Frederik L. Riefkohl, Ejecutivo Hispano y Ex Alumno de Penn State, Candidato para el Consejo de Administración de Penn State

WASHINGTON y NUEVA YORK, 1 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Frederik L. Riefkohl, quien se graduara en 1987 de Pennsylvania State University, anunció su candidatura para una de las tres posiciones disponibles para ex alumnos en las elecciones para el consejo de administración de 2013. En caso de resultar victorioso, el Sr. Riefkohl será el primer miembro hispano elegido al consejo.

El Sr. Riefkohl tiene más de 20 años de experiencia laboral y ejecutiva en finanzas y operaciones en las industrias de la banca de inversión, tecnología de información, construcción, e ingeniería. Actualmente, Riefkohl es el Director Ejecutivo de Finanzas y Vicepresidente Senior para Desarrollo Corporativo para Norteamérica de CSA Grop, una empresa de gerencia de programas hispana, reconocida a nivel nacional, que provee soluciones arquitectónicas y de ingeniería en Puerto Rico, Sur y Centro América, y los EE. UU. Su liderazgo en todos los aspectos relacionados con el crecimiento de la compañía le brindan una perspectiva única en el manejo del crecimiento, la implementación de cambios, y la aplicación de capital de crecimiento para transformar cualquier organización desde sus cimientos.

Durante su gestión en CSA, el Sr. Riefkohl ha también gerenciado y supervisado las funciones administrativas necesarias para el funcionamiento óptimo de una empresa, incluyendo: contabilidad, tesorería y financiamiento, recursos humanos, tecnología de información, gerencia de instalaciones, compras, y gerencia de los conocimientos.

Sobrino-nieto del Contralmirante Frederick L. Riefkohl, el primer puertorriqueño en graduarse de la Academia Naval de los EE. UU., el Sr. Riefkohl no es ajeno a la dedicación y trabajo necesarios para asegurar el carácter global de Penn State. Su visión para una diversidad global es clara. "Es primeramente crucial que la junta cree un proceso claro y transparente en sus operaciones. Luego, necesitamos enfocarnos hacia el futuro creando una marca de carácter diverso y global, con el fin de atraer los mejores estudiantes, profesores, e investigadores. Tenemos que proveer a los estudiantes una educación balanceada que incorpore deporte, servicio comunitario, artes, academia, e interacciones sociales". El Sr. Riefkohl hace hincapié en la importancia de ofrecer una educación balanceada. "La cultura de Penn State refleja su riqueza educacional, investigativa, y atlética. Nos enorgullecemos de una cultura que ha generado más de $100 milliones a través de sus Maratón de Baile IFC/Panhelénico ("THON")."

La visión del Sr. Riefkohl's es clara. "Tenemos que entender que la naturaleza de la educación está cambiando, y por lo tanto tenemos que ofrecer más para mantenernos a la vanguardia de la educación. Creo que los líderes, incluyendo Joe Paterno, ayudaron formar la institución en lo que es hoy en día", dijo el Sr. Riefkohl. "No podemos negar que nuestros presidentes y ejecutivos del pasado jugaron un papel crucial en el desarrollo de la institución de alta calidad que conocemos hoy en día. Somos humanos y por ende, cometimos errores". Riefkohl cree que para que cicatricen las heridas de nuestra comunidad, necesitamos poder comunicarnos abierta y honestamente acerca de los temas que nos afectan actualmente. "Nuestra familia de Penn State se encuentra fracturada y dividida. No podremos reunir todas las partes si tenemos personajes polarizantes en roles de liderazgo. Necesitamos contar con mecanismos de reconciliación que reconozcan que se cometieron errores, los cuales corregiremos para continuar nuestro trayecto hacia el futuro".

El Sr. Riefkohl es un apasionado en servir como uno de los representante de quienes abogan por los mejores intereses de la universidad. "Creo que debemos contar con herramientas que nos permitan comunicar a nuestros líderes nuestras ideas y preocupaciones, y requerimos líderes dispuestos a escuchar dichas ideas y preocupaciones con el fin de poder seguir adelante como una institución viable y para recuperar el respeto y la confianza de los miembros de nuestras distintas comunidades".

El Sr. Riefkohl es miembro de la junta de la Cámara de Comercio Hispana del Gran Washington y tiene una Licenciatura en Ciencias en Finanzas de Pennsylvania State University y una Maestría en Administración de Empresas de la University of Michigan. Es oriundo de Puerto Rico y habla español fluidamente y conversa en portugués. Vive con su esposa y dos hijas en Annapolis, Maryland. Visite su sitio web para más información: www.fredriefkohl.com

Fred Riefkohl
fredriefkohl@gmail.com

FUENTE CSA Group

SOURCE CSA Group

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services