Khaled Helioui dirigirá Bigpoint

HAMBURGO, Alemania, March 8, 2013 /PRNewswire/ --

Referencia cruzada: Foto disponible por medio de la epa european pressphoto agency. Se puede descargar de forma gratuita a través de:

http://www.presseportal.de/story.htx?firmaid=75530

Bigpoint (http://www.bigpoint.com), principal desarrollador y editor de juegos online de Europa, ha anunciado la selección de Khaled Helioui como nuevo director ejecutivo. A Helioui se le ha confiado la tarea de dirigir y ejecutar la estrategia de la compañía, incluyendo la expansión de su cartera de juegos con gran enfoque en la calidad e innovación y en la ampliación de la expansión internacional dentro de Europa, Asia y América. Éste experto de la industria de los juegos e Internet ha tomado el mando de la compañía el 1 de febrero de 2013.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130308/600759 )

Helioui comenzó en Bigpoint en julio de 2012 como director general de Juegos (CGO), siendo responsable de la gestión de la cartera de juegos. En su cargo supervisó el desarrollo de los nuevos juegos, gestión del ciclo de vida de los títulos existentes y la publicación del contenido de terceras partes. Helioui se unió procedente de TA Associates, una firma mundial de inversiones, donde estuvo a cargo de la división de tecnología desde 2009 hasta mayo de 2012, y además sumamente involucrado en la inversión de la compañía en Bigpoint. Anteriormente trabajó UBS asesorando compañías de tecnología a lo largo de  Europa en recaudación de capital y en fusiones y adquisiciones.

"Estoy realmente orgulloso y es un honor tener la confianza del fundador de la compañía, Heiko Hubertz, además de la del consejo de asesores. De cara a los cambios en la industria, Bigpoint se ha sometido a numerosos cambios en los últimos años. Confío en que con nuestra nueva organización, nuestro excepcional personal y nuestro renovado objetivo enfocado en lo que realmente es Bigpoint, nuestros juegos, vamos a liderarla próxima fase de los juegos online con un contenido de calidad sin precedentes y con un diseño auténticamente innovador," explicó Khaled Helioui, director ejecutivo de Bigpoint.  

Heiko Hubertz, fundador y presidente del consejo de asesores de Bigpoint, comentó: "Khaled tiene pasión por los juegos, realmente comprende lo que hace que Bigpoint sea algo único y ha demostrado ser un gran líder para Bigpoint como director de juegos. Estamos muy contentos de tenerlo a él guiando a la compañía hacia adelante."

El director operativo, Christian Unger, ocupó el cargo a nivel interino, dejando la compañía en buenos términos tras una retirada previamente planeada de un período de siete meses, con efecto desde el 31 de enero de 2013, para convertirse en director administrativo de Partners Group AG.

Acerca de Bigpoint:

Bigpoint (http://www.bigpoint.com) es el principal desarrollador de juegos online de Europa, editor y proveedor de contenido para más de 1.000 socios de distribución mundiales. Los juegos gratuitos de Bigpoint son usados por más de 300 millones de usuarios registrados en más de 25 idiomas. Empleados de más de 35 países diferentes trabajan en la sede central de la compañía en Hamburgo, Alemania, o en las sedes de Berlín, San Francisco y París.

La cartera de la compañía incluye juegos casuales de alta calidad, como Farmerama, Rising Cities y Skyrama, además de títulos principales, como Drakensang Online, Battlestar Galactica Online y Dark Orbit.

Las numerosas distinciones en la industria de Bigpoint incluyen el European Business Award 2011, el MMO of the Year 2012 por Drakensang Online, el Mashable Best Online Game Award por "Farmerama", además del MTV Skyscraper Award por los extraordinarios logros en el desarrollo del juego. Si desea más información y material de prensa visite la sección de prensa a través de http://www.bigpoint.net.

Nico Bouguerra
Responsable de comunicaciones empresariales
 
Bigpoint GmbH
Drehbahn 47-48
20354 Hamburgo | Alemania
Teléfono: +49(0)40-88-1413-0

E-mail: press@bigpoint.com

La foto que acompaña este comunicado está disponible por medio del AP PhotoExpress feed utilizando ref# PRN1


SOURCE Bigpoint GmbH




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.