George W. McCarthy es nombrado presidente del Lincoln Institute of Land Policy

- El economista es director del Programa Oportunidad Metropolitana de la Ford Foundation

CAMBRIDGE, Massachusetts, 20 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- George W. "Mac" McCarthy, un economista de la Ford Foundation dedicado a mejorar las condiciones en las áreas metropolitanas de todo el mundo, fue nombrado el 5to presidente del Lincoln Institute of Land Policy.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140519/89098

A partir del 1 de julio, McCarthy, de 57 años, sucederá a Gregory K. Ingram, quien se acoge a retiro tras servir como presidente desde el 2005. McCarthy aportará una nueva visión y una perspectiva fresca al centro de estudios con sede en Cambridge mientras continúa promoviendo el diálogo y la política de uso inteligente de las tierras en EE. UU. y alrededor del mundo, señaló Kathryn J. Lincoln, presidenta del directorio del Lincoln Institute.

"Es un visionario y tiene mucha energía, por lo que su liderazgo será transformacional", manifestó Lincoln.

"Estamos en un momento decisivo e importante para las ciudades del mundo. The Lincoln Institute cumple una función singular y de extrema importancia en la identificación de la importancia medular de las políticas de uso de tierras, a través de una gama de desafíos de tipo social y económico", indicó McCarthy. "La historia de la oportunidad se cuenta en la manera en que nos organizamos espacialmente. Sin una respuesta efectiva, vamos a duplicar los mil millones de personas que viven en asentamientos no planificados alrededor de las ciudades del mundo en los próximos treinta años. Las decisiones sobre uso de tierras van a dictar los cambios en la vida de las futuras generaciones".

En su cargo de director de Metropolitan Opportunity en la Ford Foundation, McCarthy apoyo iniciativas regionales de colaboración para superar el aislamiento social, económico y espacial de poblaciones desfavorecidas que viven dentro y alrededor de áreas metropolitanas en todo el mundo. Antes de incorporarse a la Ford Foundation en el 2000, era asociado de investigación senior en el Center for Urban and Regional Studies de la University of North Carolina en Chapel Hill. Se ha desempeñado como profesor de economía en el Bard College; académico residente en el Jerome Levy Economics Institute; académico visitante y miembro del High Table en el King's College of Cambridge University; académico visitante en la Universidad de Nápoles, Italia; y asociado de investigación en el Centre for Independent Social Research en San Petersburgo, Rusia.

The Lincoln Institute of Land Policy, fundado en 1974, es un valioso recurso para temas clave relativos al uso, la regulación y la tributación de las tierras. Al brindar educación e investigación de alta calidad, el Lincoln Institute se esfuerza por mejorar el diálogo y las decisiones públicas sobre políticas de tierras.

FUENTE Lincoln Institute of Land Policy

SOURCE Lincoln Institute of Land Policy



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.