La National Hispanic Christian Leadership Conference y la National Breast Cancer Foundation se asocian para salvar vidas femeninas

SACRAMENTO, California, 19 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Según el anuncio realizado hoy por la National Hispanic Christian Leadership Conference [Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano] www.NHCLC.org), conocida también como Asociación Evangélica Hispana, la mayor organización cristiana hispana del país, la National Breast Cancer Foundation, Inc. (NBCF, Fundación Nacional contra el Cáncer de Seno) actuará como socio senior de la Directiva para Familias Sanas de la NHCLC, en una asociación para salvar vidas femeninas.

El Rev. Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, declaró: "El núcleo de todo lo que hacemos se refleja mejor en la siguiente frase, "salvar vidas". La idea de que la Iglesia de Jesucristo puede predicar el mensaje vertical de salvación y horizontalmente salvar vidas mediante el aporte de recursos para educar a las mujeres sobre el cáncer de seno resuena en cada fibra y trama de mi ser. Juntas, la NHCLC y la NBCF salvarán vidas".

La NHCLC ha designado al primer domingo de octubre como Día Nacional Hispano para la Concienciación sobre el Cáncer de Seno, y está colaborando con la NBCF para lanzar un programa de voluntarios que movilizará a las iglesias hispanas para salvar vidas mediante la detección temprana del cáncer de seno.

La NBCF (www.nbcf.org) se ha convertido en una fuerza estabilizadora en la vida de cientos de miles de mujeres que llegaron a una encrucijada en sus vidas a partir de su encuentro con el cáncer de seno. A través de su Programa Nacional de Mamografías, la NBCF aborda la preocupación creciente de más de 50 millones de personas que no tienen seguro médico en Estados Unidos, proporcionando mamografías y servicios de diagnóstico gratuitos en los 50 estados, a través de sus hospitales asociados.

"La detección temprana salva vidas, pero el idioma, las diferencias culturales, el temor al sistema médico y la falta de seguro impiden que las mujeres hispanas reciban un diagnóstico y un tratamiento tempranos", comenta la fundadora y CEO de NBCF, Janelle Hail. "A través de nuestra asociación con la NHCLC podemos darle esperanza a millones de mujeres hispanas en todo el país, al brindar servicios gratuitos de detección temprana a quienes carecen de seguro y recursos contra el cáncer de seno en idioma español".

Reconocida como una de las organizaciones líderes en cáncer de seno en el mundo, la misión de la NBCF es salvar vidas mediante la detección temprana y ofrecer mamografías a quienes sufren carencias. NBCF ofrece a las mujeres Help for Today… Hope for Tomorrow® [Ayuda para hoy… esperanza para mañana] a través de su Programa Nacional de Mamografías, Beyond The Shock®, Plan de Detección Temprana, la comunidad de soporte MyNBCF en Internet y programas de investigación sobre el cáncer de seno.

Además, la NBCF brinda recursos para la comunidad hispana (http://es.beyondtheshock.com/) no sólo para mujeres sino también para los esposos, hijos e iglesias – un elemento crucial.

La señora Eva Rodriguez, pastora de Cántico Nuevo Centro Cristiano de Adoración in Sacramento, California, e integrante de la junta directiva del NHCLC, comentó: "Nos honra asociarnos con la National Breast Cancer Foundation. Es una relación fructífera – que literalmente salvará vidas en la comunidad hispana al aumentar la educación y la conciencia sobre la detección temprana".

Acerca de la National Hispanic Christian Leadership Conference

La National Hispanic Christian Leadership Conference es la asociación nacional hispana de evangélicos que unifica, atiende y representa a la comunidad hispana de cristianos renacidos, a través de 34,200 iglesias miembros y 16 millones de constituyentes, reconciliando lo horizontal y vertical del mensaje cristiano a través de las 7 directivas de Vida, Familia, Gran Comisión, Guía, Justicia, Educación y Juventud.

Acerca de la National Breast Cancer Foundation, Inc.®

Reconocida como una de las organizaciones líderes en cáncer de seno en el mundo, la misión de la National Breast Cancer Foundation (NBCF, Fundación Nacional contra el Cáncer de Seno) es salvar vidas mediante la detección temprana y ofrecer mamografías a quienes sufren carencias. Receptora durante 8 años de 4 estrellas, la más alta calificación de Charity Navigator, la NBCF brinda a las mujeres "Help for Today…Hope for Tomorrow®" [Ayuda para hoy… esperanza para mañana] a través de su Programa Nacional de Mamografías, Beyond The Shock®, Plan de Detección Temprana, la comunidad de soporte MyNBCF en Internet y programas de investigación sobre el cáncer de seno. Para obtener más información, visite www.nbcf.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services