Gree amplía retiro de deshumidificadores para incluir deshumidificadores de marca GE debido a graves riesgos de incendio y quemaduras

WASHINGTON, 30 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Deshumidificadores

Riesgo: Los deshumidificadores pueden sobrecalentarse, echar humo y prenderse en fuego, lo cual presenta riesgos de incendio y quemaduras para los consumidores.

Remedio: Los consumidores deben apagar inmediatamente y desconectar los deshumidificadores y contactar a Gree para recibir un reembolso.

Contacto para el consumidor: Gree gratuitamente al (866) 853-2802 de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 8 p.m., hora del Este y sábado entre las 9 a.m. y las 3 p.m., o en línea en www.greeusa.com y haga clic en Recall (retiro) para más información.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 350,000 en Estados Unidos y 2,700 en Canadá (Gree retiró anteriormente 2.2 millones de deshumidificadores de 12 diferentes marcas en septiembre de 2013).

Descripción: Este retiro abarca a los deshumidificadores de 30, 40, 50 y 65pintas con la marca GE. Los números del modelo retirados se indican a continuación. La marca, el número de modelo, la capacidad en pintas y la fecha de fabricación están impresas en una placa adosada a la parte posterior de la unidad. Los deshumidificadores son de plástico color gris claro y miden entre 19 y 23 pulgadas de alto, 13 y 15 pulgadas de ancho, y 9 y 11 pulgadas de profundidad.

Número de modelo

Capacidad

Fecha de fabricación

ADER30LN

1/08 hasta 12/10

(desde enero de 2008 hasta diciembre de 2010)

ADEW30LN

AHR65LM

AHW65LM

65 pintas

Incidentes/Lesiones: La firma ha recibido 16 reportes de incidentes con los deshumidificadores de marca GE retirados, incluidos 11 reportes de sobrecalentamiento que resultaron en solo daños a las unidades y 5 reportes de incendios con daños más allá de daños a las unidades y que se vincularon a alrededor de $430,000 en pérdidas a la propiedad reportadas. Esto viene a añadirse a los más de 71 incendios y $2,725,000 en daños a la propiedad reportados con las otras marcas de deshumidificadores fabricados por Gree del retiro anterior. No se han reportado lesiones.

Puntos de venta: Sam's Club, Walmart y otras tiendas en el país y en Canadá, y en línea en Amazon.com y Ebay.com, desde abril de 2008 hasta diciembre de 2011 por entre $180 y $270.

Fabricado por: Gree Electric Appliances, de China

Importado por: GE Appliances, de Louisville, Kentucky

Fabricado en: China

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2014/37739r-eng.phpp

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE   U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. )

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services