Gran Colombia Gold anuncia un incremento de 11 por ciento en la producción promedio diaria de oro en abril y mayo de 2013 y mejoras adicionales en los costos en efectivo en las operaciones en Segovia de la compañía

TORONTO, 24 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) anunció una producción de oro total en sus operaciones en Segovia en abril y mayo de 2013 de 14.367 onzas, o 235 onzas por día, un incremento de 11 por ciento con respecto a la producción de oro promedio de 212 onzas por día en el primer trimestre de 2013.

El mes de mayo también reflejó resultados positivos gracias a las iniciativas de reducción de costos de la compañía, lográndose mejorar los costos en efectivo de la compañía en las operaciones en Segovia hasta $1.073 por onza, un descenso con respecto a $1.315 por onza en el primer trimestre de 2013.

"En mayo, alcanzamos la mayor producción mensual en la historia de la compañía en nuestras operaciones en Segovia", dijo Serafino Iacono, copresidente ejecutivo de Gran Colombia. El Sr. Iacono continuó destacando: "Me complace anunciar que continuamos avanzando hacia la consecución de nuestro objetivo de producción anual para 2013, y que las iniciativas de reducción de costos que identificamos y pusimos en práctica en todos los aspectos de nuestro negocio están dando como resultado reducciones considerables en nuestra estructura de costos, lo cual permitirá que la compañía alcance sus objetivos de flujo de caja para 2013 en el entorno actual de precios del oro".

Las mejoras en la producción en abril y mayo fueron impulsadas por las mejoras continuas en las operaciones en Segovia de la compañía, con la tasa de molino promedio diaria en la planta María Dama procesando más de 1.000 toneladas de mineral por día por tercer mes consecutivo. Las operaciones subterráneas en Marmato permanecieron estables en abril y mayo, produciendo un total de 3.342 onzas de oro, o 55 onzas por día. Esto resultó en una producción total de oro para la compañía en abril y mayo de 17.709 onzas de oro, o 235 onzas por día, una mejora de 7 por ciento con respecto al primer trimestre de 2013.

En mayo de 2013, el costo en efectivo en las operaciones en Segovia disminuyó hasta $1.073 por onza de oro gracias a las iniciativas de reducción de costos puestas en práctica por la compañía en 2013, el impacto de una la tasa de producción más alta sobre los costos fijos por onza, el impacto de precios más bajos del oro sobre los costos de minería artesanal y el debilitamiento del peso colombiano contra el dólar estadounidense. En 2013, la gerencia emprendió una revisión integral de sus operaciones, identificando y poniendo en práctica $16,2 millones en ahorros en costos anualizados. Este programa dio como resultado ahorros de $850.000 por mes a partir de febrero de 2013, y en mayo se pusieron en práctica acciones adicionales para reducir aproximadamente $500.000 por mes de forma gradual durante los próximos dos meses, continuando la reducción de costos en efectivo por onza en la segunda mitad de 2013.

La compañía también confirma que está en buen camino para hacer el pago semianual de intereses al 5 por ciento planificado sobre sus notas vinculadas a la plata el 30 de junio de 2013.

Acerca de Gran Colombia Gold

Gran Colombia es una compañía con sede en Canadá dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de oro y plata, enfocada principalmente en Colombia. En la actualidad, Gran Colombia es el mayor productor de yacimientos subterráneos de oro y plata en Colombia, operando varias minas subterráneas en sus operaciones de Segovia y Marmato. Asimismo, Gran Colombia está promoviendo un proyecto para desarrollar una mina de oro y plata a gran escala en sus operaciones en Marmato.

Puede encontrarse información adicional sobre Gran Colombia Gold en el sitio web de la compañía en www.grancolombiagold.com y consultando la página web de la compañía en SEDAR en www.sedar.com.

Este comunicado de prensa contiene "información a futuro", la cual puede incluir, pero no se limita a, declaraciones con respecto al futuro desempeño financiero u operativo de la compañía y sus proyectos y, específicamente, declaraciones relacionadas con el crecimiento previsto en la producción de oro anual y la reducción de los costos en efectivo. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de palabras tales como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "intenta", "anticipa" o "cree", o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían provocar que los resultados, el desempeño o los logros reales de Gran Colombia difieran materialmente de cualesquiera resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en estas declaraciones a futuro se describen en el subtítulo "Factores de riesgo" del Formulario de Información Anual de la Compañía con fecha 26 de marzo de 2013 y que está disponible para consultar en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones a futuro aquí contenidas se realizan a la fecha en que se emite este comunicado de prensa, y Gran Colombia renuncia, salvo en lo exigido por la ley, a cualquier obligación de actualizar cualesquiera declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia debieran cambiar, o por cualquier otra causa. No puede haber seguridad alguna de que las declaraciones a futuro resultarán ser exactas, ya que los resultados reales y los eventos futuros pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en tales declaraciones. En consecuencia, se aconseja al lector a no depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Para obtener información adicional:

Roy MacDonald
Relaciones con los Inversores
+1-416-360-4653

(GCM. GCM.WT.)

FUENTE   Gran Colombia Gold Corp.

FUENTE Gran Colombia Gold Corp.

SOURCE Gran Colombia Gold Corp.



RELATED LINKS
http://www.grancolombiagold.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.