Keystone Heart recauda US $14 millones en financiación de serie B para sus dispositivos de protección cerebral Los recursos serán destinados a estudios clínicos aleatorios y ulterior comercialización.

Keystone Heart será un expositor y presentador en EuroPCR la próxima semana en París.

CESÁREA, Israel, 16 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Keystone Heart, empresa de dispositivos médicos y desarrolladora del dispositivo de protección cerebral TriGuard™ Cerebral Protection Device, que lleva la etiqueta CE, ha logrado recaudar US$ 14 millones en una ronda de financiación de serie B dirigida por OrbiMed. OrbiMed, compañía de inversión líder dedicada exclusivamente al sector de la salud, gestiona inversiones por unos US$ 11.000 millones en empresas privadas y que cotizan en bolsa.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130522/614227
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140515/686822

TriGuard™ de Keystone Heart es el único dispositivo de protección cerebral diseñado específicamente para proporcionar una cobertura completa de todos los arcos aórticos. Al proteger todos los territorios cerebrales, el dispositivo de protección cerebral TriGuard™ está diseñado para minimizar el riesgo de daño cerebral durante la sustitución de válvula aórtica transcatéter (TAVR) y otros procedimientos cardiovasculares.

La ronda de financiación actual se destinará a la realización de un estudio multicéntrico europeo para ensayos clínicos aleatorios durante los procedimientos TAVR, así como un estudio IDE programado por la FDA. Estos estudios permitirán una mayor evaluación de la eficacia y el rendimiento del TriGuard™ y se prevé que generen datos clínicos adicionales para apoyar la comercialización del TriGuard™ a nivel mundial. Keystone Heart está planeando estudios adicionales para aplicar la línea de productos TriGuard™ a procedimientos TAVR y otras indicaciones cardiovasculares.

Hank Hauser, ex vicepresidente de asuntos clínicos de Vessix Vascular, se unió recientemente a Keystone Heart en calidad de vicepresidente de operaciones clínicas para apoyar a estas actividades clínicas en expansión.

Los datos clínicos DEFLECT I presentados en PCR 2013 demostraron una reducción significativa de más del 60% en el volumen de lesiones cerebrales nuevas durante los procedimientos TAVR protegidos con el dispositivo TriGuard™, en comparación con datos históricos sobre los procedimientos TAVR realizados sin dicha protección. DEFLECT III, un ensayo clínico aleatorio y multicéntrico, realizado en hasta 12 centros de toda Europa e Israel, está actualmente reclutando a pacientes sometidos a procedimientos TAVR con el fin de evaluar aún más este efecto crítico.

"Cuando se realizan procedimientos TAVR, debemos proporcionar protección cerebral embólica para proteger al cerebro contra el traumatismo. Creo firmemente que el dispositivo TriGuard™ marca la diferencia", dijo el profesor Joachim Schofer, director de Universitāres Herzzentrum de Hamburgo, Alemania, uno de los principales investigadores que participan en este estudio.

Keystone Heart participará como expositor en EuroPCR 2014 la próxima semana en París, donde también presentará algunas de sus actividades clínicas clave durante este importante Congreso Europeo de Cardiología.

El dispositivo de protección cerebral TriGuard™ aún no está disponible comercialmente en los EE.UU.

Acerca de Keystone Heart
Keystone Heart Ltd es una compañía de dispositivos médicos que desarrolla y fabrica dispositivos de protección cerebral para reducir el riesgo de derrames, deterioro neurocognitivo y demencia causada por el daño cerebral asociado a los procedimientos cardiovasculares.

La empresa se centra en la protección del cerebro frente a los émbolos para reducir el riesgo de infartos cerebrales durante la TAVR, sustitución de la válvula quirúrgica, ablación con fibrilación atrial y otros procedimientos cardiovasculares. Los innovadores dispositivos de la línea de productos TriGuard™ están diseñado para ayudar a los cardiólogos intervencionistas, electrofisiólogos y cirujanos cardíacos a preservar las reservas cerebrales mientras realizan estos procedimientos.

Con sede en Israel, Keystone Heart se dedica a avanzar la atención al paciente a través de tecnología innovadora e investigación clínica. La dirección de la compañía tiene una extensa experiencia en los campos de cardiología intervencionista y dispositivos médicos.

Contacto:
Sr. Shuki Porath, director general y CEO
info@keystoneheart.com
Teléfono:  +972-4-615-8000

FUENTE Keystone Heart

SOURCE Keystone Heart

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services