2014

Georgia-Pacific LLC completa la adquisición de Buckeye Technologies Inc.

ATLANTA y MEMPHIS, Tennessee, 24 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Georgia-Pacific LLC y Buckeye Technologies Inc. (NYSE: BKI) han completado hoy la adquisición previamente anunciada de Buckeye por Georgia-Pacific. Bajo el acuerdo de fusión, todas las acciones destacadas de las participaciones comunes de Buckeye Technologies se convirtieron en el derecho a recibir 37,50 dólares por acción, el neto para el portador en efectivo, sin interés, sujeto a cualquier retención de los impuestos requerida por la legislación aplicable. La transacción se estimó en aproximadamente 1.500 millones de dólares, incluyendo la deuda.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030425/PAPLOGO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130424/CL00712LOGO )

Como resultado de la fusión, Georgia-Pacific adquirió todas las acciones destacadas de Buckeye Technologies, incluyendo propiedad de sus cinco plantas de fabricación, oficinas de ventas globales y sedes. Los empleados de Buckeye Technologies (aproximadamente 1.200) son ahora empleados de Georgia-Pacific ya que Buckeye pasa a ser una filial de propiedad total.

"Estamos encantados de finalizar la adquisición", dijo John Crowe, presidente y consejero delegado de Buckeye Technologies. "Esta combinación será muy buena para muchas personas. Muchos empleados de Buckeye tendrán más oportunidades; los clientes tendrán más opciones; los miembros de la comunidad continuarán teniendo una compañía con un récord de contribución a las comunidades donde operan y, por supuesto, los accionistas obtienen un buen rendimiento".

Jim Hannan, consejero delegado y director general de Georgia-Pacific, añadió: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los talentosos empleados de Buckeye a nuestra compañía. Junto con los activos, capacidad de innovación, tecnologías avanzadas y negocios de fibras especializadas y telas no tejidas de Buckeye, ofrecen una plataforma importante para el crecimiento y éxito continuo para nuestros negocios de productos de celulosa y consumo".

Com resultado de la fusión, las acciones comunes de Buckeye ya no se incluirán en la bolsa de valores de Nueva York o cualquier otra bolsa de valores. Buckeye presentará una certificación en Modelo 15 a la Comisión de Bolsa y Valores dentro de la Securities Exchange Act de 1934, modificada (la "Exchange Act"), para suspender las obligaciones de reporte de Buckeye bajo las secciones 13(a) y 15(d) de la Exchange Act.

Con sede en Atlanta, Georgia-Pacific es uno de los fabricantes y comercializadores líderes en el mundo de productos de construcción, tejido, empaquetado, papel, celulosa y químicos relacionados. La compañía emplea aproximadamente 35.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite www.gp.com.

SOURCE Georgia-Pacific LLC; Buckeye Technologies Inc.



RELATED LINKS
http://www.gp.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.