Hisense VIDAA alcanza el primer lugar en prueba pública de seis nuevos televisores inteligentes en Beijing

BEIJING, 26 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Trece bien conocidos profesionales de la tecnología de la información juzgaron el desempeño de televisores inteligentes mediante una prueba llevada a cabo en público el 25 de junio de nuevos modelos de las seis marcas más vendidas en China: Hisense, Skyworth, TCL, Samsung, Sony y Sharp. El proceso de prueba fue monitoreado por 20 medios de prensa en Beijing y por la Notaría Pública de Beijing Oriental. El evento fue patrocinado por Huxiu.com.

Los resultados se dividieron en dos secciones, cuantitativa y cualitativa. En total, se juzgaron 23 aspectos, entre ellos velocidad para encender, conveniencia del interruptor de funciones, interactividad con múltiples pantallas, cantidad de aplicaciones, visionado en vivo, podcasting de video a pedido (VOD), multitareas, diseño de la interfaz del usuario, juegos fuera de línea, uso del control remoto, etc. Para garantizar una selección aleatoria, todos los televisores fueron comprados por Huxiu.com a Suning Appliance en Beijing bajo supervisión pública.

Hisense 55K600X3D VIDAATV alcanzó el primer lugar, seguido por Sony KDL-55W900A, TCL L55E5500A-3D y Samsung UA55F6400AJ. En los lugares quinto y sexto quedaron Skyworth 55E760A y Sharp LCD-52LX845A.

Hisense fue una de las pocas compañías que demostró sus capacidades para multitareas ininterrumpidas en la prueba de campo, a la vez que los jueces quedaron impresionados por el reinicio de Samsung en menos de diez segundos después de una pérdida de alimentación, gracias al enfoque de Samsung en los detalles del producto. Sony recibió elogios por su excelente diseño técnico, pero los jueces señalaron: "No sabemos si el enfoque está dirigido al control remoto o al televisor", revelando una brecha entre el magnífico hardware de Sony y su control remoto. Los productos tanto de TCL como de Skyworth fueron considerados como de diseños extremos - el control remoto de TCL mostró ser demasiado simple y la interfaz USB de Skyworth resultó difícil de encontrar.

Datos de China Market Monitor indicaron que en los primeros cinco meses de 2013, más del 50 por ciento de los televisores vendidos en China fueron inteligentes; 70 por ciento de los consumidores encuestados dijo que su próxima compra será un televisor inteligente. Se espera que para 2015, las ventas de televisores inteligentes representen más del 90 por ciento del total de China. Huxiu.com considera que en este punto de inflexión importante, es improbable que un evento único tenga la palabra final respecto a cuál televisor es el mejor. Sin embargo, esta prueba ofrece una buena indicación acerca de cuáles equipos es probable que brinden máximo valor.

(Foto: http://www.prnasia.com/sa/2013/06/26/20130626134329190551.html)

20,7

10 Criterios para una experiencia de televisor inteligente

Tiempo de encendido

Los consumidores realmente quieren que sus televisores comiencen a funcionar tan pronto como sea posible después que los encienden. Los televisores inteligentes no optimizados arrancan con mucha lentitud, impactando negativamente en la experiencia de usuario. Por tanto, el tiempo desde que se presiona el botón de "encendido" hasta que se alcanza operación total es el primer paso en la medición de la "inteligencia" de los nuevos televisores.

Conveniencia del interruptor de funciones

Los televisores inteligentes cuentan con muchas funciones, pero los usuarios resultan desalentados por la complejidad para cambiar de una a la otra. La capacidad de cambiar fácilmente entre funciones básicas es un componente esencial de un televisor verdaderamente inteligente.

Cantidad de aplicaciones inteligentes

Mientras más aplicaciones "instaladas en la fábrica", mejor es la experiencia del usuario.

Experiencia de televisión en vivo

Velocidad, claridad y diseño personalizado son de importancia primordial.

Inteligencia VOD en línea

La velocidad de VOD, la función de memoria personalizada y la capacidad de recomendar inteligentemente programas a los usuarios son las principales características de la experiencia VOD.

Capacidad para multitareas

Un criterio para medir la inteligencia del televisor es su capacidad para procesar múltiples comandos de forma rápida y precisa sin retrasos.

Diseño de la interfaz del usuario

La interacción ser humano-máquina, una lógica sencilla para operaciones y un interfaz bien diseñada son todos elementos clave para la experiencia del consumidor.

Capacidad de decodificación de medios

Para un televisor inteligente es extremadamente importante tener la capacidad de decodificar y reproducir videos, películas en alta definición, fotos guardadas en unidades USB y MTV en varios formatos.

Interacción ser humano-máquina del control remoto

Resulta evidente que los consumidores prefieren controles remotos que tengan un diseño sencillo y lógico, sean cómodos de sostener, respondan bien a los comandos y tengan buena interacción ser humano-máquina.

Conectividad de la pantalla

La conectividad de la pantalla a dispositivos móviles como tabletas y teléfonos es una nueva métrica del grado de inteligencia.

FUENTE  Huxiu.com

FUENTE Huxiu.com

SOURCE Huxiu.com

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services