PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring

La GSMA respalda la nueva iniciativa de educación móvil de Mobile World Capital

La GSMA aportará financiación y compartirá su experiencia y sus conocimientos para hacer avanzar el estado de la educación a través de las tecnologías móviles

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

BARCELONA, España, 18 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy que colaborará con la Generalitat de Catalunya en el programa "mSchools", una iniciativa de educación móvil multianual y polifacética de Mobile World Capital Barcelona. El programa mSchools está diseñado para reducir los índices de fracaso escolar, mejorar el rendimiento académico en las escuelas de Cataluña y de toda España y, en última instancia, preparar mejor a los alumnos que buscan una formación más amplia y un empleo en el mundo digital de hoy. Esta nueva iniciativa parte de la base de un satisfactorio programa piloto de mSchools llevado a cabo en Cataluña por la GSMA y la Generalitat anteriormente este mismo año, y podría mejorar la experiencia de aprendizaje de 1 millón de estudiantes solo en Cataluña.

"Mientras nos enfrentamos al impacto continuado de la crisis económica mundial y a unos sistemas educativos que se diseñaron para abordar las necesidades de los estudiantes de la era predigital, se está pidiendo a los educadores que ofrezcan más con mucho menos", declaró Anne Bouverot, directora general de la GSMA. "Las comunicaciones móviles pueden ayudar a cambiar esta dinámica. La tecnología móvil permite acceder a materiales actualizados, mejora la colaboración y refuerza el compromiso del alumno, abriendo así nuevos caminos de enseñanza y aprendizaje que mejoran los resultados y la capacidad de inserción laboral. Nos complace unirnos a la Generalitat de Catalunya para llevar el poder de la educación móvil a los estudiantes en la Mobile World Capital (capital móvil mundial)".

El programa mSchools, que arranca hoy, consta de varios elementos:

• Un Curso de formación sobre apps, una optativa de informática que se impartirá en los institutos catalanes para enseñar a los alumnos acerca del diseño de aplicaciones y el desarrollo de prototipos;
  • Un programa de Apoyo al emprendedor en educación móvil, diseñado para ayudar a los emprendedores y respaldar la educación móvil;
  • Los Mobile Learning Awards (Premios de aprendizaje móvil), organizados por la Generalitat de Catalunya, que reconocen el papel integral de la tecnología móvil en la educación en las escuelas catalanas y galardonan a los maestros innovadores y los proyectos dirigidos por estudiantes; y
  • Un Mapa de historia de la tecnología móvil, un proyecto piloto para el desarrollo de una aplicación de geoposicionamiento que permita a los estudiantes colaborar en la creación o edición de contenidos sobre puntos de interés pertinentes en un rango de un kilómetro en torno a sus escuelas.

Para respaldar la iniciativa mSchools, la GSMA aportará 500.000 euros al año hasta 2018 que servirán para financiar la tecnología, los recursos y la gestión y administración del programa. Además, la GSMA compartirá la experiencia que ha ido adquiriendo con la implementación de proyectos de educación móvil en todo el mundo a fin de ofrecer las mejores prácticas mundiales a los educadores y administradores que participen en la iniciativa.

El programa reúne a instituciones públicas y privadas; entre las organizaciones que participan actualmente se encuentran A Crowd of Monsters, Barcelona Loves Entrepreneurs, Incubio, King, Social Point y Softonic, que contribuirán al "Curso de formación sobre apps" aportando personal experto. Los operadores móviles Telefónica, Vodafone y Orange también respaldarán la iniciativa mSchools.

"La GSMA está muy orgullosa de colaborar con Mobile World Capital, con importantes operadores móviles y con el sector privado para ayudar a crear un entorno educativo que permita a los jóvenes de Barcelona, Cataluña y España desarrollar nuevas habilidades importantes que les prepararán para nuevas oportunidades de futuro", añadió Bouverot.

Si desea obtener más información sobre el programa mSchools y la forma de participar en él, visite: www.mobileworldcapital.com/en/hub/meducation o envíe un mensaje de correo electrónico a mSchoolsMWCB@mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarca más de 220 países y reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 230 empresas dedicadas al ecosistema más amplio de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, juntamente con organizaciones de otros sectores de la industria, como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes del sector móvil, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición Asiática de Móviles).

Si desea obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com, o bien "Mobile World Live", el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

SOURCE GSMA

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center