2014

La GSMA respalda la nueva iniciativa de educación móvil de Mobile World Capital La GSMA aportará financiación y compartirá su experiencia y sus conocimientos para hacer avanzar el estado de la educación a través de las tecnologías móviles

BARCELONA, España, 18 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy que colaborará con la Generalitat de Catalunya en el programa "mSchools", una iniciativa de educación móvil multianual y polifacética de Mobile World Capital Barcelona. El programa mSchools está diseñado para reducir los índices de fracaso escolar, mejorar el rendimiento académico en las escuelas de Cataluña y de toda España y, en última instancia, preparar mejor a los alumnos que buscan una formación más amplia y un empleo en el mundo digital de hoy. Esta nueva iniciativa parte de la base de un satisfactorio programa piloto de mSchools llevado a cabo en Cataluña por la GSMA y la Generalitat anteriormente este mismo año, y podría mejorar la experiencia de aprendizaje de 1 millón de estudiantes solo en Cataluña.

"Mientras nos enfrentamos al impacto continuado de la crisis económica mundial y a unos sistemas educativos que se diseñaron para abordar las necesidades de los estudiantes de la era predigital, se está pidiendo a los educadores que ofrezcan más con mucho menos", declaró Anne Bouverot, directora general de la GSMA. "Las comunicaciones móviles pueden ayudar a cambiar esta dinámica. La tecnología móvil permite acceder a materiales actualizados, mejora la colaboración y refuerza el compromiso del alumno, abriendo así nuevos caminos de enseñanza y aprendizaje que mejoran los resultados y la capacidad de inserción laboral. Nos complace unirnos a la Generalitat de Catalunya para llevar el poder de la educación móvil a los estudiantes en la Mobile World Capital (capital móvil mundial)".

El programa mSchools, que arranca hoy, consta de varios elementos:

  • Un Curso de formación sobre apps, una optativa de informática que se impartirá en los institutos catalanes para enseñar a los alumnos acerca del diseño de aplicaciones y el desarrollo de prototipos;
  • Un programa de Apoyo al emprendedor en educación móvil, diseñado para ayudar a los emprendedores y respaldar la educación móvil;
  • Los Mobile Learning Awards (Premios de aprendizaje móvil), organizados por la Generalitat de Catalunya, que reconocen el papel integral de la tecnología móvil en la educación en las escuelas catalanas y galardonan a los maestros innovadores y los proyectos dirigidos por estudiantes; y
  • Un Mapa de historia de la tecnología móvil, un proyecto piloto para el desarrollo de una aplicación de geoposicionamiento que permita a los estudiantes colaborar en la creación o edición de contenidos sobre puntos de interés pertinentes en un rango de un kilómetro en torno a sus escuelas.

Para respaldar la iniciativa mSchools, la GSMA aportará 500.000 euros al año hasta 2018 que servirán para financiar la tecnología, los recursos y la gestión y administración del programa. Además, la GSMA compartirá la experiencia que ha ido adquiriendo con la implementación de proyectos de educación móvil en todo el mundo a fin de ofrecer las mejores prácticas mundiales a los educadores y administradores que participen en la iniciativa.

El programa reúne a instituciones públicas y privadas; entre las organizaciones que participan actualmente se encuentran A Crowd of Monsters, Barcelona Loves Entrepreneurs, Incubio, King, Social Point y Softonic, que contribuirán al "Curso de formación sobre apps" aportando personal experto. Los operadores móviles Telefónica, Vodafone y Orange también respaldarán la iniciativa mSchools.

"La GSMA está muy orgullosa de colaborar con Mobile World Capital, con importantes operadores móviles y con el sector privado para ayudar a crear un entorno educativo que permita a los jóvenes de Barcelona, Cataluña y España desarrollar nuevas habilidades importantes que les prepararán para nuevas oportunidades de futuro", añadió Bouverot.

Si desea obtener más información sobre el programa mSchools y la forma de participar en él, visite: www.mobileworldcapital.com/en/hub/meducation o envíe un mensaje de correo electrónico a mSchoolsMWCB@mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarca más de 220 países y reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 230 empresas dedicadas al ecosistema más amplio de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, juntamente con organizaciones de otros sectores de la industria, como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes del sector móvil, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición Asiática de Móviles).

Si desea obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com, o bien "Mobile World Live", el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.