INC publica el 2o Mapa Mundial de Flujos Comerciales de Frutos Secos y Fruta Deshidratada, destacando tendencias y oportunidades en producción y consumo

- La 2a edición del mapa reúne más de una década de investigación y análisis

- El mapa es una herramienta única en el sector y tiene como objetivo apoyar la investigación de mercado y el análisis de tendencias

Aug 03, 2015, 10:00 ET from International Nut and Dried Fruit Council

BARCELONA, España, 3 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- El International Nut and Dried Fruit Council (INC) publica la segunda edición de su Mapa Mundial de Flujos Comerciales de Frutos Secos y Fruta Deshidratada, producto de una década de investigación sobre los patrones de crecimiento y consumo de la industria. Asimismo, aporta datos inestimables para que productores y proveedores comprendan mejor la situación de la industria y las oportunidades relacionadas.

Los datos muestran un crecimiento alentador en el sector de los frutos secos y la fruta deshidratada, con un aumento del 56% en consumo de frutos secos desde 2004 y del 24% en frutas deshidratadas –lo que confirma la tendencia observada en el consumo mundial. En la última década, la producción total de frutos secos se ha incrementado en un 55% y fruta deshidratada en un 22%.

El Mapa puede consultarse en https://www.nutfruit.org/world-map-2014-2015_106780.pdf

Análisis Global Estadístico 2014-2015

El Análisis y el Mapa están disponibles para productores y proveedores de la industria, agencias gubernamentales y autoridades oficiales en agricultura, economía y comercio de todo el mundo:

• Producción:
    • Frutos secos: en 2014-2015 ascendió a 3,5 millones de toneladas (+5,4 % respecto a la campaña anterior).
    • Fruta deshidratada: ascendió a 2,5 millones de toneladas (+21%)
  • Comercialización:
    • Frutos secos: en 2013 aumentó un 36% respecto a 2012.
    • Fruta deshidratada: aumentó un 9%.
  • Consumo:
    • Frutos secos: casi 3,5 millones de toneladas en 2013
    • Fruta deshidratada: ha aumentado un 24% en los últimos diez años.

El valor total de la oferta de frutos secos y fruta deshidratada ha alcanzado 33.706 millones de dólares (frutos secos) y 7.470 millones (fruta deshidratada) en 2014.

El Análisis Estadístico 2014-2015 está disponible en http://www.nutfruit.org/global-statistical-review-2014-2015_101779.pdf

Acerca del INC
El International Nut and Dried Fruit Council (INC) agrupa cerca de 700 empresas del sector de los frutos secos y la fruta deshidratada de más de 70 países. El INC es la organización internacional de referencia en lo relativo a los frutos secos y la fruta deshidratada en materia de salud, nutrición, seguridad alimentaria, estadísticas, normas internacionales y regulaciones.

Para más información y gestión de entrevistas:
Gemma Garcia Farreras gemma.gfarreras@evercom.es
Alba Cano alba.cano@evercom.es