2014

La Dra. Nicolette DeVille Christensen fue designada presidenta de Arcadia University

GLENSIDE, Pensilvania, 13 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- El 11 de octubre de 2013, el Consejo Directivo de Arcadia University anunció la elección de la Dra. Nicolette DeVille Christensen como vigésima primera presidente de la universidad en sus 160 años de historia.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131011/DC96503)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120419/DC90762LOGO)

"La decisión del Consejo Directivo se basó en la calidad del liderazgo sostenido y la visión innovadora que demostró la Dra. Christensen durante los últimos siete meses como directora de Operaciones y los últimos cinco años como vicepresidenta y directora ejecutiva de The College of Global Studies", escribió Chris van de Velde, presidente del Consejo Directivo, en un anuncio a la comunidad de Arcadia. "El Consejo Directivo considera que la Dra. Christensen ha probado que puede ofrecer un liderazgo fuerte y estable".

Christensen fue designada para supervisar las responsabilidades de presidente, llevando adelante las operaciones diarias de Arcadia desde que fue designada directora de Operaciones en marzo. Asumirá el puesto de presidenta de manera inmediata.

"Es un gran honor y un privilegio haber sido nombrada de presidenta de Arcadia University", afirmó Christensen. "Tengo ganas de seguir trabajando con los directores, estudiantes, profesores, empleados, exalumnos, amigos y todos los miembros de la comunidad de Arcadia University, tanto en el país como en el exterior. Creo firmemente en la misión de nuestra universidad, que combina un riguroso plan de estudios académico, promueve la investigación y exploración intelectuales profundas, y ofrece a los estudiantes las competencias necesarias para triunfar profesionalmente, sobre la base de los valores de las artes liberales".

El servicio de Christensen en Arcadia University comenzó cuando asumió la vicepresidencia en 2008 en el entonces Center for Education Abroad (Centro para la Educación en el Exterior), donde lideró la transición hacia el College of Global Studies (Departamento de Estudios Globales), división completa de la universidad. Lideró iniciativas innovadoras en la educación internacional, incluida la creación de un Centro de Investigación y Evaluación, unidad que tiempo después desarrollaría el premiado modelo de evaluación de programas de educación internacionales ATLAS; la designación de un director de Salud y Seguridad a tiempo completo dedicado a la supervisión de todos los programas, empleados y centros de Arcadia en todo el mundo; y la ampliación de la huella global de Arcadia mediante la negociación y el establecimiento de nuevos centros en Barcelona, Dublín, Edimburgo, La Habana, Estambul, Londres, Melbourne, Roma y Sicilia.

"En nombre del Consejo Docente, quisiéramos extender las felicitaciones a la Dra. Nicolette Christensen al convertirse en la vigésima primera presidenta de Arcadia University", afirmó la Dra. Graciela Slesaransky-Poe, titular del Consejo Docente de Arcadia University. "Le deseamos mucho éxito y esperamos seguir trabajando juntos".

"De diferentes maneras, el liderazgo de la Dra. Christensen ha demostrado ser una inversión en llevar a la universidad por una dirección estratégica y ofrecer a los miembros de la comunidad de Arcadia oportunidades para transmitir sus ideas y preocupaciones", expresó Breann Donnelly, titular del Consejo de Empleados de Arcadia University.

Designar a un líder distinguido del ámbito de la educación internacional como presidente de Arcadia University es un hito en el entorno de la educación superior. La designación de Christensen remarca el compromiso del Consejo Directivo con la misión global de la institución expresada en sus muchas disciplinas, facultades y departamentos.

Acerca de la Dra. Nicolette DeVille Christensen

Antes de ser parte de Arcadia University, Christensen fue directora ejecutiva de Gestión Académica Global de New York University y también pasó 13 años enseñando gestión comercial en Guilford College en Greensboro, Carolina del Norte, donde se desempeñó como directora de Departamento y directora de Estudios en el Exterior.

Los conocimientos únicos de Christensen sobre los desafíos de la defensa de la educación global en el campus, el país y el exterior le han valido varias designaciones en equipos de trabajo, comisiones y consejos profesionales, incluida la Asociación de Administradores de Educación Internacional (Association of International Education Administrators, AIEA); el Equipo de Trabajo de las Naciones Unidas para la Educación; y la Comisión de las Naciones Unidas para la Educación sobre el Desarme y la Comisión de las Naciones Unidas para la Educación sobre el Desarme, la Resolución de Conflictos y la Paz (fundada por la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades en conjunto con las Naciones Unidas).

La Dra. Christensen fue becaria Fulbright-Hays; obtuvo un doctorado en Liderazgo y Fundamentos Culturales con foco en Negocios Internacionales y Ética de la University of North Carolina, Greensboro; una maestría en administración comercial de University of North Texas; y se graduó con honores en Ciencias en el College of St. Mary de Nebraska.

Acerca de Arcadia University

Arcadia University es una de las principales universidades privadas del área metropolitana de Filadelfia y líder nacional en estudios en el exterior y educación internacional. El informe Open Doors de 2012 incluye a Arcadia University como la principal universidad del país en alumnos de grado que estudian en el exterior, mientras que U.S. News & World Report ubicó a Arcadia entre las principales universidades regionales del norte y halagó sus programas de estudio en el exterior. Arcadia University promete una experiencia de aprendizaje global, integradora y personal diferente que prepara a los estudiantes para contribuir y liderar en un mundo diverso y dinámico. Visite www.arcadia.edu.

FUENTE Arcadia University

FUENTE Arcadia University

SOURCE Arcadia University



RELATED LINKS
http://www.arcadia.edu

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.