2014

La GSMA publica la especificación "SIM Integrada" para los servicios Máquina-a-Máquina (M2M)

- La iniciativa SIM integrada tiene como objetivo acelerar el mercado M2M, tratando sectores clave que incluyen el transporte y los servicios públicos

LONDRES, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA ha anunciado hoy la publicación de su especificación para habilitar el suministro remoto y la gestión inalámbricos de SIM integradas en dispositivos M2M (Máquina-a-Máquina). La especificación, que cuenta con el respaldo de los operadores de telefonía móvil y los proveedores de SIM líderes del mundo, ayudará a garantizar soluciones técnicas interoperables y acelerará aún más el mercado M2M en rápido crecimiento. Ahora la especificación está disponible para la revisión del sector y se espera que los primeros despliegues de las soluciones de SIM integrada compatibles con la GSMA se lancen en el año 2014.

"Se espera que el número de dispositivos móviles conectados llegue a 11 000 millones antes del 2020, un crecimiento que será liderado principalmente por los avances en el mercado M2M", afirmó Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA. "Este nivel de crecimiento dependerá, en gran medida, de la adopción de una arquitectura interoperable, global y común de gestión y suministro de SIM que permite que prospere el mercado M2M. La especificación publicada hoy tendrá un impacto significativo en el mercado M2M, ya que ayudará a proporcionar unos costes operativos inferiores e impulsar economías de escala".

El uso de las SIM tradicionales, que requieren inserción y sustitución, en dispositivos M2M para el transporte, dispositivos de medición u otras aplicaciones puede presentar desafíos, ya que a menudo los dispositivos M2M se encuentran en un lugar remoto y sellados herméticamente. Se integra una SIM específica no extraíble en el dispositivo M2M en el punto de fabricación y, a continuación, se puede activar el suministro posteriormente con el perfil de suscripción del operador que proporciona la conectividad y que, más tarde, se puede modificar o cambiar de forma inalámbrica. Así se elimina la necesidad de intervenir para sustituir tarjetas SIM durante el ciclo de vida de cada producto M2M y se reducen los costes logísticos y operativos continuados.   

La especificación SIM integrada permite a los operadores de redes móviles ofrecer una conectividad escalable, fiable y segura para los dispositivos conectados M2M. Además, la SIM integrada estándar del sector elimina la necesidad de que cada operador desarrolle su propia solución técnica para el suministro remoto de sus SIM y, también, facilita el intercambio de operadores, si es necesario al final de un contrato.

El proyecto SIM integrada tiene el respaldo de operadores y socios de productos SIM y soluciones de todo el mundo e incluye a: AT&T, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho (Safran), NTT DOCOMO, Oberthur Technologies, Orange, Telecom Italia, Telefónica, Telenor y Vodafone.

Si desea más información sobre el proyecto SIM integrada de la GSMA visite http://www.gsma.com/connectedliving/embedded-sim/

CITAS DE SOCIOS

AT&T
"Este es un paso importante para abrir paso a una nueva era para la tecnología M2M y como líder global en el suministro de soluciones M2M nos complace haber trabajado estrechamente con la GSMA y socios del sector para proporcionar una especificación que trabaja en aras de los mejores intereses del sector", dijo Cameron Coursey, vicepresidente de Desarrollo de productos y operaciones, Dispositivos emergentes de AT&T.

AUDI
"Sin una solución de conectividad armonizada, estandarizada y reconocida globalmente, el sector de la automoción se fragmentaría y sería algo innecesariamente complejo. Como fabricante de coches, una SIM integrada cuyo suministro se pueda realizar de forma remota es totalmente fundamental para nosotros con el fin de impulsar la eficiencia y la simplicidad, y es muy bien bienvenida. Le damos las gracias a la GSMA y a los socios por acordar esta especificación", comentó Marcus Keith, Gestión de proyectos de Audi Connect. 

GEMALTO
"La especificación SIM integrada es el resultado de una estrecha colaboración entre los MNO y los principales actores innovadores del sector en M2M. Gracias a la definición de una infraestructura técnica interoperable que cubre la gestión de suscripciones remotas, el sector ha marcado otro elemento para un fuerte inicio de despliegues a gran escala de aplicaciones Máquina-a-Máquina," dijo Norbert Muhrer, vicepresidente sénior de M2M, Gemalto.

GIESECKE & DEVRIENT
"El suministro de OTA y la gestión de las SIM integradas supone la mayor revolución para las SIM desde su invención para los teléfonos móviles. Trabajando de forma conjunta hemos creado la tecnología segura y flexible para conectar miles de millones de dispositivos M2M y habilitar el Internet de los objetos", comentó Carsten Ahrens, vicepresidente sénior del Grupo, División 3S (Servidor, Software y Servicios) en Giesecke & Devrient.

MORPHO (SAFRAN)
"El crecimiento del mercado M2M es una importante evolución en el sector de las telecomunicaciones. Requiere una solución flexible para gestionar el acceso seguro a redes a largo plazo. Morpho está encantado de contribuir en iniciativas que soportan el desarrollo de nuevos negocios de telecomunicaciones", afirmó Yves Portalier, vicepresidente sénior de Telecomunicaciones, Morpho, división de Documentos Electrónicos.

NTT DOCOMO
"Tener una solución unificada para las SIM integradas es básico para cumplir las necesidades para aplicaciones M2M globales. Esta especificación, que se ha desarrollado a través de esfuerzos entre sectores, impulsará la adopción de las SIM integradas en todas las regiones incluida Asia", comentó Koichi Takahara, director ejecutivo del departamento de Negocios M2M de NTT DOCOMO.

OBERTHUR TECHNOLOGIES
"Los proveedores de productos de seguridad y soluciones, los operadores y los socios empresariales parecidos damos la bienvenida a la creación de una única especificación global de SIM integrada, ya que permite la activación de dispositivos distribuidos de forma global en cualquier momento y en cualquier lugar. Por lo tanto, creará un ecosistema M2M global más fuerte", dijo Christian Lefebvre, director ejecutivo de la Línea de productos de telecomunicaciones en Oberthur Technologies.

VODAFONE
"Vodafone sigue convencido de que un requisito previo para las aplicaciones SIM integrada son los estándares interoperables. Acogemos con gran satisfacción la publicación de estos estándares para el mercado M2M que ayudarán a acelerar soluciones innovadoras desarrolladas con nuestros socios", comentó Stephen Packer, director de Plataformas y Habilitadores, Vodafone Group Terminals.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles a nivel internacional. Abarca más de 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores móviles mundiales con más de 250 compañías en el ecosistema móvil más amplio que incluye fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores industriales como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. La GSMA también organiza eventos líderes del sector como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo. 

Si desea más información, visite el sitio Web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

 

 

 

 

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.