debajo de la rejilla de ventilación, las salidas de gas ventilan la bolsa de aire.

El airbag del conductor utiliza una forma curva reconfigurada de sistema de sujeción que tira en la parte inferior para crear una bolsa que ayuda a reducir el impacto de la bolsa de aire en el pecho y las costillas del conductor en los choques frontales. Se despliega al mismo tiempo una bolsa de aire de rodilla del conductor.

Economía de combustible superior, tecnología de asistencia al conductor

El alarde del Fusion y el Fusion Hybrid que lideran la economía de combustible y numerosas tecnologías que ayudan a mejorar la experiencia de conducción, en reducir el estrés y ayudar al conductor.

El Fusion ofrece la más amplia selección de motorizaciones eficientes en combustible en el segmento de autos medianos. Los consumidores tienen la opción de un par de motores EcoBoost® de cuatro cilindros, uno de aspiración normal de cuatro cilindros, un sistema automático de inicio y parada para apagar el motor en ralentí estacionario, con aplicaciones de accionamiento de tracción delantera y en las cuatro ruedas, y una opción entre transmisiones automática y manual desplazada de seis velocidades.

El maniobrar en los estacionamientos y viajar en las carreteras abiertas se vuelve menos estresante con el sistema disponible en el Fusion basado en sensores BLIS® (Blind Spot Information System) con alerta de tráfico cruzando. El sistema utiliza un radar para identificar y alertar al conductor si se detecta un vehículo en el punto ciego del vehículo. El alerta de Cross-Traffic proporciona alertas sonoras y visuales cuando se detecta tráfico que se acerca a los lados, como cuando se sale de marcha atrás de un espacio de estacionamiento.

El disponible Active Park Assist permite estacionar en paralelo prácticamente libre de estrés. Con sólo pulsar un botón, el sistema detecta un espacio de estacionamiento en paralelo y dirige automáticamente el vehículo en el espacio. Los conductores controlan sólo el acelerador  y pedales de freno y la posición del tren de transmisión.

Otras tecnologías de asistencia al conductor disponibles en el Fusion son:

  • Asistencia de Mantener el Carril (Lane Keeping Assist)
  • Control de Velocidad Adaptativo (Adaptive Cruise Control)
  • Cámara de Visión Trasera (Rearview Camera)
  • Asistencia al Inicio de Colina (Hill Start Assist)
  • Freno de Estacionamiento Electrónico (Electronic Parking Brake)

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.