Kennedy International retira bancos escalera plegables debido a riesgo de caídas

WASHINGTON, 14 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos) y Health Canada, en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunciaron hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

*Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Bancos escalera plegables

Unidades: Alrededor de 1.6 millones en Estados Unidos y 64,000 en Canadá

Importador: Kennedy International Inc., de Dayton, Nueva Jersey

Riesgo: Los bancos escalera plegables se pueden romper o colapsar inesperadamente durante su uso, lo que representa un riesgo de caída para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: Kennedy International tiene conocimiento de al menos 15 informes de incidentes relacionados con rajaduras o roturas de bancos escalera, incluidos tres informes de lesiones en consumidores que estaban usando los bancos. Entre las lesiones, se incluyeron dos informes de lesiones de espalda y uno de fractura de pierna.

Descripción: Este retiro abarca los bancos escalera plegables de Kennedy International de 9 pulgadas y de 13 pulgadas. Los bancos escalera son de plástico y tienen una manija para cargarse cuando plegados. El número de estilo para los bancos escalera de 9 pulgadas es el 3575 y para los de 13 pulgadas es el 3576. El número de estilo está impreso en una etiqueta adhesiva colocada en una de las patas del banco. También aparece la frase "Kennedy Home Collection" en una etiqueta en algunos de los bancos. Se vendieron en los siguientes colores: azul, verde, gris, rojo, púrpura, rosa, naranja, turquesa, agua, blanco, ciruela, orquídea, esmeralda, zafiro, sangría, océano, salvia, fucsia, lima y en varias combinaciones de colores.

Puntos de Venta: Home Goods, Marshalls, TJ Maxx y otras tiendas minoristas de todo el país desde enero del 2010 hasta enero del 2012 por entre $8 y $12.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los bancos escalera retirados y deben contactar a Kennedy International para obtener un reembolso completo.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Kennedy International a través de la línea gratuita (855) 270-8301, de lunes a viernes entre las 9 a.m. y 5 p.m. ET, o visite el sitio web de la empresa www.kennedy-intl.com

Nota: El boletín de prensa de Health Canada está disponible en http://cpsr-rspc.hc-sc.gc.ca/PR-RP/recall-retrait-eng.jsp?re_id=1586

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov/espanol.

Línea de información de la empresa: (855) 270-8301
Línea de información de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC para la prensa: (301) 504-7908
Contacto de HC para la prensa: (613) 957-2983

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services