Honda se une a proyecto de demostración de la tecnología del vehículo a la red en asociación con la Universidad de Delaware y NRG Energy

TORRANCE, California, 5 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda se ha unido a un proyecto de demostración de la tecnología experimental del vehículo a la red (V2G), encaminada a proporcionar un recurso de almacenamiento de energía potencialmente valioso a la red eléctrica del país, a la vez que ofrece una forma más económica de adquirir vehículos eléctricos enchufables.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/LA28163 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

La tecnología de Honda aprovecha las investigaciones realizadas por la Universidad de Delaware y ahora respaldadas por NRG Energy, Inc.  NRG y la Universidad de Delaware, a través de su empresa conjunta eV2g, entraron en línea a principios de 2013 con el primer proyecto del vehículo a la red generador de ingresos del mundo, mostrando los controles, los requisitos regulatorios y las reglas de participación de mercado para vender almacenamiento de energía de vehículos en el Mercado de Regulación de PJM Interconnection. Honda está suministrando un Accord Híbrido Enchufable con capacidades de V2G agregadas al Recinto de Ciencia, Tecnología e Investigación Avanzada de la Universidad (STAR) para investigar conjuntamente el potencial de esta tecnología con vistas a beneficiar la red eléctrica, a los dueños de vehículos y a la sociedad.

Usando la tecnología de red inteligente, el sistema V2G puede vigilar el estado de la red para determinar si la red requiere fuentes adicionales de energía que puedan responder rápidamente, o si la red requiere demandas de energía que puedan absorber la oferta energética transicional. Ese sistema tiene el potencial de reducir o eliminar la fluctuación de la red, que puede ocurrir más frecuentemente cuando se introducen en la red fuentes de energía renovable. Los dueños de vehículos eléctricos se beneficiarían del apoyo a una red energética más estable, que puede dar lugar a costos reducidos de servicios públicos para el dueño del vehículo.

El vehículo de demostración Honda Accord Híbrido Enchufable está equipado con un cargador bidireccional a bordo, que permite a la batería de propulsión del vehículo cargarse y descargarse de la red eléctrica. Con un dispositivo de comunicación adicional, el vehículo recibe señales de un operador de la red a través de una estación de carga, y controla la carga y la descarga de conformidad con las señales. Cuando la red pide energía eléctrica, el vehículo descarga energía de su batería. Cuando la oferta de energía de la red excede la demanda, el vehículo toma la iniciativa y carga su batería.

Acerca de Honda
Honda es un líder en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Honda ha estado a la cabeza de la clasificación de la Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados, UCS) del rendimiento ecológico de vehículos en general desde 2000, y un vehículo Honda ha encabezado la lista de los vehículos más ecológicos en los Estados Unidos del American Council for an Energy-Efficient Economy (Consejo de los Estados Unidos por una Economía con Eficiencia Energética, ACEEE) por once de los pasados doce años. En 2006, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles en anunciar objetivos voluntarios de reducción de emisiones de CO2 para su flota mundial de automóviles, productos de deportes motorizados y productos de equipos eléctricos y su red mundial de fábricas. En 2011, la compañía fijó un nuevo objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2020, incluyendo una reducción del 30% en emisiones de CO2 de sus productos en comparación con los niveles de 2000.

Citas de ejecutivos

"Esta tecnología tiene el potencial de apoyar tanto una red energética más limpia y eficiente como una experiencia de propiedad más positiva para los clientes de vehículos eléctricos", dijo Steven Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales de American Honda Motor Co., Inc. "Con la tecnología V2G, una red de vehículos eléctricos enchufables se convierte esencialmente en un sistema de almacenamiento de energía distribuida. Ofrece una ecuación de valor aún más sólida para vehículos enchufables, con beneficios para la comunidad y para el usuario del vehículo".

"La participación de los fabricantes internacionales como Honda ayudará a mostrar y refinar la tecnología", dijo Willett Kempton, profesor en el College of Earth, Ocean, and Environment (Colegio de Tierra, Océano y Medio Ambiente) y director de investigaciones del Centro de Integración Energética Libre de Carbono de la Universidad de Delaware.  "La Universidad de Delaware ha estado desarrollando la tecnología, de manera que las baterías de los vehículos se puedan usar no solo para movilidad sino también para servicios de red. Es un gran paso hacia un futuro con una disponibilidad extendida de la tecnología que Honda se una a nuestra demostración con su auto habilitado para V2G".

"Mientras los Estados Unidos agregan más recursos intermitentes a la red, encontrar una tecnología de almacenamiento de energía a un costo más bajo que también beneficie a los conductores de vehículos eléctricos es una gran oportunidad", dijo Denise Wilson, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Nuevos Negocios de NRG. "Vemos esta demostración de Honda como un paso importante en el desarrollo de la tecnología del vehículo a la red". La demostración se realiza en el área atendida por PJM Interconnection, que controla el suministro de electricidad en 13 estados y el Distrito de Columbia.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services