La mayor feria comercial del mundo

- "Instando al crecimiento en un momento complicado"

GUANGZHOU, China, 28 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- Las complicadas condiciones financieras y de mercado laborales en Europa y Estados Unidos han impactado en el comercio en la 111o Feria de Cantón, la mayor muestra comercial del mundo que se celebra en China y que terminó a comienzos del mes de mayo, a pesar de que la reducción fue mucho menor de lo esperado.

El evento siguió consiguiendo algunas cifras record alcanzadas: a fecha de 4 de mayo, habían asistido 210.000 compradores procedentes de 213 países y regiones, lo que supone un crecimiento de un 0,23% y de un 1,23% en comparación con las sesiones 110o y 109o de 2011, respectivamente.

Los complicados tiempos que se viven en Estados Unidos y Europa se reflejaron en el valor total de los acuerdos de exportación que se terminaron en la feria. Estos cayeron un 2,3% frente a su cifra de año en año, llegando a los 36.030 millones de dólares estadounidenses, una caída de 4,8% frente a la sesión otoñal del año anterior. El volumen comercial de Estados Unidos y Europa se redujo en un 8,1% y un 5,6%, respectivamente.

Desde un lado positivo, el número de acuerdos de exportación terminó con compañías con sede central en los mercados emergentes – como la India, Brasil y Rusia – mostrando un aumento prometedor de un 4,1%. El volumen comercial con los países de África también creció de forma acusada, en un 13,5%. Estas cifras ilustran el aumento dentro de los mercados emergentes como nuevas estrellas del mundo, y la Feria de Cantón, siendo uno de los eventos comerciales más influyentes en las exportaciones e importaciones mundiales, ofrece oportunidades empresariales para el crecimiento incluso en un momento complicado.

La experiencia de los que visitaron la feria fue también enormemente positiva.

"Esta es mi primera vez aquí en la Feria de Cantón", comentó Kristrian Holmqvist, comprador de una compañía comercial en Finlandia. "Me he ahorrado mucho tiempo para no tener que ir a muchos sitios en búsqueda de nuevos proveedores. Debido a la crisis financiera en  todo el mundo, es complicado decir que tendrá un efecto específico en mis negocios. Pero la Feria de Cantón proporciona mejores ideas para realizar negocios comerciales y hacer que seamos más competitivos".

"Creo que la economía mundial está esperando una recesión, pero es un buen momento para que nos desarrollemos", afirmó Hassan El Visir, de Brasil.

Con la próxima instalación de la Feria de Cantón estando prevista para octubre, los organizadores del vento esperan ampliar la cálida bienvenida para todos los compradores internacionales. "Donde hay personas, hay oportunidades empresariales, y hay esperanza", indicó una de las personas trabajadoras en la feria comercial.

Si desea más información visite la página web: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

SOURCE China Foreign Trade Centre (CFTC)



RELATED LINKS
http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.