2014

- ABTCP: La crisis internacional afecta al mercado de la pulpa y el papel, pero Brasil mantiene sus inversiones en innovación

-- Durante ABTCP 2012, el 45 Congreso y Exposición Internacional de la Pulpa y el Papel, los líderes de la industria señalaron un movimiento hacia la biotecnología

SAO PAULO, 26 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Las exportaciones de pulpa y papel brasileñas cayeron este año debido a los efectos de la crisis económica internacional. Sin embargo, a pesar de las predicciones de que la recesión del mercado continuará, la industria de la pulpa y el papel brasileña continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos y usos forestales que reducirán los efectos de la futura crisis en el mercado de la pulpa.

Esta fue una de las conclusiones alcanzadas por los líderes de las compañías de pulpa y papel durante ABTCP 2012, el 45 Congreso y Exposición Internacional de la Pulpa y el Papel, que se celebró entre el 9 y el 11 de octubre en Sao Paulo, por la ABTCP (Brazilian Technical Pulp and Paper Association), en coordinación con Tecnicelpa (Portuguese Association of Technical Pulp and Paper Industries) y Riadicyp (Ibero-American Association for Pulp and Paper Research and Education).

"La producción de pulpa brasileña se espera que caiga a 12 millones de toneladas, y la del papel, a 8 millones de toneladas en 2012", afirmó Carlos Farinha e Silva, asesor de ABTCP y vicepresidente de Poyry.

En este contexto, según Elizabeth Carvalhaes, directora general de Bracelpa (Brazilian Pulp and Paper Association), los principales productores ya están trabajando en abrir el rango de productos forestales. "La inversión de 22.000 millones de dólares a 24.000 millones de dólares (estadounidenses) proyectada para este sector no solo se dirige al suministro de pulpa, sino a todos los usos de la madera", destacó.

El director general de la ABTCP, Lairton Leonardi, apuntó que el sector está creando su visión de futuro basada en estudios de biorrefinería y sus múltiples aplicaciones. Algunos objetivos ya se han cumplido, como el empaquetado más ligero y resistente y el desarrollo de un papel de tejido de mayor calidad y más resistencia. "Hoy estamos afrontando retos, pero nuestra visión del futuro de este sector pide desarrollo y diferenciación", concluyó.

Más de 6.000 personas asistieron a ABTCP 2012 entre miembros de conferencia y visitantes de la exposición de Brasil, así como otros países, como Finlandia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile y otros; y 140 presentaciones sobre temas relativos a la industria del papel y la pulpa. Más de 160 compañías participaron en la exposición, que se distribuyó en un área de 6.200 metros cuadrados.

GP Comunications
Daniela Ceneviva / Margarete Storto / Mario Cesar de Mauro
Giovanna Picillo
+ 55 (11) 3129-5158
gp@gpcom.com.br
www.gpcom.com.br

SOURCE ABTCP

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services