La lactancia materna en público es vista como 'algo completamente natural' por más de dos tercios de las madres en los Estados Unidos

La encuesta anual de Lansinoh hecha en los Estados Unidos a 2,000 madres también muestra que el 25 por ciento de ellas han sido criticadas por amamantar en público

Aug 03, 2015, 03:00 ET from Lansinoh

ALEXANDRIA, Virginia, 3 de Agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las madres lactantes se sienten ahora más cómodas amamantando en público. De hecho, el sesenta y siete por ciento de las que actualmente son madres y las que están en embarazo en los Estados Unidos creen que amamantar en público es un acto completamente natural, de acuerdo con la encuesta global de lactancia materna del 2015 de Lansinoh. Este número mejoró 10 puntos de porcentaje comparado con los datos de la encuesta elaborada en el 2014, lo cual demuestra un avance del país en la aceptación de las prácticas sobre la lactancia materna.

A pesar del aumento en la aceptación de estas prácticas, la vergüenza continúa siendo un problema para las madres quienes creen que amamantar en público es completamente natural y necesario. Veinte y cinco por ciento de las madres dicen haber sido juzgadas mientras amamantaban en público.

Aparte de las actitudes hacia la lactancia materna en público, la encuesta global de lactancia materna del 2015 de Lansinoh arrojó otros resultados. Entre los hallazgos se encuentran:

  • Noventa y tres por ciento de las madres creen que la lactancia materna es la mejor alimentación para sus bebés.
  • El sentimiento de "culpa de madre" es real. Sesenta y nueve por ciento de las madres dijeron que se sentirían culpables si no pudieran llegar a amamantar.
  • La mayoría de las madres (87%) quienes eligen la lactancia materna, lo hacen por los beneficios de salud que otorga al bebé.

Para las futuras madres, los tres temores más grandes que experimentan son que el bebé no se pueda agarrar correctamente al seno (26%); que no pueda amamantar por el tiempo recomendado por los expertos (17%); y que amamantar duela (14%). Mientras que para las madres lactantes, sus tres principales retos son el dolor (18%); aprender las dinámicas de cómo amamantar (15%); y qué tan a menudo se debe amamantar al bebé (14%).

El resumen, los datos e infográficos de la encuesta global de lactancia materna del 2015 de Lansinoh están disponibles en www.Lansinoh.com/GlobalSurvey2015.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/

FUENTE Lansinoh

SOURCE Lansinoh



RELATED LINKS

http://www.Lansinoh.com