Homenajean al presidente fundador de la NHLA con el premio Impacto Positivo de Hispanicize por su compromiso de educar a la fuerza laboral hispana

MIAMI, 18 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Hispanic Landscape Alliance (Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo, NHLA) tiene el orgullo de anunciar que su miembro fundador y presidente pasado inmediato Jesús 'Chuy' Medrano ha sido seleccionado uno de los veinte ganadores del Premio Impacto Positivo de Hispanicize de 2014. Este premio reconoce a los que han contribuido desinteresadamente al mejoramiento de sus comunidades. El premio se entregará durante la Gala de los Premios al Impacto Positivo en Miami, Florida, el 3 de abril de 2014 en el Intercontinental Hotel Miami.

En la postulación para la distinción de Persona del Año de Impacto Positivo, Medrano, dueño de CoCal Landscape, es homenajeado por su compromiso con el desarrollo de su comunidad en casa y en el extranjero. Entre sus numerosas iniciativas, Chuy se ha dedicado al avance de los trabajadores hispanos en la industria del paisajismo y el cuidado del césped ofreciendo iniciativas educacionales y programas de entrenamiento que los ayudan a alcanzar puestos de supervisión y administración.

"Tras llegar a este país como inmigrante y haber criado a mis hijos, entiendo las dificultades que muchos hispanos afrontan en este país para salir adelante", dijo Medrano. "Siempre ha sido mi misión ayudarlos a alcanzar lo que yo he alcanzado".

Además de su trabajo en la industria, Chuy apoya a su comunidad local de Denver, Colorado, donando recursos y materiales para recaudaciones de fondos y centros médicos, a la vez que retribuye a su ciudad natal de Chihuahua, México, apoyando programas deportivos y donando dinero, ropa y computadoras a un orfanato.

"Chuy Medrano es verdaderamente un crédito para nuestra industria. No solo ayuda a sus empleados a salir adelante, sino que también apoya a ex empleados que se van para poner sus negocios propios. Además de ser un generoso donante de una variedad de causas y un voluntario activo, Chuy ha establecido una cultura de donación en CoCal que alienta a sus empleados a hacer lo mismo", dijo Ralph Egues, director ejecutivo de la NHLA. "Es un líder realmente especial, apoya mucho a los miembros de la NHLA en todo el país, y es un modelo para otros. Es un digno ganador del Premio Impacto Positivo de Hispanicize y merece el reconocimiento de Persona del Año".

El deseo de Chuy Medrano de proporcionar un mejor entrenamiento y mejores recursos a la fuerza laboral hispana de la jardinería y el paisajismo contribuyó grandemente a la fundación de la NHLA como un vehículo para empoderar y movilizar a los latinos en la industria, y Medrano sigue guiando el desarrollo de la NHLA como director y funcionario. También es un miembro fundador de la Fundación de Excelencia Académica (AEF por sus siglas en inglés) de la Professional Landcare Network (Red Profesional del Paisajismo, PLANET), que ofrece becas anualmente a estudiantes universitarios que se especializan en horticultura, diseño paisajista y otras áreas de estudio relacionadas con la industria del paisajismo.

Puede votar por Jesús 'Chuy' Medrano como Persona del Año de Impacto Positivo de Hispanicize 2014 aquí: http://www.hispzpia.com/2014/index.php/2014-winners/jesus-chuy-medrano.html

Acerca de la NHLA
La National Hispanic Landscape Alliance (Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo) es una asociación que facilita y promueve el progreso de los hispanos como profesionales y líderes de la industria de la jardinería y el paisajismo y proporciona al medio millón de profesionales hispanoamericanos de la industria una voz en el diálogo nacional sobre las prácticas de jardinería y paisajismo ambientalmente responsables, y un medio a través del cual abogar en nombre de sus empresas, el sustento de sus empleados y la calidad de vida de sus comunidades.

FUENTE National Hispanic Landscape Alliance

SOURCE National Hispanic Landscape Alliance

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services