Grünenthal fortalece la cartera del dolor en Europa

AACHEN, Alemania, March 6, 2013 /PRNewswire/ --

El especialista en dolor concluye un acuerdo exclusivo de licencia, distribución y suministro con Ethypharm

El grupo Grünenthal, un líder global en terapia del dolor con sede en Aachen, Alemania, concluye un acuerdo exclusivo de licencia, distribución y suministro con Ethypharm, una compañía francesa que está especializada en el desarrollo de tecnologías de formulación innovadoras. El acuerdo permite a la compañía comercializar pastillas sublinguales de fentanilo de Ethypharm para el tratamiento de dolor del cáncer en selectos mercados europeos. Con la licencia interna del producto, el grupo Grünenthal ya puede ofrecer a los pacientes una opción de tratamiento del dolor adicional y establece una extensión estratégica para su propia cartera de productos de dolor. La pastilla sublingual de Ethypharm logra una rápida aparición de la analgesia incorporando una tecnología de suministro de fármacos innovadora y patentada que mejora la absorción de fentanilo y facilita la rápida exposición sistemática a la analgesia.  

Líder en innovación en terapia del dolor

La cartera de productos Grünenthal consiste en un amplio rango de sustancias para el tratamiento de dolor crónico y agudo. Esto incluye productos para el alivio de las condiciones nociceptivas, neuropáticas así como de dolor mixto. Grünenthal invierte sosteniblemente en la investigación y desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento del dolor. La compañía lanzó recientemente una sustancia innovadora (tapentadol) que combina dos mecanismos de acción en una sola molécula y permite unos menores efectos secundarios que los opioides clásicos en estudios clínicos. La estrategia de Grünenthal de invertir en esfuerzos de investigación y desarrollo que ascendieron a aproximadamente el 25% de los ingresos en 2011 está acompañada por proyectos de asociación y cooperación para el desarrollo y comercialización de productos. "Con las pastillas sublinguales de fentanilo para el tratamiento del dolor irruptivo por cáncer podemos ofrecer a los pacientes una opción de tratamiento que cubra la necesidad especial de rápido alivio del dolor. A través del acuerdo de licencia también destacamos nuestro compromiso como compañía farmacéutica independiente y global con experiencia a largo plazo en el desarrollo de analgésicos innovadores para ser el socio preferente en todo el mundo en tratamiento del dolor para pacientes, profesionales médicos y contribuyentes", comentó el doctor Alberto Grua, vicepresidente ejecutivo de la unidad empresarial estratégica Grünenthal Europe & Australia.

El acuerdo de licencia entre Grünenthal y Ethypharm incluye los derechos para los siguientes mercados: Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

Mercado nicho del dolor irruptivo por cáncer

El dolor irruptivo por cáncer (BTcP) es una exacerbación transitoria del dolor experimentada por pacientes que tienen un dolor de fondo relativamente estable y adecuadamente controlado. El BTcP golpea muy rápidamente y sin aviso en muchos casos llegando a picos de solo tres minutos y durando una media de 30 minutos. Por consiguiente, una aparición muy rápida de la analgesia es crucial para tratar eficientemente el BTcP. La pastilla sublingual de Ethypharm logra una rápida aparición incorporando una tecnología de suministro de fármaco innovadora y patentada que permite una rápida absorción de fentanilo y una exposición sistémica al analgésico.  

Acerca de Grünenthal

El grupo Grünenthal es una empresa farmacéutica independiente, que opera e investiga a nivel internacional, es de propiedad familiar y su sede central opera en la ciudad alemana de Aachen. Expandiendo su posición única en el área del tratamiento del dolor se ha propuesto como objetivo ser la compañía mejor orientada a las necesidades del paciente, llegando a ser líder en innovaciones terapéuticas. Como una de las últimas cinco empresas de investigación farmacéutica con sede central en Alemania, Grünenthal invierte permanentemente en la investigación y el desarrollo. En el año 2011 las inversiones correspondieron a aproximadamente un 25% del volumen total de ventas. La estrategia de investigación y desarrollo de Grünenthal se concentra en los campos terapéuticos específicos y tecnologías de vanguardia. El foco de atención está colocado en la búsqueda intensiva de métodos nuevos para un tratamiento más eficaz y duradero del dolor, suprimiendo al mínimo los efectos secundarios. El grupo Grünenthal tiene representaciones en 26 países en todo el mundo. Los productos de Grünenthal pueden adquirirse en más de 155 países y casi 4.200 empleados trabajan alrededor del mundo para el grupo Grünenthal. Los ingresos por ventas ascendieron en 2011 a 947 millones de euros. Más información: http://www.grunenthal.com.

Acerca de Ethypharm

Ethypharm es una compañía farmacéutica francesa independiente de tamaño mediano con sede en Saint-Cloud, Francia.

Ethypharm diseña, desarrolla y comercializa a través de licenciatarios y socios medicamentos de liberación modificada orales. Nuestros productos ofrecen múltiples ventajas a la salud de los pacientes mejorando la eficacia, administración, cumplimiento y reducción de efectos secundarios. Los productos de Ethypharm se venden en más de 52 países en todo el mundo.

Ethypharm se centra en el tratamiento del dolor con un amplio rango de productos basados en opioides así como terapia de sustitución de opioides (TSO).

Esta nueva asociación con Grünenthal fortalece nuestra posición en el tratamiento del dolor y en particular en la revolucionaria terapia contra el dolor del cáncer. Las pastillas sublinguales de fentanilo de Ethypharm están sujetas a acuerdos adicionales en otros mercados europeos.

Más información: http://www.ethypharm.com

Contacto: Frank Schönrock, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas

Tel: +49-241-569-1568, Fax: +49-241-569-3539, frank.schoenrock@grunenthal.com

Grünenthal GmbH, 52099 Aachen, Alemania, http://www.grunenthal.com

SOURCE Grunenthal GmbH




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.