GSMA comenta la decisión del regulador chileno de asignar dividendo digital a la telefonía móvil

LONDRES, 6 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Tom Phillips, Director en Jefe de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios de GSMA, ofreció la siguiente declaración relativa a la decisión de Chile de asignar la banda de espectro de 700MHz a la telefonía móvil:

"La semana pasada, el organismo regulador chileno SUBTEL publicó una resolución en la que asigna la banda de espectro de 700MHz para servicios de banda ancha móvil. GSMA le da la bienvenida a esta noticia, ya que el espectro de dividendo digital brinda una oportunidad única para extender las comunicaciones de banda ancha móvil a las personas que viven en áreas rurales y de difícil acceso, en forma eficiente y a un costo significativamente más bajo".

"Chile ha optado por adoptar el plan de bandas Asia Pacífico (APT) para la asignación del dividendo digital. GSMA reconoce los beneficios de la armonización regional del espectro para generar economías de escala, lo que a su vez hará que los servicios de banda ancha móvil sean más accesibles. Esto llevará a beneficios socioeconómicos sustanciales para los ciudadanos de Chile".

Notas a los editores

La declaración de SUBTEL se puede encontrar aquí:
http://www.subtel.gob.cl/?option=com_content&view=article&id=3170

Acerca de GSMA

GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo. Extendida en más de 220 países, GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 compañías en el más amplio ecosistema móvil, en el que se incluyen fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores tales como servicios financieros, atención médica, medios, transportes y servicios públicos. GSMA produce también eventos líderes en el sector, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de GSMA en www.gsma.com, o Mobile World Live, el portal de Internet para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.