La Escuela y Centro de Desarrollo Profesional Eagle Rock lanza nuevos esfuerzos para el avance de su compromiso con la juventud y la educación

Un nuevo sitio web y una serie de videos ofrecen perspectivas únicas de la extraordinaria escuela, 22 años después de fundación

Aug 21, 2015, 10:32 ET from American Honda Motor Co., Inc.

ESTES PARK, Colorado, 21 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Escuela y Centro de Desarrollo Profesional Eagle Rock (Eagle Rock School and Professional Development Center) acaba de presentar un nuevo sitio web (eaglerockschool.org) y una serie de videos que destacan su compromiso con volver a comprometer a la juventud en forma significativa con su propia educación. Establecida en 1991 como parte del compromiso de Honda con la responsabilidad social corporativa, Eagle Rock es una escuela secundaria residencial y con becas plenas que funciona todo el año, ubicada en un campus de 640 acres a la vera de la montaña, en Estes Park, Colorado, para estudiantes que no han tenido éxito en ámbitos académicos tradicionales. El Centro de Desarrollo Profesional Eagle Rock trabaja con educadores y administradores de escuelas secundarias de todo el país para ayudarlos a crear experiencias educativas atractivas en sus propias escuelas.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150820/260095
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO

En 1989, Honda intentó encontrar oportunidades para acentuar su compromiso de largo plazo con la juventud y la educación. A través de una investigación cuidadosa, se formó una visión para una escuela que respalde las vidas de los jóvenes mediante la promoción de la comunidad, la integridad y la ciudadanía. Con la creación de la Corporación Educativa de Honda Americana (American Honda Education Corporation) en febrero de 1991, nació la Escuela Eagle Rock. El primer grupo de estudiantes llegó en septiembre de 1993.

Hacer participar a los jóvenes en el campus 

Con un alumnado actual de 72 estudiantes, la Escuela Eagle Rock atiende a adolescentes que no están progresando en sus situaciones actuales, para los cuales existen pocas opciones, pero que están interesados en tomar el control de su vida y su aprendizaje. El trabajo lectivo en Eagle Rock es experiencial, basado en proyectos, y supone cantidades sustanciales de trabajo de equipo e interacción. Los estudiantes demuestran sus conocimientos a través de diversos proyectos, representaciones, trabajos escritos y presentaciones. En promedio, la Escuela Eagle Rock tiene 10 estudiantes y dos instructores por clase.

"A través de la fortaleza de nuestra comunidad en el campus, podemos conectarnos con cada uno de los estudiantes en formas exclusivas y significativas — y ayuda a los estudiantes a volver a comprometerse en su propia educación", comentó Jeff Liddle, director de la Escuela y Centro de Desarrollo Profesional Eagle Rock. "Nuestro único propósito para existir — hacer que la juventud vuelva a comprometerse en su propia educación — nos impulsa hacia una nueva visión de la escolarización, donde todos los estudiantes participan productivamente en su propia educación, a la vez que simultáneamente hacen una diferencia positiva en el mundo".

La Escuela Eagle Rock también está dirigida a jóvenes de 15 a 17 años de edad con medios financieros limitados. Para ser aceptado, el postulante debe demostrar un deseo de procurar activamente el crecimiento intelectual y persona, y obtener logros personales fuera del aula en una gama de objetivos, entre los que se incluyen actividades comunitarias, académicas y de la vida residencial. Se invita a los estudiantes potenciales a visitar la sección de Admisiones en el sitio web de Eagle Rock para conocer más.

El Centro de Desarrollo Profesional hace que la escuela secundaria tenga impacto nacional 

El Centro de Desarrollo Profesional (PDC por sus siglas en inglés) Eagle Rock trabaja con educadores de todo el país para convertir a sus escuelas secundarias en centros de participación y aprendizaje. A través de diversas actividades, el PDC trabaja con escuelas, distritos y organizaciones de servicios para la juventud de todo Estados Unidos para implementar iniciativas de reformas escolares y crear entornos educativos saludables y sumamente funcionales. Estas actividades del PDC incluyen un programa de becas para profesores, que recibe a educadores visitantes en el campus de Eagle Rock , ofrece servicios de licencias para docentes, oportunidades de prácticas para graduados, así como oportunidades para investigación. Visite la sección de Servicios del sitio web de Eagle Rock para conocer cómo trabajar con el PDC.

"Queremos ser un recurso para cada escuela secundaria y cada educador que trata de entender cómo conectarse con los estudiantes y alentarlos a querer hacer una diferencia en el mundo", dijo Michael Soguero, director de desarrollo profesional de la Escuela y Centro de Desarrollo Profesional Eagle Rock. "No exportamos explícitamente las prácticas de la Escuela Eagle Rock o ninguna escuela, porque cada escuela tiene activos únicos y desafíos únicos. Pero trabajamos en forma colaborativa para construir soluciones alrededor de conceptos educativos progresivos que tratan con lo que los estudiantes verdaderamente aprenden".

Acerca de Honda 

A través de sus actividades empresariales y la interacción con las comunidades donde la compañía lleva a cabo sus actividades, Honda procura ser una compañía cuya existencia sea deseada por la sociedad. Esto incluye la creación de productos y tecnologías que mejoran la vida de las personas y a la vez minimizan los impactos ambientales de sus productos y operaciones comerciales, para garantizar un futuro sostenible. Honda también está comprometida con prácticas empresarias socialmente responsables y con la promoción de la diversidad en la fuerza de trabajo. De su participación en la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas y en los colegios y universidades históricamente de raza negra (Historically Black Colleges and Universities, HBCU), a su respaldo de largo plazo a la investigación en tumores cerebrales pediátricos y las tareas de voluntariado de los empleados de Honda, Honda cree en el respaldo a las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan. La Escuela y Centro de Desarrollo Profesional Eagle Rock es una iniciativa totalmente financiada por la American Honda Education Corporation. Conozca más en csr.honda.com.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS

http://www.honda.com