2014

Huawei suministra la solución GSM-R para el ferrocarril ruso en Sochi

MOSCÚ, 14 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- A finales de 2013, el gobierno ruso lanzó el ferrocarril de Sochi para un evento internacional de deportes de invierno. Huawei, como líder en la industria de ICT y experto en redes Global Systems for Mobile Communications - Railway (GSM-R) para todos los elementos de la red (ER), ofreció una red GSM-R completa y fiable para el ferrocarril para ofrecer soporte a operaciones seguras y eficientes. 

Construir el ferrocarril de Sochi para un evento internacional de deportes de invierno en Sochi

Para celebrar un evento deportivo internacional de éxito, el gobierno ruso invirtió en construir varias instalaciones en Sochi. Como principal modo de transporte para conectar la montaña Krasnaya Polyana y las instalaciones dedicadas al evento, construir una vía de ferrocarril fue la prioridad para el gobierno.

Russian Railways, una sociedad de participación conjunta estatal, fue la encargada de construir el ferrocarril. La compañía es un miembro veterano de la industria del transporte y supervisa una red de aproximadamente 85.200 kilómetros de vías férreas. Ofrece servicios a más de 950 millones de pasajeros y mueve 1.200 millones de toneladas de mercancía por once franjas horarias cada año.

Retos del ferrocarril de Sochi 

Uno de los retos de construir el ferrocarril, que se mueve entre Sochi y las nevadas montañas de Krasnaya Polyana, fue la construcción de su sistema de comunicación ferroviaria mientras sus trenes viajasen por el escarpado terreno a temperaturas extremadamente bajas. 

Antes de desarrollar el sistema, se tuvieron en cuenta una serie de consideraciones. El ferrocarril Sochi adoptó un sistema de control de trenes avanzado que transmite información entre el tren y la tierra mediante una red basada en GSM-R. Sus trenes también operaban a altas velocidades, a una velocidad media de 180 kilómetros por hora y una máxima de 400 kilómetros por hora, lo que requería complejas exigencias en seguridad y fiabilidad de la red. Además, el período de construcción para el sistema de comunicación ferroviaria fue corto ya que debía estar en funcionamiento antes del inicio del evento internacional en 2014. 

Solución de Huawei: Una solución co-celular multisitio para garantizar todos los niveles de seguridad y fiabilidad de la red

En respuesta a los requisitos de este proyecto, Huawei aprovechó su experiencia en tecnología GSM-R y creó modelos cuantitativos que reflejasen el entorno de red real, la arquitectura de la red y las capacidades del dispositivo. Como resultado, Huawei desarrolló una solución utilizando la tecnología co-celular multisitio de Huawei, que permite que las estaciones base distribuidas compartan la misma célula. La tecnología ofrece soporte para la fiabilidad de la red y continuidad del servicio mediante la línea ferroviaria, además de cumplir los requisitos de seguridad de la red mientras se viajan por túneles, valles y duras condiciones climáticas.

La solución permite la hot backup para todas los ER, incluyendo dispositivos de red principal, utilizando una serie de tecnologías que incluyen el buscador dual servidor del centro de conmutación de móvil (MSC), reguladores de estación base geográficamente redundantes (BSC) y redundancia del transceptor. Las características dedicadas de la solución y algoritmos para escenarios de alta velocidad pudieron mejorar la continuidad del servicio durante intercambios activos o en espera. 

Además, la red GSM-R de Huawei utilizó una plataforma unificada que permite la transición sin fisuras a las redes Long Term Evolution (LTE). La característica ofrece aplicaciones más fiables y diversas para el sistema ferroviario. 

Tras completar las pruebas de evaluación internas, los resultados indicaron que la solución de la red era un 99,999 por ciento fiable y tras un mes de rigurosas pruebas de interoperabilidad, la solución de comunicaciones inalámbricas GSM-R de Huawei fue elegida por Russian Railways para el ferrocarril de Sochi.

La experiencia de Huawei en el suministro de soluciones GSM-R de extremo a extremo para la industria ferroviaria se ha acumulado desde su éxito en varios proyectos complejos. La compañía también ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de dispositivos y tecnologías de redes inalámbricas en las dos últimas décadas. A parte del ferrocarril Sochi, las soluciones GSM-R de Huawei se han adoptado por una serie de líneas de ferrocarril de personas y mercancías, incluyendo Eskisehir, Kutahya y Balıkesir en Turquía, UGL Rail en Australia y Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong Express Rail Link en China.

El ferrocarril de Sochi ayuda a impulsar la economía local 

Lanzado a finales de 2013, el ferrocarril de Sochi operó más de 80 trenes durante el evento de deportes de invierno internacional, y más de 14.000 pasajeros viajaron por los sitios del evento cada día. 

Desde el lanzamiento del ferrocarril, Sochi ha mejorado su posición como destino turístico con su transporte cómodo. El ferrocarril impulsará sustancialmente el turismo en Sochi, siendo un importante contribuyente al desarrollo de la economía local.

Acerca de Huawei

Huawei es un destacado proveedor de soluciones de información mundiales y de tecnología de comunicaciones (ICT). A través de nuestra dedicación con la innovación centrada en los clientes y destacadas asociaciones, hemos creado ventajas completas en las redes de telecomunicaciones, dispositivos y computación en nube. Estamos comprometidos con la creación de un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores, proporcionando soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y soluciones se han desplegado en más de 170 países, prestando servicio a más de la tercera parte de la población mundial. 

Si desea más información visite la página Huawei Enterprise Online: enterprise.huawei.com

Contacto de medios


Frank Mao

Selina Xing

Tel: +86-21-38905313

+86-755-89247615

E-mail: maofeixiang@huawei.com

xingziyue@huawei.com

SOURCE Huawei



RELATED LINKS
http://enterprise.huawei.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.