2014

Foro Empresarial de Algarve debate sobre las relaciones empresariales de Portugal con Europa, África y América y los modelos de financiamiento para los próximos años

SÃO PAULO, 4 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Portugal vuelve a ser el centro del debate político y económico en ocasión del Foro Empresarial de Algarve que se celebra entre el 4 y 6 de octubre en el hotel Tivoli Vitoria de Vilamoura. Este viernes (4) comienza la segunda edición del Foro promovido por el LIDE Portugal, liderado por Luís Miguel Henrique, que reunirá alrededor de 300 empresarios y autoridades políticas del mundo, entre ellas el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, con el propósito de debatir acerca de las relaciones empresariales entre Europa, África y América y los modelos de financiamiento para Portugal en los próximos años.

Un selecto grupo de empresarios del LIDE y personalidades del mundo de la política representarán a Brasil en el evento. Está confirmada la presencia de los gobernadores Omar Aziz (Amazonas), Simão Robison Oliveira Jatene (Pará) y Marconi Perillo (Goiás) y de los empresarios Luiz Fernando Furlan, miembro del Consejo Directivo de BRF – Brasil Foods y del LIDE Internacional; Edson de Godoy Bueno, Presidente del Consejo Directivo de Amilpar y del LIDE Emprendedor; y Paulo Rabello de Castro, Coordinador del Movimiento Brasil Eficiente y Presidente del LIDE Economía.

Durante el Foro Empresarial de Algarve también se realizarán entregas de premios, entre ellas el Premio LIDE Turismo y Gastronomía, que en 2012 distinguió a la Rota Vicentina como ejemplo de lo mejor que se hace en Portugal para promocionar el turismo ecológico y rural en el suroeste alentejano; el Premio Lifetime Achievement, entregado el año pasado a Alexandre Soares dos Santos y la estrella del Premio Líderes de Portugal.

El LIDE Internacional es una de las áreas de actuación del LIDE – Grupo de Líderes Empresariales - que tiene por objetivo intensificar el relacionamiento comercial internacional. Es por medio del LIDE Internacional que cooperan las representaciones nacionales del Grupo, como la del LIDE Portugal. Con presencia en los continentes americano, europeo, africano y asiático, se espera que en 2013 el LIDE Internacional esté también presente en México, España y Sudáfrica - estos últimos dos con el apoyo operacional del LIDE Portugal, a semejanza de lo que ya sucedió en 2011 con el LIDE Angola y en 2012 con el LIDE Mozambique.

El LIDE Portugal fue lanzado oficialmente el 1 de julio de 2011 y desde entonces promueve las relaciones empresariales, económicas y políticas entre Portugal, Brasil, Angola y Mozambique, entre otros países.

Más información para la prensa:
CDN - Comunicação Corporativa: www.cdn.com.br
Rose Rocha
rose-rocha@cdn.com.br (11 3643.2952)

FUENTE Fórum Empresarial do Algarve

SOURCE Fórum Empresarial do Algarve




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.