2014

Ford prevé un crecimiento de ventas en vehículos del crítico "Súper Segmento"

DEARBORN, Michigan, 28 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El plan de Ford para el crecimiento en los Estados Unidos se centra en torno a cuatro segmentos claves de vehículos: subcompactos, carros compactos, vehículos pequeños utilitarios y sedanes de tamaño mediano - juntos, lo que Ford llama el súper segmento.

Estos cuatro segmentos de vehículos, tomados en su conjunto, representan poco más del 50 por ciento del total de las ventas de vehículos nuevos en los EE.UU. En fecha tan reciente como el 2004, las ventas del segmento súper eran sólo el 35 por ciento del mercado. Ford espera un mayor crecimiento en el súper segmento, ya que los baby boomers siguen reduciendo sus compras de vehículos y por primera vez los compradores milenarios entran en el mercado. Combinados, los baby boomers y los milenarios representan más de 160 millones de personas en los EE.UU.

Dos de los cuatro grupos en el súper segmento son de especial interés – los pequeños utilitarios y los sedanes. Dos tercios de todos los compradores adquieren el Escape y el Fusion la primera vez que entran en un concesionario de Ford.

"El súper segmento es donde Ford tiene previsto crecer en Norteamérica," dijo Amy Marentic, gerente de grupo de marketing, Global Small and Medium Cars. "Escape y Fusion han comenzado muy fuertes de salida debido a ser totalmente nuevos el año pasado, y esperamos un continuo interés fuerte en ambos.

"Nos alienta que tenemos productos muy nuevos en la alineación," añadió, "dos de los cuales - Focus y Fiesta – son los vehículos más vendidos en todo el mundo."

Las ventas combinadas de Escape y Fusion fueron de 51,985 vehículos en febrero de 2013, superando a las ventas combinadas de Toyota Camry y RAV4 (44,599 vendidas) y el Honda Accord y CR-V (48,667 vendidas). El Escape ha sido el vehículo pequeño utilitario más vendido en los EE.UU. durante los últimos dos meses.

Mediante la muy fuerte reinversión en la cartera de automóviles desde mediados de la década pasada, Ford ha sido capaz de aumentar su cuota de mercado. De enero a septiembre del año pasado, el Focus fue el vehículo más vendido en el mundo (los datos de todas las regiones de fin de año aún no han sido notificados), mientras que el Fiesta fue No. 5 en ventas mundiales y el automóvil subcompacto más vendido en el mundo.

La combinación de la nueva línea de vehículos del súper segmento y los vehículos de pasajeros cada vez más competitivos, eficientes en combustible está trabajando: la cuota de la marca Ford del súper segmento se está ejecutando en un récord de 12.7 por ciento en los dos primeros meses del año, más del doble de su cuota en el año 2005. De 2005 a 2012, las ventas de la marca Ford en el segmento súper aumentaron 123 por ciento.

La ventas al por menor de vehículos del segmento súper de Ford en todo el país han aumentado un 33 por ciento en los dos primeros meses de 2013, con un crecimiento más fuerte que viene del Oeste, un aumento del 56 por ciento, y del Sureste, que registró un aumento del 38 por ciento.
La ventas conquistas son otro indicador de éxito. Se define como el porcentaje de propietarios que salen de otra marca y compran Ford, las tasas de conquista van desde el 54 por ciento en el Focus, el 52 por ciento en el Escape y el 51 por ciento en el Fusion, todo un alza hasta un 63 por ciento en el Fiesta y el 67 por ciento para el Fusion Hybrid. Más de la mitad de las ventas de Ford en estos cuatro segmentos son las ventas conquistas.

Ford también está por encima del crecimiento general de la industria en los híbridos, que se incluye en el súper segmento. El mes pasado, las ventas de híbridos y EV de Ford capturaron el 17 por ciento del segmento, frente al 5 por ciento en febrero de 2012.

Los automóviles pequeños de Ford están ayudando a la compañía a crecer también. Las ventas al por menor año a la fecha de Fiesta son hasta un 24 por ciento mayor respecto al año anterior, mientras que de Focus es un aumento del 3 por ciento. Las ventas al por menor de Fiesta, Focus y C-MAX en California año a la fecha, el estado más grande de automóviles pequeños en el país, son un 43 por ciento mayor este año, además de un aumento estelar del 54 por ciento de ventas el año pasado.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.