Juan Manuel Delgado nombrado Presidente, L1 Energy (México y Sudamérica)

Aug 05, 2015, 15:21 ET from LetterOne

LONDRES, 5 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- L1 Energy está complacido anunciar que ha nombrado a Juan Manuel Delgado como Presidente, L1 Energy (México y Sudamérica). Será responsable del desarrollo del negocio de L1 Energy y de operaciones futuras en México y la zona general.

L1 Energy es la unidad de inversión del petróleo de LetterOne Group, una agencia internacional de inversión con $25 mil millones, radicada en Luxemburgo.

Antes de unirse a L1 Energy, Juan Manuel sirvió como Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo (México y Centroamérica).

En comentar sobre el nombramiento de Juan Manuel, Lord Browne, Presidente de la Junta Directiva, dijo:

"Estamos complacidos con este nombramiento. Tenemos la intención de invertir a largo plazo en México mientras la industria de energía del país entra en un nuevo tiempo importante."

Juan Manuel Delgado dijo:

"Estoy entusiasmado por unirme a L1 Energy. L1 Energy tiene planes innovadores para crear algo nuevo, para invertir globalmente y para utilizar la mejor experiencia del mundo."

Notas para editores:

  1. LetterOne Group es una agencia global de inversión concentrada en los sectores de tecnología de petróleo y gas.
  2. LetterOne Group, lo cual se compone de LetterOne Holdings S.A., el holding empresarial del Group en Luxemburgo, y sus sucursales, resultaron de la venta de una interés de 25% en TNK-BP a Rosneft en marzo 2013.
  3. L1 Energy aspira a desarrollar una empresa nueva de petróleo y gas por adquirir y aumentar a varias plataformas orientadas regionalmente. Recientemente L1 Energy compró DEA Deutsche Erdoel AG (DEA), la empresa alemana de petróleo y gas. DEA tiene operaciones y oficinas en 17 paises – con activos principales en Noruega, Alemania, Egipto y el Reino Unido (UK).

Biografía

Juan Manuel Delgado es ingeniero de petróleo de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Estudió administración y finanzas en instituciones diferentes, incluso la escuela de negocios de Harvard, y terminó la EMBA del Instituto IMD en Suiza.

Comenzó su carrera en el sector público en Petróleo Méxicanos (Pemex) Villahermosa, México, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las actividades geotérmicas en Baja California.

Desde 1984, ha trabajado para Schlumberger en asignaciones en el Oriente Medio, Cuenca de San Jorge, Argentina, Houston, Africa del Norte y México, donde fue nombrado en 2005 como director ejecutivo de Schlumberger.

En 2013, fue nombrado como Presidente de la Junta Directiva de Schlumberger México y Centroamérica.

Es miembro de la Society of Petroleum Engineers (SPE) y del Colegio de Ingenieros Petroleros de México. Era miembro de la junta durante la creación de la American International School en Omán y es miembro de la junta de Compañía Mexicana de Exploraciones (COMESA).

Habla español, inglés y francés y ha co-escrito varias publicaciones en revistas de industria.

FUENTE LetterOne

SOURCE LetterOne