La Comisión de Derechos Civiles de EE.UU. realizará una investigación en 2012 para analizar el impacto de las leyes estatales de inmigración sobre los derechos civiles

WASHINGTON, 22 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Commission on Civil Rights (Comisión de Derechos Civiles de EE.UU.) anunció en su reunión mensual celebrado el 18 de noviembre 2011, que la Comisión, que consiste de ocho miembros, votó en forma unánime la realización de una investigación del impacto que las leyes de inmigración aprobadas en el ámbito estatal han tenido sobre los derechos civiles, con un enfoque especial sobre Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110524/DC08224LOGO )

El Presidente de la Comisión, Martín R. Castro, declaró, "Considero que la promulgación de estas leyes de inmigración estatales representan una cuestión urgente sobre los derechos civiles nacionales que afecta a los inmigrantes y los ciudadanos estadounidenses por igual. Me siento orgulloso de que mis colegas Comisionados sumaran su voto al mío para determinar en forma unánime y de un modo bipartidario que la Comisión analice esta importante cuestión".

La Comisión analizará si las leyes de inmigración promulgadas en el ámbito estatal han afectado en forma adversa los derechos civiles tanto de los ciudadanos naturalizados y nacidos en EE.UU. como de los inmigrantes que no son ciudadanos, sobre la base del color, la raza y/o el país de origen, y si provocan la denegación de la protección igualitaria en la administración de justicia. En particular, la Comisión examinará si las leyes inmigratorias de nivel estatal promueven la discriminación y/o contribuyen a un aumento en los crímenes por odio; provocan el perfil de personas por causa racial o étnica elevada; afectan los derechos de los estudiantes a la educación primaria y secundaria; y comprometen la seguridad pública y el orden comunitario.  En 2012 se realizará una sesión informativa que permitirá a la Comisión recibir el testimonio sobre el impacto que estas leyes promulgadas por los estados han tenido sobre las comunidades locales.

La Comisión de Derechos Civiles de EE.UU. es una agencia bipartidaria independiente encargada de controlar el ejercicio de los derechos civiles federales.  Sus miembros incluyen al Presidente, Martín R. Castro y a los Comisionados Roberta Achtenberg, Todd Gaziano, Gail Heriot, Peter Kirsanow, David Kladney, Abigail Thernstrom y Michael Yaki. Las reuniones y sesiones informativas de la Comisión están abiertas al público en general. El sitio Web de la Comisión es http://www.usccr.gov.

Contacto:
Lenore Ostrowsky
Jefe Actuante de la Unidad de Asuntos Públicos
202-376-8591

FUENTE  U.S. Commission on Civil Rights

FUENTE U.S. Commission on Civil Rights

SOURCE U.S. Commission on Civil Rights



RELATED LINKS
http://www.usccr.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.