2014

Heliatek y AGC firman un acuerdo de desarrollo para integrar películas solares orgánicas en vidrios para recoger energía solar La innovadora Fotovoltaica Integrada en Edificios (Building Integrated Photovoltaics, BIPV) ayudará aún más a los arquitectos a diseñar edificios que recogen energía, con cero emisiones, para cumplir las directivas mundiales para reducir las emisiones de carbono

DRESDE, Alemania, 30 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Heliatek GmbH, un líder global en la fabricación de películas solares de alta gama, ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con AGC Glass Europe, brazo europeo de AGC (el mayor productor mundial de vidrio plano), ya activo en BIPV tradicional. El acuerdo se concentra en investigar y desarrollar la integración del vidrio y las películas solares, apuntando a la provisión de soluciones integradas para la cubierta de vidrio de edificios.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130929/642946-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130929/642946-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130929/642946-c )

Esto permitirá que la totalidad de la fachada de vidrio de los edificios, incluidas las ventanas, se conviertan en recolectoras de energía solar altamente eficientes y económicas a fin de reducir la huella de carbono del edificio, combinado con un aspecto visual discreto y estéticamente agradable.

Las galardonadas películas solares de Heliatek se adaptan de manera ideal para esta aplicación, ya que pueden ser opacas o semitransparentes en una variedad de colores. Las películas son ultralivianas, ultradelgadas y altamente eficientes en condiciones de la vida real, gracias a tres características exclusivas. Recogen la energía del sol con eficiencia máxima durante periodos diurnos más prolongados que las tecnologías solares tradicionales: desde sol pleno hasta un décimo de sol pleno, como por ejemplo en un día nublado. Además, pueden funcionar eficientemente en cualquier orientación, incluso si no enfrentan directamente el sol y reciben solamente luz indirecta o difusa. Finalmente, su rendimiento permanece estable hasta 80 grados C.

Thibaud Le Séguillon, CEO de Heliatek, explica: "Una vez desarrollado, esto abrirá todas las superficies verticales de vidrio para las fotovoltaicas. Éstas ofrecen un área de instalación mucho mayor que los techos, que actualmente son el foco de las instalaciones solares en edificios; además, a diferencia de los paneles FV tradicionales, no hay costos adicionales de instalación".

Marc Van Den Neste, CTO de AGC Glass Europe, agrega: "Este acuerdo se ajusta a la perfección a nuestra estrategia de proveer soluciones en vidrios accesibles y ecológicas a nuestros clientes, la industria de la construcción y la comunidad en general. Estoy seguro de que esta solución les abrirá nuevas perspectivas para la creatividad y la eficiencia energética a arquitectos y diseñadores".

Alexander Valenzuela, VP de Negocios en Heliatek, concluye: "Juntos, entendemos y cumpliremos los requisitos de la industria de la construcción, así como las necesidades de arquitectos y usuarios finales con respecto a la confiabilidad, la expectativa de vida y el retorno de la inversión".

Heliatek: www.heliatek.com
Julia Nitsch, +49-351213034-30, press@heliatek.com
Nigel Robson, +44-1481233080, nigel@vortexpr.com

AGC Glass Europe: www.agc-glass.eu
Frédéric Bonnefoy
+32-2-6743423
frederic.bonnefoy@eu.agc.com

FUENTE  Heliatek GmbH

FUENTE Heliatek GmbH

SOURCE Heliatek GmbH

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services