2014

La investigación realizada por Universum muestra que los estudiantes mexicanos buscan progresar

NUEVA YORK, 30 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Universum, la firma global de Investigación de Filosofía Empresarial, dio a conocer el viernes su clasificación del 2014 de los empleadores IDEAL™ en CNN Expansión. Basada en una encuesta de cerca de 34.000 estudiantes en México, la clasificación IDEAL revela cuáles empresarios son los más atractivos para los estudiantes de hoy en día y lo más importante, por qué. La investigación reveló algunos aspectos interesantes sobre lo que piensan los estudiantes hoy en día acerca del trabajo.

La tasa de desempleo en México es relativamente baja (inferior a los EE.UU., Canadá y Brasil) sin estar en niveles previos a los de la recesión, lo cual convierte a México en un mercado de talento atractivo para los empleadores. "Es prioridad de Universum hacer una inversión a largo plazo en el mercado", dijo Carly Creighton, recientemente nombrada directora de Universum en Latinoamérica. "Como primer paso, hemos aumentado el número total de los encuestados en un 50 por ciento y nos hemos aliado con la mayoría de las mejores universidades del país este año. Esto le permitirá a Universum proporcionar conocimientos más ricos que son más representativos sobre lo que buscan los estudiantes mexicanos."

El progreso es sólo uno de los factores determinantes; los estudiantes también se enfocaron en la creatividad

En general, los estudiantes mexicanos están sobre todo interesados ​​en tener un equilibrio entre el trabajo, el estilo de vida y la seguridad en el trabajo - similar a los estudiantes de muchos países de todo el mundo. Sin embargo, la tercera  gran meta profesional de los estudiantes mexicanos es única: ser emprendedor o creativo.

Cuando se trata de las diferentes cualidades que puede ofrecer un empleador, los estudiantes mexicanos le dan prioridad a la remuneración y a las oportunidades de progreso por encima de otras características de trabajo. Curiosamente, esta es una tendencia presente en todos los campos de estudio: las oportunidades de liderazgo y la formación y desarrollo profesional se encuentran entre las dos principales preferencias de los estudiantes, independientemente de su especialización. Además del progreso, los estudiantes de ingeniería/tecnología de la información están particularmente interesados en empleadores que ofrezcan innovación y un ambiente de trabajo creativo.

"Vemos que los temas de liderazgo y progreso continúan como prioridades de los estudiantes desde el año 2013", observó Creighton. "Mientras los estudiantes se enfocaron el año pasado en la promoción profesional, este año vimos una evolución de lo que define la carrera medios de avance, con un aumento de la importancia de cosas como las oportunidades de liderazgo, capacitación y desarrollo, y líderes que apoyan su desarrollo. Este tema soporta la necesidad de empleadores que pensar al largo plazo – si se identifican las tendencias temprano, podrían evolucionar sus ofertas a medida que crecen y cambian las prioridades de los estudiantes".  

Los estudiantes mexicanos son más selectivos al elegir un empleador ideal

Mientras que la mayoría de los Millennials en todo el mundo están considerando más empleadores que en el pasado, los estudiantes mexicanos son claramente más selectivos en su búsqueda de empleo. El número de empleadores que estos estudiantes tendrían en cuenta está por debajo de años anteriores, especialmente para los estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

"El hecho de que los estudiantes en México estén considerando menos empleadores que sus compañeros en otros mercados tiene implicaciones interesantes para los empleadores",  añadió Creighton. "A medida que crecen los mercados, por lo general vemos que los estudiantes tienen en cuenta cada vez más empresas globales, además de las opciones locales. "Con la creciente interés en empresas de nuevas tecnologías y entornos de trabajo creativos, están desencantados los estudiantes se conviertan en organizaciones más grandes? ¿Como entienden "creatividad" en el contexto de las empresas de mayor tamaño? Será interesante ver cómo evolucionan las preferencias en los próximos años, con el continuo crecimiento en México de foco en Marca Empleador".

