Infantino retira del mercado juguetes para la dentición debido a riesgo de atragantamiento; vendidos exclusivamente en Target

WASHINGTON, 20 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Go Gaga Squeeze & Teethe Coco the Monkey

Riesgo: El rabo del mono puede presentar un riesgo de atragantamiento para niños pequeños.

Remedio: Los consumidores deben retirar inmediatamente del alcance de los niños los productos retirados del mercado y contactar a Infantino para recibir un juguete de reemplazo gratis.

Contacto para el consumidor: Infantino gratuitamente al (888) 808-3111 de lunes a viernes entre 8 a.m. y 4 p.m., hora del Este o en línea en www.infantino.com y haga clic en Recall Information para más información.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 191,000

Descripción: Este retiro del mercado abarca los juguetes para la dentición Go Gaga Squeeze & Teethe Coco the Monkey. Este juguete que emite un sonido está fabricado de hule blando anaranjado y tiene la forma de un mono. El juguete mide 4.5 pulgadas de alto por 5 pulgadas de largo y está destinado para edades desde recién nacido en adelante. "Infantino" aparece en la parte trasera y el número de modelo 206-647 está marcado en la parte interior de la pata trasera izquierda.

Incidentes/lesiones: La firma ha recibido siete reportes de niños pequeños que se atragantaron con el rabo del mono. No se han reportado lesiones.

Punto de venta exclusivo: Tiendas Target en todo el país y en línea desde diciembre de 2012 hasta enero de 2014 por unos $13.

Importado por: Infantino LLC, de San Diego, California

Fabricación: China

---

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services