La Ginebra Bombay Sapphire Corona al World's Most Imaginative Bartender 2014

LONDRES, June 16, 2014 /PRNewswire/ --


Remy Savage, de Francia, se convierte en el Bombay Sapphire World's Most Imaginative Bartender gracias al nuevo cocktail Paper Anniversary 

Remy Savage, de Francia, ha sido el ganador de la competición BOMBAY SAPPHIRE® World's Most Imaginative Bartender. Savage consiguió el logro gracias a una actuación impresionante en la final global celebrada en Londres, que fue testigo de cómo competía contra 14 de los bármanes más creativos de todo el mundo. Ya en su tercer año, Bombay Sapphire, la ginebra premium número uno en el mundo según su valor[1]y la tercera ginebra premium de crecimiento más rápido en el mundo, retaron a los competidores para crear un cocktail inspirado en la localizaciones seleccionada por los competidores. Este año, fue elegida Inglaterra como país de hospedaje para la competición, invitando a los bármanes al hogar de la destilería de Bombay Sapphire, Laverstoke Mill en Hampshire. Tras la visita previa a la destilería en Hampshire, el grupo viajó posteriormente a Londres, hogar de algunos de los mejores bares del mundo y con conexiones de raíces profundas para la historia de la ginebra.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/691167-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/691167-b )

Su cocktail, 'Paper Anniversary', se inspiró en su visita previa a Laverstoke Mill, la destilería de ginebra de la marca con apertura en breve en la hermosa campiña británica. Esta receta única cuenta con sirope de papel de fabricación casera, que proporciona una esencia sutil de papel, que se vincula con la ilustre e interesante historia de la Laverstoke Mill que se compartió durante su tiempo esta semana en la destilería.  

La experiencia completamente inmersiva de seis días de duración se hospedó en localizaciones dual que han mostrado el contraste notable entre la campiña idílica y pacífica de Hampshire en la parte suroeste de Inglaterra, y la atmósfera vibrante y de ritmo rápido de Londres, hogar de algunos de los mejores bares del mundo y sus conexiones de raíces profundas para con la historia de la ginebra.

El ganador, Remy Savage, de París, Francia, fue seleccionado entre 14 finalistas de Europa, Norteamérica, Suramérica, Japón y México, cada uno de ellos ganándose un sitio en la final global para luchar contra un colectivo total de más de 3.500 bármanes que compitieron en todo el mundo. Cada uno de los bármanes creó un cocktail usando ginebra Bombay Sapphire que posteriormente fue juzgada por un panel de expertos de la industria, incluyendo a Jacob Briars, responsable de abogacía global y formación en Bacardi; Ryan Chetiyawardana (denominado también Mr Lyan), fundador de White Lyan; Alex Kratena, bárman responsable del Artesian Bar, The Langham y Hamish Smith, editor de The World's 50 Best Bars y Drinksint.com.

Raj Nagra, Bombay Sapphire Global Brand Ambassador, quien hospedó la competición, explicó: "Nuestro objetivo para esta competición es el de inspirar la creatividad a través de la metodología; no solo dentro de los bármanes, sino también de todo el mundo que disfruta creando cocktail en todo el mundo. Hemos explorado las mejores partes de Inglaterra, conociendo de primera mano cómo se fabrica nuestra exótica ginebra, a la vez que descubríamos el 'Londres oculto' que nos encantó por medio de su ambiente cosmopolita y marco siempre cambiante. La culminación de una experiencia única en la vida termina aquí, a la vez que coronamos a Remy Savage como ganador del premio Bombay Sapphire World's Most Imaginative Bartender 2014".

Como ganador, conseguirá un lugar en el Cocktail Hall of Fame dentro de la Bombay Sapphire Distillery de Laverstoke Mill en Hampshire, Inglaterra. Además, se ha otorgado un premio con valor de 10.000 libras, incluyendo un pin de piedra preciosa de zafiro - la joya por la que recibe el nombre Bombay Sapphire - y la oportunidad fantástica de asistir a cualquiera de los shows comerciales principales del mundo junto a Raj Nagra, de Bombay Sapphire. Remy Savage estará además en el centro de una asociación fantástica con Virgin Atlantic, a la vez que trabajan de forma conjunta en la creación de un nuevo cocktail de firma que será parte de los menús Clubhouse[2] globales de la aerolínea de Heathrow hasta JFK.

