La FIGO une fuerzas para alcanzar Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud

ROMA, 8 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- "FIGO, la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, tiene la visión de que las mujeres del mundo alcancen el nivel más alto posible de bienestar y salud física, mental y reproductiva durante sus vidas. Nuestra misión está dedicada al mejoramiento de la salud y los derechos de las mujeres y los recién nacidos, así como a adelantar la ciencia y la práctica de la obstetricia y la ginecología". Estas palabras del profesor Gamal Serour, presidente de la FIGO, inauguraron la conferencia de prensa inaugural del Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia FIGO2012 en Roma, Italia, hoy.

"Esperamos que el congreso FIGO2012 sea un fructífero intercambio científico en muchos aspectos de la salud de las mujeres. Estamos seguros de que también será una ocasión para ampliar el diálogo abierto entre la FIGO y diversas organizaciones de la ONU y ONG internacionales sobre cómo todos podemos contribuir a acelerar el progreso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud", dijo el profesor Serour.

En efecto, la visión y la misión de la FIGO reflejan el papel vital que tienen las organizaciones profesionales de la salud en los esfuerzos conjuntos por alcanzar específicamente, pero no solamente, el Objetivo de Desarrollo del Milenio 4 (MDG-4) "Reducir la mortalidad infantil" y el MDG-5 "Mejorar la salud materna".

Las muertes de niños están disminuyendo, pero es necesario hacer mucho más para alcanzar el objetivo de desarrollo: reducir en dos tercios, entre 1990 y 2015, la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años.

Desde 1990, en las regiones en desarrollo, la tasa disminuyó el 35 por ciento, de 97 muertes por cada 1.000 nacimientos a 63. Pero los niños en las regiones en desarrollo en su conjunto tienen dos veces más probabilidades de morir antes de su quinto cumpleaños que los niños en el 20 por ciento más rico de los hogares.

La mortalidad materna se ha reducido casi la mitad desde 1990. Pero los niveles están lejos del objetivo de 2015: reducir en tres cuartas partes el índice de mortalidad materna y lograr el acceso universal a la salud reproductiva. Las regiones con la mortalidad materna más elevada, el África subsahariana y el Sudeste Asiático, también son las que tienen la menor cantidad de nacimientos atendidos por personal profesional de salud: menos de la mitad. La atención a la salud materna ha aumentado progresivamente en las regiones en desarrollo del 63 por ciento en 1990 al 80 por ciento en 2010.

"Como médicos tenemos la responsabilidad profesional de dar una atención de calidad en todo el ciclo vital, y es nuestra responsabilidad, como líderes de organizaciones mundiales, de unir fuerzas. Pueden estar seguros de que las mujeres ya no serán más las víctimas silentes y las voces no escuchadas de un cuidado de la salud inferior", concluyó el profesor Serour.

FUENTE FIGO2012

FUENTE FIGO2012

SOURCE FIGO2012




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.