La investigación de ETS detrás del lanzamiento de GlassLab de un juego de escuela primaria basado en marte

PRINCETON, Nueva Jersey, 2 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Investigadores de Educational Testing Service (ETS) trabajaron con GlassLab y colaboradores, entre ellos la NASA y el National Writing Project, para desarrollar Mars Generation One: Argubot Academy, un nuevo juego educativo basado en tableta para los grados 6 a 8. El escenario del juego tiene lugar en marte en el año 2054, donde los estudiantes tienen que desarrollar y defender argumentos sobre política social en la primera ciudad del Planeta Rojo.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

El juego, que ofrece instrucción y evaluación, está alineado con los Estándares Estatales Centrales Comunes para Artes de Idioma Inglés, pero también incorpora contenido de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM).

GlassLab — una colaboración de ETS; el Institute of Play; la Entertainment Software Association; Electronic Arts; el Pearson's Center for Digital Data, Analytics & Adaptive Learning, y otros — presentó recientemente un anticipo del Episodio 1 del juego en la conferencia Games for Change en la Ciudad de Nueva York. Las herramientas de maestros, incluyendo dashboards de evaluación y herramientas de gestión de clases, se lanzarán en mayo, y el Episodio 2 está previsto lanzarse a tiempo para el comienzo de las clases en el otoño. El primer juego de GlassLab — SimCityEDU: Pollution Challenge! — salió en noviembre.

"Mientras que Pollution Challenge! fue construido en la nueva máquina de juegos SimCit, Mars Generation One se construyó desde cero", dijo Tanner Jackson, un científico de investigación en el área de ciencias cognitivas y de aprendizaje de la división de investigación y desarrollo de ETS, y un miembro del equipo GlassLab de ETS. "Introducimos las progresiones de aprendizaje de argumentación que fueron desarrolladas por la iniciativa de investigación Cognitively Based Assessment of, for, and as Learning (CBAL™) de ETS, y las dividimos en unidades más pequeñas que podrían dirigir el alineamiento del desarrollo del juego con los Estándares Estatales Centrales Comunes".

Los desarrolladores de GlassLab y los investigadores de ETS aplicaron los principios de Evidence Centered game Design (ECgD) cuando se construyó Mars Generation One: Argubot Academy. Los desarrolladores querían asegurarse de que determinadas actividades proporcionaran evidencias vinculadas a las progresiones de aprendizaje de CBAL, y que fuera posible interpretar la ejecución y el desempeño del juego en términos de niveles de aprendizaje.

El Argubot en el nombre del juego refleja el hecho de que los argumentos que los jugadores construyen serán incorporados en los asistentes robot que luchan uno contra el otro. Los investigadores de ETS trabajaron estrechamente con los diseñadores del juego durante todo el proceso, y los estudiantes participaron en los ensayos del juego para proporcionar algunas evidencias de que funciona como una evaluación.

"Queríamos saber si el juego reflejaba las habilidades de argumentación de los estudiantes en términos generales. Para encontrar evidencia de ello, comparamos aspectos del desempeño de los estudiantes en el juego con los resultados de ellos en la resolución de tareas de CBAL que tocan aspectos parecidos de argumentación", dijo Malcolm Bauer, un científico senior de investigación de la división de investigación y desarrollo de ETS, y parte del equipo GlassLab.

Los investigadores de ETS analizarán las opiniones sobre la primera versión del juego durante el verano y utilizarán los datos cuando aplican modelos psicométricos. Estos modelos permiten que Mars Generation One funcione como una evaluación formativa que puede informar a estudiantes sobre su desempeño, e informar al maestro sobre el desempeño de la clase en general así como el de estudiantes individuales.

"ETS quiere asegurarse de que los nuevos tipos emergentes de evaluaciones, como el nuevo juego de GlassLab, se construyan sobre la base de la investigación sólida y apoyen la calidad y equidad en la educación", dijo Ida Lawrence, vicepresidenta senior de la división de investigación y desarrollo de ETS.

ETS tiene una larga experiencia en la creación de evaluaciones educativas justas y válidas para una variedad de plataformas. La colaboración con GlassLab les permite a los investigadores de ETS aportar su pericia en el desarrollo de evaluaciones, la ciencia cognitiva y de aprendizaje, la investigación de validez y la psicometría para varias cuestiones nuevas y desafiantes que rodean la evaluación de juegos. Los investigadores de ETS están desarrollando nuevos diseños de evaluaciones y enfoques y herramientas de psicometría como parte de la colaboración con GlassLab.

Lea más sobre las progresiones de aprendizaje de argumentación de CBAL y el desarrollo de evaluaciones basadas en el juego:

Using Argumentation Learning Progressions to Support Teaching and Assessments of English Language Arts en R&D Connections Número 22.

Psychometric Considerations in Game-Based Assessment es un libro blanco sobre el diseño de juegos desde la perspectiva de desarrollo de evaluaciones que fue escrito por Robert Mislevy, Andreas Oranje, Malcolm Bauer, Alina von Davier y Jiangang Hao de ETS, así como Seth Corrigan y Erin Hoffman del Institute of Play; Kristen DiCerbo de Pearson; y Michael John de Electronic Arts. El informe de referencia está disponible para descargar gratuitamente y se puede comprar como un libro Print-on-Demand de Amazon.com.

Acerca de ETS
En ETS, avanzamos la calidad e igualdad en la educación para las personas en todo el mundo creando evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y postsecundaria, así como realizando investigación educativa, análisis y estudios políticos. Fundada como una entidad sin fines de lucro en 1947, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas anualmente — incluyendo las pruebas TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® — en más de 180 países, en más de 9,000 ubicaciones en todo el mundo. www.ets.org

Acerca de GlassLab
GlassLab, un proyecto del Institute of Play, reúne a líderes de juegos comerciales y expertos en aprendizaje y evaluación para utilizar juegos digitales como poderosos entornos de aprendizaje ricos en datos y evaluaciones formativas. El Lab representa una colaboración innovadora entre el Institute of Play, la Entertainment Software Association, Electronic Arts, Educational Testing Service, el Pearson's Center for Digital Data, Analytics & Adaptive Learning y otros. GlassLab es apoyado por la Bill & Melinda Gates Foundation y la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation. Más información está disponible en http://glasslabgames.org

SimCity es una marca de Electronic Arts Inc.

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.