IBC honra al FIMS

LONDRES, 23 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- IBC, una destacada feria comercial de medios electrónicos y de la industria del entretenimiento, ha anunciado hoy que el FIMS – el Framework for Interoperable Media Services – va a recibir el Judges' Prize en IBC2012. El proyecto es una iniciativa mixta entre la Advanced Media Workflow Association (AMWA) y la European Broadcasting Union (EBU). En los últimos meses se ha celebrado la publicación de la versión 1.0 de su especificación y de la primera implementación a gran escala, por medio de Bloomberg Television.

Con la industria de la aviación avanzando de forma rápida hacia las infraestructuras de producción e intercambio basadas en los archivos, existe una necesidad apremiante de estandarización industrial en la forma de almacenamiento y presentación de los metadatos centrales. Los beneficios reales de la tecnología basada en los archivos solo se pueden conseguir si existe una interfaz perfecta entre las instalaciones de los diversos productores y emisores, además de entre los productos de los distintos vendedores.

AMWA y EBU han reconocido no solo la necesidad inmediata de este acuerdo, sino también que no se debe imponer: se debe llegar a un acuerdo. Así que se reúne de forma conjunta la iniciativa FIMS de forma virtual para todos los fabricantes del segmento, junto a una gran cifra de emisores de todo el mundo. Esta colaboración que IBC ha decidido marcar es la que permitirá conseguir el objetivo rápido de forma sencilla y eficaz.

"IBC valora el conocimiento compartido por encima de todo lo demás, y en el desarrollo de estándares prácticos de forma rápida, los socios del FIMS tienen que compartir su conocimiento si los estándares resultantes van a ser lo suficientemente robustos como para usarse en todo el mundo", explicó Michael Lumley, presidente de los IBC Innovation Awards. "Es verdad que hemos celebrado una amplia colaboración a través de la industria, y estoy encantado de haber honrado a EBU y AMWA por sus esfuerzos en la puesta en marcha del proyecto FIMS, además de Bloomberg en nombre de todos los socios, como implementación pionera del estándar".

El IBC Judges' Prize se presentará al FIMS, junto al the International Honour for Excellence to NHK. Además, los IBC Innovation Awards, Exhibition Design Awards, Special Award y el Best Conference Paper Award, que se entregarán al Fraunhofer Institute for telecommunications Heinrich Hertz Institute, se anunciarán durante la celebración de la IBC2012 Awards Ceremony. La ceremonia se llevará a cabo en el RAI Auditorium a las 18:30 del domingo 9 de septiembre. Las puertas se abren a las 18:00, y todos los asistentes a IBC están invitados a la ceremonia.

Aún es posible registrarse para IBC2012. Visite hoy www.ibc.org/register.

Aún hay hoteles disponibles para realizar reserves de cara a IBC2012. Visite la página web www.ibc.org/accommodation

Acerca de IBC
IBC es el principal evento anual para profesionales comprometidos con la creación, gestión y entrega de contenido de ocio y noticias en todo el mundo.

Fechas de IBC2012
Conferencia 6 - 11 Septiembre 2012
Exposición 7 - 11 Septiembre 2012

Información adicional
Para saber más sobre los IBC Awards visite www.ibc.org/awards

SOURCE IBC



RELATED LINKS
http://www.ibc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.