PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring

La Living Oceans Foundation explorará los arrecifes Andros y Ábaco

Share with Twitter Share with LinkedIn

LANDOVER, Maryland, 1 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- La Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation lanza su última misión investigadora en los arrecifes de coral de las Bahamas y concluye así el primer año de su ambiciosa Expedición mundial de arrecifes. Una vez concluidas las investigaciones en el banco Cay Sal, el arrecife Hogsty y las Inaguas en lo que va del año, ahora la fundación dirige sus esfuerzos a las islas de Andros y Ábaco a fin de estudiar zonas exploradas hace más de diez años.

La Expedición mundial de arrecifes es la primera evaluación de mapeo e investigación de los arrecifes coralinos con alcance internacional. El presidente de la Living Oceans Foundation, el príncipe Khaled bin Sultan, afirmó que una expedición de esta envergadura "contribuirá enormemente al mundo con un mejor entendimiento de la situación, la salud y la crucial función de los arrecifes de coral para el medio ambiente. Nuestras investigaciones producirán mapas de áreas nunca antes detalladas y aportarán las urgentes recomendaciones de gestión tan necesarias para preservar estos valiosos recursos oceánicos. Todos nuestros trabajos de investigación y exploración incluyen a científicos locales".

En Andros se encuentra el arrecife de coral más largo de las Bahamas y el tercero en el mundo. El equipo científico de la fundación, con investigadores bahameses, determinará la abundancia, el tamaño y el estado de las especies que desarrollan en coral, y descubrirá la manera en que el arrecife se recuperó del blanqueamiento acaecido en 1998.

El científico principal de la fundación, el Dr. Andrew Bruckner, comentó: "Nuestra investigación ayudará a mejorar los mapas actuales de los hábitats y contribuirá a los recientes trabajos para desarrollar un plan de aprovechamiento terrestre y marino en toda la isla, incluida la zonificación de áreas sensibles".

La fundación estudiará sitios inexplorados alrededor de las islas centrales Ábaco y otros que fueron analizados por última vez en 1999, lo que arrojará importante información sobre cambios en el transcurso del tiempo. Los arrecifes de las islas centrales Ábaco se encuentran en zonas de alta densidad poblacional y alta presión de aprovechamiento, un hecho que los diferencia radicalmente de otros arrecifes estudiados por la fundación en las Bahamas, lo que ayudará a profundizar en los conocimientos que se tienen sobre el impacto humano en la salud de los arrecifes.

En relación con los seis meses de investigación de los arrecifes de coral en las Bahamas, el director ejecutivo capitán Philip Renaud de la Marina Estadounidense (jubilado), comentó: "Las exitosas y productivas misiones de exploración y mapeo de los arrecifes de coral que hemos llevado a cabo durante el primer año de nuestra Expedición mundial de arrecifes no habrían sido posibles sin el comprometido apoyo a nuestra labor por parte del Ministro de Medio Ambiente, el Departamento de Recursos Marinos, el Fideicomiso Nacional de las Bahamas y The Nature Conservancy".

Eric Carey, director ejecutivo de BNT, añadió: "Las Bahamas, como país, tiene la enorme fortuna de haber sido elegido como el primer punto dentro del estudio mundial de la salud del medio ambiente de los arrecifes coralinos por parte de la Living Oceans Foundation.  Jóvenes científicos bahameses del Departamento de Recursos Marinos, el Fideicomiso Nacional de las Bahamas y la Universidad de las Bahamas han tenido la oportunidad de formar parte del equipo de investigación de la Living Oceans Foundation en lo que constituye una experiencia única en la vida. La última parte del periplo en la Bahamas evaluará la situación del arrecife de coral Andros y los arrecifes del Ábaco. Se trata de dos zonas cruciales para el bienestar de los recursos pesqueros de las Bahamas y el resto de nuestro medio ambiente marino. La información obtenida durante la Expedición mundial de arrecifes se aplicará directamente a la gestión de nuestros parques nacionales y áreas marinas protegidas".

El equipo bahamés de investigación está conformado por Indira Brown, Jared Dillet, Agnessa Lundy, Lindy Knowles, Olivia Patterson, Krista Sherman y Tavares Thompson.

Acerca de la Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation

Fundada por Su Alteza Real Príncipe General Khaled bin Sultan de Saudí Arabia, la Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation se registró en septiembre de 2000 en California como fundación con operaciones privadas y para el interés público de acuerdo con la disposición 501(c)(3). Las oficinas centrales de la Living Oceans Foundation se encuentran en Washington D.C. y su labor consiste en la conservación y restauración de los océanos del mundo, y promueve su conservación por medio de la investigación, la educación y el compromiso con Science Without Borders®. Si desea más información consulte http://www.livingoceansfoundation.org

Science Without Borders® es una marca registrada de la fundación para los auspicios financieros de los programas de conservación marina e investigación científica, y para promover la sensibilización pública ante la necesidad de preservar, proteger y restaurar los recursos acuáticos y de los océanos del mundo.

Contacto con medios:
Alison Barrat
Directora de comunicaciones
Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation
Barrat@livingoceansfoundation.org
301 577 1288 ext. 204

FUENTE  Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation

FUENTE Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation

SOURCE Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center