PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring

La 111a Feria de Cantón: "La creciente importancia de los mercados emergentes"

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

GUANGZHOU, China, 13 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Mientras que los mejores atletas del mundo ponen todo de su parte durante la temporada deportiva de verano, los individuos y gobiernos intentan con igual energía de superar los retos de la economía global. En Europa, se esfuerzan los expertos por resolver la crisis actual del euro, en tanto, en Estados Unidos, las pequeñas empresas utilizan Internet para aumentar sus ventas. Superar la recesión se ha convertido en sí mismo en una actividad digna de una medalla.

En China, se han redoblado los esfuerzos por expandir el comercio con las economías en vías de desarrollo tales como Rusia y Brasil. El Primer Ministro de China Wen Jiabao propuso recientemente un acuerdo de libre comercio entre China y el bloque comercial suramericano de Mercosur, que incluye a Brasil y Argentina. China quiere doblar el  comercio anual con América Latina a US$400 mil millones durante los próximos cinco anos.

Rusia, otra área con nuevas posibilidades de mercado, es el socio estratégico más importante para China y las relaciones comerciales entre los dos países permanecen favorables. El comercio entre los dos países alcanzó los casi US$80 mil millones en 2011 – la meta es de US$200 mil millones para 2020.

Aumentar el comercio con las economías en vías de desarrollo fue una de las tendencias más esperanzadoras de la 111a Feria de Cantón, la mayor exposición comercial de China, que cerró en mayo. El negocio con los países que conforman el grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y otros mercados emergentes aumentó más de 4%.

La industria textil y de vestimenta de China está aprovechando las nuevas relaciones comerciales y las exportaciones a Latinoamérica aumentaron un 38% el año pasado. Más de 4.000 compañías textiles y de ropa participaron en la 3a fase de la 111a Feria de Cantón ansiosas por explorar el potencial de los mercados emergentes.

El mercado para los medicamentos y productos de la salud tradicionales chinos también es alentador. Según los expositores de la Feria, el número de compradores rusos mostró un importante aumento en comparación con otras sesiones. El comercio de productos mecánicos y eléctricos también siguió la tendencia global – el valor de los contratos con compañías latinoamericanas registró un incremento interanual de 18,5%.  Wang Biao, un vendedor de Light Industry International Co. Ltd., dijo que su compañía había tratado con muchos más compradores de América del Sur y Rusia.

Las economías emergentes son el enfoque de gran parte del nuevo comercio mundial. China continúa siendo uno de los mejores lugares para aprovechar las nuevas oportunidades comerciales, y la Feria de Cantón es el sitio único ideal para comprar productos chinos de calidad

Los compradores y vendedores esperan con entusiasmo la 112a sesión que se inaugura el 15 de octubre de 2012.

Para más información, visite http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

FUENTE  China Foreign Trade Centre (CFTC)

FUENTE China Foreign Trade Centre (CFTC)

SOURCE China Foreign Trade Centre (CFTC)

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Area to test