Hughes se asocia con Anditel para eliminar la brecha digital de los escolares colombianos del ámbito rural Conectar 1000 escuelas forma parte del programa Vive Digital del gobierno de Colombia

GERMANTOWN, Maryland, 3 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Hughes Network Systems, LLC (en adelante, "Hughes") el líder mundial en servicios y soluciones de banda ancha satelital, anunció hoy que se ha asociado al  operador de telecomunicaciones con sede en Colombia, Anditel, para proporcionar un servicio de Internet de alta velocidad a los escolares de las áreas más remotas de Colombia. Esta importante iniciativa forma parte del programa Vive Digital del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones (MinTIC) para ayudar a eliminar la brecha digital en el país. 

Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110112/NE29456LOGO 

Hughes está suministrando su avanzado Sistema HX y terminales satelitales de banda ancha para más de 1.000 kioscos de Vive Digital (KVD) en todo el país. El servicio principal será para el acceso a Internet por parte de los escolares, pero luego de las horas de clase los KVD serán utilizados para prestar servicios adicionales a la comunidad local. La solución Hughes está configurada para ofrecer velocidades de acceso a Internet de más de  6 Mbps de bajada y más de 1,5 Mbps de subida a las escuelas ubicadas dentro de la región servida por Anditel. Anditel instalará y operará el sistema como un servicio gestionado para el MinTIC.

"Nos asociamos con Hughes para el programa Vive Digital debido a los bajos costos operativos de su extensa red satelital", afirmó Francisco Navarro, Presidente de Anditel. "El Sistema Hughes HX tiene un ancho de banda sumamente eficiente, lo que nos otorga la mejor economía y el mejor desempeño posible, al mismo tiempo que resulta muy sencillo de instalar y gestionar", agregó. "La capacidad de Hughes para desempeñarse bien con un servicio confiable también fue una condición clave para tomar la decisión de asociarnos".   

El Sistema HX está optimizado para la integración de redes de banda ancha sobre PI de grado carrier (operador) y está particularmente bien adaptado para los programas dirigidos a combatir la brecha digital, tales como el Vive Digital. Empleando un sistema de gestión de ancho de banda sumamente eficiente, la solución HX proporciona un excelente rendimiento económico y se puede escalar fácilmente desde cientos hasta miles de terminales.

"Llevar las ventajas educacionales y económicas de la Internet a las poblaciones rurales y carentes de servicios es una misión importante para los negocios internacionales de Hughes", afirmó Hugo Frega, Director Senior de Ventas de Hughes para América Latina. "Estamos orgullosos de estar trabajando con Anditel, un fuerte asociado operativo con más de 32 años de experiencia conectando los lugares más remotos de Colombia".

Acerca de Anditel
Anditel es un operador de soluciones de telecomunicaciones y tecnologías digitales que utilizan la integración para proporcionar conectividad y desarrollar y gestionar soluciones y plataformas especializadas.

Anditel suministra y gestiona soluciones integradas de comunicación de clase mundial, ofreciendo conectividad multimodal, servicios profesionales y gestión de infraestructura, procesos y aplicaciones avanzadas para telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI).

Anditel siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, siendo un pionero en la implementación de soluciones de avanzada. Con una fuerte presencia dentro del sector gubernamental, Anditel ha conectado a más de 12.000 escuelas y telecentros en todo el país, al amparo de programas tales como: Compartel, Conexión Total y Vive Digital.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (Hughes) es el proveedor líder en el ámbito mundial de banda ancha satelital para hogares y oficinas, entregando innovadoras tecnologías de red, servicios gestionados y soluciones para empresas y gobiernos de todo el mundo. HughesNet es el servicio de Internet satelital de alta velocidad número 1 en el mercado, con ofertas que se adaptan a todos los presupuestos. A la fecha, Hughes ha despachado más de 4 millones de sistemas para clientes en más de 100 países, lo que representa una cuota de mercado de más del 50%. Sus productos emplean estándares mundiales aprobados por organizaciones como la AIT, el IUNT y la UTI, incluyendo IPoS/DVB-S2, RSM-A y GMR-1. Con su sede central en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE.UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo y es una subsidiaria de propiedad integral de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global premier de operaciones satelitales y soluciones para TV digital. Por información adicional acerca de Hughes, ingrese a www.hughes.com.

© Hughes Network Systems, LLC es una empresa EchoStar. Hughes y HughesNet son marcas comerciales registradas de Hughes Network Systems, LLC.

FUENTE Hughes Network Systems, LLC

SOURCE Hughes Network Systems, LLC



RELATED LINKS
http://www.hns.com
http://www.hughes.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.