Remy Savage comentó acerca del hecho de ganar la competición: "Se trata de una sorpresa total, y es impresionante haber sido seleccionado Bombay Sapphire's World's Most Imaginative Bartender 2014. Solo participo en las competiciones que realmente me apasionan, y esta ha sido una auténtica experiencia alucinante. Me inspiraron las notas autónomas creadas en Laverstoke Mill hace tantos años - que deseaba replicar el aroma del papel y celebrar la historia de la ginebra, y creo que mi cocktail es una celebración deliciosa de todo ello".

Sarah Lyons, ejecutiva global de marketing de Bombay Sapphire, explicó: "En solo tres años, hemos creado una plataforma para celebrar las formas innovadoras de creación de cocktail dentro de la industria. A través de este evento, cada uno de los finalistas ha sido testigo de una creación a mano meticulosa real que ilustra la ginebra Bombay Sapphire, viajando hasta los límites de la tierra para conocer la fuente de cada una de las 10 botánicas exóticas y su infusión de vapor única en los procesos de destilación".  

Si desea más información acerca del Bombay Sapphire's World's Most Imaginative Bartender visite http://www.bombaysapphire.com/imaginativebartender. También se puede seguir el viaje a través de Twitter por medio de @BombaySapphire o unirse a la conversación usando #MostImaginativeBartender.

NOTAS PARA LOS REDACTORES: 

Paper Anniversary  

Ingredientes   

  • 45ml - Bombay Sapphire   
  • 15ml - Homemade paper syrup   
  • 1 pizca de solución de sal   

Método: Agitar y servir 

[1] Datos procedentes de la IWSR (International Wine and Spirit Research*), para el periodo de 12 meses finalizado en diciembre de 2012.

[2] El cocktail está disponible en los Virgin Atlantic Clubhouses de Heathrow, Gatwick, Hong Kong, San Francisco, Washington, JFK, Newark y Johanesburgo durante 12 meses.

Acerca de BOMBAY SAPPHIRE®  

Bombay Sapphire es la marca de ginebra importante de más rápido crecimiento del  mundo en volumen y valor. Basada en una receta secreta de 1761, la ginebra Bombay Sapphire se crea a partir del equilibrio perfecto en una combinación exclusiva de diez productos botánicos exóticos de todo el mundo elegidos cuidadosamente. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado "infusión por vapor" que da como resultado el sabor tentador, suave y complejo de Bombay Sapphire.

La marca BOMBAY SAPPHIRE forma parte de la cartera de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías de Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

Disfrute Bombay Sapphire responsablemente.

BOMBAY SAPPHIRE ES UNA MARCA REGISTRADA.

http://www.bombaysapphire.com

http://www.facebook.com/BombaySapphire

https://twitter.com/BombaySapphire

Acerca de Virgin Atlantic  

Virgin Atlantic es una de las principales aerolíneas del mundo, y realiza vuelos a 36 destinos a nivel mundial, incluyendo localizaciones en Norteamérica, el Caribe, África, Lejano Oriente y Australia. Algunas de las adiciones más recientes a su red de vuelos incluyen Cancún, Vancouver y Bombay. Virgin Atlantic ha disfrutado de una enorme popularidad, consiguiendo sus principales premios en negocios, de consumo y comercio en todo el mundo, además de situarse recientemente en el octavo lugar dentro de la UK Coolest Brands League. La aerolínea ha sido pionera en diversas innovaciones y estableciendo un nuevo estándar de servicios, que los competidores han seguido de forma posterior. Pese al crecimiento de Virgin Atlantic el servicio sigue estando impulsado por los clientes, centrándose en el valor por el dinero, calidad, diversión e innovación. Virgin Atlantic actualmente cuenta con 41 aviones en su flota, incluyendo entre ellos modelos 747-400s, A340-300s, A340-600s y A330-300s.

Si desea más información de prensa, fotografías y solicitud de entrevistas, contacte con: 

Tarita Mullings, H+K Strategies / tarita.mullings@hkstrategies.com/ +44(0)207-413-3734

SOURCE Bombay Sapphire




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.