SÃO PAULO, 4 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- FICO (NYSE: FICO), el proveedor líder de tecnología de modelos analíticos y gestión de decisiones, dio a conocer que Itaú Unibanco, el banco privado más grande de Brasil y uno de los más grandes del mundo, ha incrementado su cartera de tarjetas de crédito en México utilizando software analítico de FICO. Itaucard México está empleando el sistema FICO™ Capstone™ Decision Accelerator para tomar decisiones instantáneas en línea sobre solicitudes de tarjetas de crédito.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111010/CG83314LOGO )

México es un atractivo mercado en crecimiento de tarjetas de crédito. Según Euromonitor, el número de tarjetas de crédito en circulación aumentó 18% entre 2006 y 2011, y se estima que crecerá otro 28% para 2016. Actualmente el mercado de tarjetas de crédito está sumamente concentrado: el 77% del mercado está dominado por sólo tres bancos.

"Sabíamos que para competir en México teníamos que ser muy innovadores", afirmó Ricardo Toledo, Director de Mercadotecnia de Itaucard México. "Aplicamos una estrategia de alianzas comerciales, en la cual Itaucard se alinearía con marcas establecidas y bien conocidas por los consumidores para aprovechar los beneficios de su infraestructura y su base de datos de clientes".

Itaucard detectó la oportunidad de diferenciarse mediante un servicio excelente y un proceso que facilita al consumidor la solicitud de una tarjeta de crédito, para todos los canales y con decisiones en tiempo real.

Una vez aprobada la solicitud, el cliente puede hacer cargos inmediatamente a su nueva tarjeta. FICO Capstone Decision Accelerator es el meollo de este proceso.

"Para crear este alto nivel de servicio al cliente se requería una combinación de know-how e infraestructura", señaló Toledo. "El know-how consiste en los conocimientos técnicos y del mercado de nuestro equipo en Itaucard. Los medios de infraestructura proveen al equipo de las mejores herramientas para gestionar decisiones y controlar riesgos, y esos son precisamente los sistemas FICO. La implementación de la solución fue rápida, y los sistemas son fáciles de usar, lo que les da mucha autonomía a nuestros analistas de negocios. Tenemos la agilidad para ajustar las estrategias cuando sea necesario, y esto es crucial en un mercado nuevo. Esta combinación nos ha permitido ser innovadores y desafiar al mercado."

"El enfoque de Itaucard fue muy disciplinado", según Robert Duque-Ribeiro, Vicepresidente de FICO y Director General para América Latina. "El banco desarrolló una ágil capacidad para crear modelos analíticos y estrategias que puedan adaptarse a un nuevo mercado y ampliar su escala a medida que crece el éxito del banco."

Itaucard ha empleado el mismo proceso de originación accionado por FICO Capstone Decision Accelerator en Paraguay con excelentes resultados, y tiene planes de lanzarlo en Chile, Uruguay y Argentina. "FICO se asoció con Itaucard para construir una plataforma que pueda extenderse fácilmente de un mercado a otro y adaptarse a las características peculiares de cada país, aunque compartiendo una misma tecnología y metodología", afirmó Duque-Ribeiro.

Encuentre más informaciones en, http://www.fico.com/es/FIResourcesLibrary/Itaucard_Success_Story_2863CS_SB.pdf

Acerca de FICO
FICO (NYSE: FICO) ofrece soluciones de analítica predictiva  que impulsan las decisiones inteligentes. El uso innovador de las matemáticas para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas y ha revolucionado la forma en la que se gestiona el riesgo y se comercializan nuevos productos. Las soluciones de FICO ayudan a medir el riesgo del crédito, a gestionar cuentas y clientes -identificando y minimizando el impacto del fraude- y a personalizar las ofertas de consumo con una precisión milimétrica. La mayoría de las entidades financieras más importantes del mundo, así como las principales compañías de seguros, comercios, empresas farmacéuticas y organismos públicos confían en las soluciones de FICO para acelerar el crecimiento, controlar el riesgo, aumentar los beneficios y cumplir con las demandas regulatorias y de competencia. Para más información, www.fico.com. FICO: Make every decision count™.

Declaración relativa a informaciones futuras
Las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que se relacionan con FICO o su negocio son declaraciones prospectivas dentro del significado de "puerto seguro" incluido en las disposiciones de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo el éxito en las estrategias de gestión de decisiones de la compañía y en el plan de reingeniería, mantenimiento de las relaciones existentes y capacidad de crear nuevas relaciones con los clientes o alianzas clave con socios; la capacidad para seguir desarrollando productos nuevos y mejorados o servicios; la capacidad para reclutar y retener a personal técnico y de gestión; la competencia; cambios reglamentarios aplicables al uso del crédito al consumo y otros datos entre los que se incluyen el hecho de no obtener los beneficios esperados de las adquisiciones; el desarrollo adverso de materiales de continuidad bajo las condiciones económicas mundiales; y otros riesgos descritos en los informes de FICO a la SEC, incluido su Informe Anual según el Formulario 10-K para el año terminado el 30 de septiembre de 2012 y el último informe trimestral según el Formulario 10-Q para el período 31 de diciembre de 2012. Si cualquiera de estos riesgos o incertidumbres se materializa, los resultados de FICO podrían diferir materialmente de las expectativas. FICO se exime de cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

FICO, Capstone y "Make every decision count" son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Fair Isaac Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

FUENTE  FICO

FUENTE FICO

SOURCE FICO

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services