La Ford Foundation elige a Lourdes Lopez como miembro de su Patronato

NUEVA YORK, 20 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Ford Foundation anunció hoy la elección de Lourdes Lopez como miembro de su Patronato. Lopez será la primera artista en sumarse al Patronato de la fundación.

La Sra. Lopez es directora artística del Miami City Ballet y presidenta de la Miami City Ballet School, además de una incansable promotora de la educación artística y el potencial de transformación del arte y la cultura para mejorar las vidas de las personas.

"El dinamismo y la energía creativa de Lourdes enriquecerán e impulsarán la labor de la fundación", dijo Darren Walker, presidente de la Ford Foundation. "Compartimos con ella un profundo compromiso con la justicia social y su propia trayectoria refleja el constante esfuerzo por derribar obstáculos y desarrollarse, al tiempo que lucha por abrir oportunidades a todas las personas".

La Sra. Lopez también es directora de Morphoses, compañía de danza afincada en Nueva York que cofundó en 2007. Antes de formar parte del Miami City Ballet fue directora ejecutiva de la George Balanchine Foundation, donde ayudó a formar al público en la apreciación de la danza, y cofundó el Cuban Artists Fund que brinda apoyo a artistas cubanos y cubano-estadounidenses. Es la primera mujer hispana al frente de una gran compañía de danza en los Estados Unidos.  

La Sra. Lopez nació en la Habana, Cuba y creció en Miami. Recibió una beca para asistir a la School of American Ballet as como parte de un programa respaldado por la Ford Foundation a fin de ampliar las oportunidades de participación en el arte y fortalecer el entramado cultural más importante de los Estados Unidos. Posteriormente, con 16 años, ingresó al elenco de ejecutantes del New York City Ballet y llegó a ser solista y bailarina principal bajo la dirección de George Balanchine y Jerome Robbins.

"Los esfuerzos de la Ford Foundation por apoyar al mundo del arte en los Estados Unidos me han beneficiado directamente y me permitieron cumplir el sueño de dedicar mi vida a la expresión artística", dijo. "El arte y los artistas son la conexión y el reflejo con nuestra sociedad. Es un honor extraordinario sumarme a la Ford Foundation y participar en el diálogo del cambio social a escala mundial".

La Sra. Lopez también trabajó como reportera de arte y cultura para la WNBC-TV en Nueva York, fue docente de danza en Barnard College y ha sido panelista de danza para el National Endowment for the Arts. En 2007 recibió un premio de la American Immigration Law Foundation que reconoce los logros y aportaciones de los cubano-estadounidenses a la sociedad, y en 2011 recibió el Jerome Robbins Award por dedicar una vida entera a la danza. Vive en Miami y está casada con George Skouras. Tienen dos hijas, Adriel Saporta y Calliste Skouras.

Los miembros del Patronato de la Ford Foundation son elegidos por la totalidad de la directiva y fungen como tales por un período de seis años. Su trabajo consiste en definir las políticas relacionadas con el otorgamiento de becas, los alcances geográficos de la misión, las pautas de inversión, gobernanza y profesionalismo, además de supervisar las auditorías internas e independientes. Los miembros del Patronato de la fundación provienen de cuatro continentes y cuentan con gran experiencia en los ámbitos de la educación superior, las empresas y finanzas, la tecnología, el derecho, el sector público y el no lucrativo.

www.fordfoundation.org

La Ford Foundation es una organización independiente y no lucrativa que tiene por objetivo el otorgamiento de becas. Durante más de 75 años ha colaborado con personas valientes, dedicadas a promover el cambio social en el mundo, a fin de cumplir con la misión de fortalecer los valores de la democracia, reducir la pobreza y la injusticia, fomentar la cooperación internacional y procurar los logros humanos. Las oficinas centrales de la fundación se encuentran en Nueva York y cuenta con oficinas regionales en América Latina, África, Medio Oriente y Asia.

FUENTE  Ford Foundation

FUENTE Ford Foundation

SOURCE Ford Foundation



RELATED LINKS
http://www.fordfoundation.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.