Grupos étnicos armados de Myanmar se reúnen en Tokio para discutir sobre la ayuda humanitaria de la Fundación Nippon

TOKIO, 19 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Veinte miembros clave del Consejo Federal de Nacionalidades Unidas (UNFC, por sus siglas en inglés), una alianza de grupos armados de las minorías étnicas de Myanmar con sede en Chiang Mai, Tailandia, se reunieron en Tokio el 18 de octubre con directivos de la Fundación Nippon para discutir los detalles, incluyendo la asignación y el transporte, de la ayuda humanitaria de emergencia por valor de USD3 millones acordada anteriormente entre la UNFC y la fundación.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de 10 de los 11 grupos étnicos que inauguraron la UNFC en febrero del pasado año, incluyendo a la Unión Nacional Karen y la Organización Independiente Kachin. Se trató del primer encuentro celebrado en Japón de miembros clave de grupos armados de las minorías étnicas.

El gobierno de Myanmar no reconoce a la UNFC como un socio negociador oficial, pero está solicitando a la Fundación Nippon que utilice la ayuda de emergencia como parte de las negociaciones de paz. Se espera que, a través de los proyectos de asistencia, el gobierno de Myanmar y los grupos armados logren avances en pos de la reconciliación.

En Myanmar, hogar de más de 130 grupos étnicos minoritarios, se informa que un millón de personas huye de los ataques del gobierno y actualmente se encuentra viviendo exiliado en las montañas de Myanmar. Se acordó que la ayuda de emergencia se brindaría a los refugiados locales en forma de alimentos e insumos médicos.

La Fundación Nippon comenzó su asistencia, incluyendo la construcción de escuelas, en las regiones de las minorías étnicas de Myanmar durante la era del gobierno militar. La fundación también ha recibido  de parte del Presidente Thein Sein, así como del líder del movimiento democrático, Aung San Suu Kyi, solicitudes para apoyar a las minorías étnicas.

Contacto:
Makoto Wada / Natsuko Tominaga
Departamento de Relaciones Públicas
Nippon Foundation
Teléfono: +81-3-6229-5131
e-mail: pr@ps.nippon-foundation.or.jp

FUENTE  Nippon Foundation

FUENTE Nippon Foundation

SOURCE Nippon Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.