Las industrias tradicionales están perdiendo importancia con el tiempo

Curiosamente, aunque los estudiantes reducen más su selección de diferentes empleadores, tienen cada vez una mentalidad más abierta en cuanto a las industrias en las que quieren trabajar. Muchas de las industrias que tradicionalmente han sido populares en diferentes campos, aunque siguen siendo fuertes este año, están perdiendo su atractivo - dando paso a otras industrias no tradicionales. Por ejemplo, mientras que la consultoría sigue siendo una opción popular para los estudiantes de negocios, estos estudiantes están cada vez más interesados ​​en la ingeniería, el transporte y la automoción. Del mismo modo, aunque la industria farmacéutica sigue siendo una opción preferente de los estudiantes de salud y medicina, la industria química está creciendo en popularidad.

"A medida que los estudiantes comienzan a mirar más allá de las industrias tradicionales de su campo y evalúan los empleadores a nivel individual, será aún más importante que los empleadores comuniquen una oferta fuerte y distinta", concluyó Creighton. "Los estudiantes están buscando lugares donde puedan maximizar sus habilidades, independientemente de las clasificaciones de la industria."

¿Quiénes son los mejores empleadores de este año?

Clasificación de los Mejores 10 - Estudiantes de Negocios/Comercio:

 

Empleador

2014

Clasificación

Pemex

1

Google

2

The Coca-Cola Company

3

CFE - Comisión Federal de Electricidad

4

Coca-Cola FEMSA

5

Aeroméxico

6

Grupo Bimbo

7

Banamex

8

BBVA Bancomer

9

Grupo Modelo

10

 

Clasificación de los Mejores 10 - Estudiantes de Ingeniería/Tecnologías de la información:

Empleador

2014

Clasificación

Pemex

1

CFE - Comisión Federal de Electricidad

2

Google

3

Microsoft

4

Volkswagen Group (incl. Porsche,   
   SEAT)

5

Audi

6

Cemex

7

IBM

8

Ford Motor Company

9

Samsung

10

 

Clasificación de los Mejores 10 - Estudiantes de Ciencias Naturales:

Empleador

2014

Clasificación

Pemex

1

Bayer

2

DOW Química

3

Nestle

4

Pfizer

5

CFE - Comisión Federal de Electricidad

6

Grupo Bimbo

7

L'Oréal Grupo

8

Google

9

Monsanto

10

 

Clasificación de los Mejores 10 - Estudiantes de Humanidades/Artes/Educación/Derecho:

Empleador

2014

Clasificación

Google

1

Pemex

2

Televisa

3

CFE - Comisión Federal de Electricidad

4

The Coca-Cola Company

5

TV Azteca

6

Aeroméxico

7

Microsoft

8

Facebook

9

Coca-Cola FEMSA

10

 

Clasificación de los Mejores 10 - Estudiantes de Medicina/Salud:

Empleador

2014

Clasificación

Bayer

1

Pemex

2

Pfizer

3

Nestle

4

Roche

5

MetLife

6

Sigma Alimentos

7

The Coca-Cola Company

8

Grupo Bimbo

9

Google

10

 

Acerca de Universum

Universum es el líder global en el desarrollo de la filosofía empresarial y del suministro de soluciones integrales que permitan a las empresas el mejoramiento de la captación, el reclutamiento y  la retención de los mejores talentos. Fundada en 1988, la misión de Universum es crear el mejor vínculo entre los empleadores y los posibles empleados, proporcionando los conocimientos, la orientación y una visión práctica. La compañía recoge y analiza ideas sobre las expectativas de carrera de 700.000 estudiantes y jóvenes profesionales cada año en 40 países, y sirve como un socio fiable para 1.200 clientes a nivel mundial, incluyendo muchas compañías de Fortune 500. Con su sede central en Estocolmo, Suecia, Universum es una compañía privada con oficinas en 12 países.

Haga clic aquí para más información.

CONTACTO: Jonas Barck, Mobile: (858)-405-5711, E-mail: jonas.barck@universumglobal.com

FUENTE Universum

SOURCE Universum



RELATED LINKS
http://universumglobal.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.