La AAPD se suma a más de 130 líderes comunitarios y organizaciones de toda la nación que instan a Express Scripts a alcanzar un acuerdo con Walgreens

La American Association of People with Disabilities agrega una voz más al creciente coro que espera que Express Scripts regrese a la mesa de negociaciones con Walgreens

Dec 29, 2011, 13:46 ET from National Black Chamber of Commerce

WASHINGTON, 29 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La American Association of People with Disabilities (Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades; AAPD, por sus siglas en inglés) se ha sumado a la National Black Chamber of Commerce (Cámara Nacional Negra de Comercio; NBCC, por sus siglas en inglés) y más de 130 organizaciones, líderes comunitarios, profesionales de atención de la salud y personas de fe provenientes de vecindarios y zonas urbanas desfavorecidas de todo el país, para instar a Express Scripts, Inc. (ESI) a que llegue a un acuerdo con Walgreens que permita que la mayor cadena farmacéutica de la nación permanezca en su red después del 31 de diciembre de 2011. En una carta dada a conocer hoy, la AAPD instó a ESI a alcanzar "un acuerdo rápido y justo" para proteger el acceso a los servicios farmacéuticos para cientos de millones de estadounidenses.

"Como la AAPD, instamos vehementemente a Express Scripts a que considere en primer término a la gente de nuestras comunidades en esta cuestión, porque la inminente pérdida del acceso a los servicios de farmacia críticos que ofrece Walgreens resultará devastadora para nuestras comunidades", afirma Harry Alford, presidente y CEO de la National Black Chamber of Commerce. "Walgreens está comprometida con el servicio a los vecindarios urbanos desde su fundación hace 110 años, y continúa sirviendo a las comunidades en todos los lugares de los Estados Unidos donde escasean los servicios de salud de calidad. Instamos vehementemente a ESI a poner a nuestras comunidades en primer plano en este tema".

En la carta, la AAPD describe la importancia de Walgreens para sus miembros, incluida la gente con discapacidades y sus familiares, amigos y defensores, que se perderá si el contrato actual expira el 31 de diciembre.

"Walgreens es una fuente de atención de la salud confiable y conveniente para la comunidad discapacitada, y es un valioso asociado para el mantenimiento de una atención e información constantes para algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables", sostiene la carta de la AAPD. "El acceso a atención de la salud, farmacia e información buenas y constantes es una batalla continua para los estadounidenses con discapacidades, y Walgreens desempeña un papel clave en la ayuda para brindar la constancia y el nivel de acceso que se necesitan".

La carta se hace eco de las preocupaciones recientemente expresadas por la NBCC y otros en una carta enviada a Express Scripts referente al impacto potencial del fracaso de las negociaciones fallidas sobre las minorías y las comunidades de bajos ingresos, incluida la pérdida de acceso a un valioso asociado comunitario.

Express Scripts, Inc. es una compañía de administración de beneficios farmacéuticos (PBM, por sus siglas en inglés) que gestiona servicios farmacéuticos para planes y programas de seguros de salud tales como el plan de atención de la salud de los militares de los Estados Unidos (TRICARE), determinados planes Medicare Parte D y numerosos planes ofrecidos por los empleadores. Si los beneficios de los fármacos recetados de un consumidor son gestionados, a través de su seguro de salud, por Express Scripts, ese consumidor puede obtener medicamentos únicamente en las farmacias en las que Express Scripts tiene contratos vigentes. A lo largo de 2011, Express Scripts se ha mostrado renuente a alcanzar un acuerdo justo con Walgreens en un contrato con vigencia a partir del 1 de enero de 2012.

FUENTE  National Black Chamber of Commerce

FUENTE National Black Chamber of Commerce