2014

WASHINGTON, 29 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La American Association of People with Disabilities (Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades; AAPD, por sus siglas en inglés) se ha sumado a la National Black Chamber of Commerce (Cámara Nacional Negra de Comercio; NBCC, por sus siglas en inglés) y más de 130 organizaciones, líderes comunitarios, profesionales de atención de la salud y personas de fe provenientes de vecindarios y zonas urbanas desfavorecidas de todo el país, para instar a Express Scripts, Inc. (ESI) a que llegue a un acuerdo con Walgreens que permita que la mayor cadena farmacéutica de la nación permanezca en su red después del 31 de diciembre de 2011. En una carta dada a conocer hoy, la AAPD instó a ESI a alcanzar "un acuerdo rápido y justo" para proteger el acceso a los servicios farmacéuticos para cientos de millones de estadounidenses.

"Como la AAPD, instamos vehementemente a Express Scripts a que considere en primer término a la gente de nuestras comunidades en esta cuestión, porque la inminente pérdida del acceso a los servicios de farmacia críticos que ofrece Walgreens resultará devastadora para nuestras comunidades", afirma Harry Alford, presidente y CEO de la National Black Chamber of Commerce. "Walgreens está comprometida con el servicio a los vecindarios urbanos desde su fundación hace 110 años, y continúa sirviendo a las comunidades en todos los lugares de los Estados Unidos donde escasean los servicios de salud de calidad. Instamos vehementemente a ESI a poner a nuestras comunidades en primer plano en este tema".

En la carta, la AAPD describe la importancia de Walgreens para sus miembros, incluida la gente con discapacidades y sus familiares, amigos y defensores, que se perderá si el contrato actual expira el 31 de diciembre.

"Walgreens es una fuente de atención de la salud confiable y conveniente para la comunidad discapacitada, y es un valioso asociado para el mantenimiento de una atención e información constantes para algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables", sostiene la carta de la AAPD. "El acceso a atención de la salud, farmacia e información buenas y constantes es una batalla continua para los estadounidenses con discapacidades, y Walgreens desempeña un papel clave en la ayuda para brindar la constancia y el nivel de acceso que se necesitan".

La carta se hace eco de las preocupaciones recientemente expresadas por la NBCC y otros en una carta enviada a Express Scripts referente al impacto potencial del fracaso de las negociaciones fallidas sobre las minorías y las comunidades de bajos ingresos, incluida la pérdida de acceso a un valioso asociado comunitario.

Express Scripts, Inc. es una compañía de administración de beneficios farmacéuticos (PBM, por sus siglas en inglés) que gestiona servicios farmacéuticos para planes y programas de seguros de salud tales como el plan de atención de la salud de los militares de los Estados Unidos (TRICARE), determinados planes Medicare Parte D y numerosos planes ofrecidos por los empleadores. Si los beneficios de los fármacos recetados de un consumidor son gestionados, a través de su seguro de salud, por Express Scripts, ese consumidor puede obtener medicamentos únicamente en las farmacias en las que Express Scripts tiene contratos vigentes. A lo largo de 2011, Express Scripts se ha mostrado renuente a alcanzar un acuerdo justo con Walgreens en un contrato con vigencia a partir del 1 de enero de 2012.

FUENTE  National Black Chamber of Commerce

FUENTE National Black Chamber of Commerce

SOURCE National Black Chamber of Commerce

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services