2014

La NHCLC entrega el Premio Campeones de la Justicia al Dr. Richard Land, Mat Staver, Matthew Soerens y Robert Gittelson Se entrega por el compromiso bíblico y humanitario con la comunidad inmigrante

SACRAMENTO, California, 25 abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (National Hispanic Christian Leadership Conference, www.NHCLC.org), también conocida como la Asociación Evangélica Hispana (Hispanic Evangelical Association), la mayor organización hispana cristiana del país, ha anunciado que entregará el premio Campeones de la Justicia (Champions of Justice) a los premiados durante el Oficio Religioso de Reconocimiento y Celebración de la reunión anual de la Junta Directiva de la NHCLC en Los Ángeles, California, el 26 abril de 2012.

El Premio Campeones de la Justicia será entregado al Dr. Richard Land, Mat Staver, Robert Gittelson y Matthew Soerens por su compromiso bíblico y humanitario con la comunidad inmigrante.

En un año en el cual el disfuncional sistema de inmigración de nuestro país ha provocado que estados individuales ignoren leyes federales y aprueben sus propias controversiales leyes sobre inmigración causando que las familias queden deshechas y que prolifere el fichaje racial, la NHCLC entregará el premio Campeones de la Justicia a hombres que ejemplifican la lucha por la justicia, dedicando su tiempo y energía a defender los principios contenidos en nuestra constitución y documentos fundadores y levantándose en defensa de los "extranjeros" a los que hace referencia la Biblia.

"Aplaudo la concesión del 'Premio Campeones de la Justicia' a Mat Staver, Richard Land, Matthew Soerens y Robert Gittelson. Cada galardonado ha trabajado incansablemente y con gran sacrificio para enriquecer las vidas de aquellos que viven en la comunidad de inmigrantes. Ellos son más que merecedores de este reconocimiento", dijo el Dr. James Tolle, La Iglesia En El Camino.

El Sr. Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel (www.lc.org), presidente de Liberty Counsel Action, presidente de Freedom Federation, y decano y profesor de Leyes en la Liberty University School of Law, dijo, "Todos vinimos a este mundo como extranjeros separados de Dios, pero por su gracia fuimos adoptados y nuestra ciudadanía es en el Cielo. Nuestra fe cristiana nos impele a actuar con justicia y caminar humildemente, cuidar del pobre, consolar al huérfano, y a tratar a otros como Cristo nos ha tratado a nosotros. Se requiere de nosotros que llevemos justicia a aquellos que claman por ayuda. Como ciudadanos de Estados Unidos, la mayoría de nosotros que no somos norteamericanos nativos somos inmigrantes por herencia. Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Provee un faro de esperanza que ilumina los rincones más oscuros de la tierra. Tenemos la obligación de reformar nuestro disfuncional sistema migratorio para que sea justo y eficiente. Debemos unir a las familias, no dividirlas. Debemos dar la bienvenida a aquellos que anhelan el mismo sueño norteamericano que con frecuencia nosotros damos por sentado. La tarea ante nosotros es urgente. Si construimos injusticia en las paredes de Estados Unidos, la nación colapsará. La injusticia tiene consecuencias porque la paciencia de Dios no estará dormida para siempre".

"Nuestro sistema migratorio actual es un laberinto anticuado de leyes que no tienen sentido ni para los inmigrantes ni para la economía, seguridad, y valores de libertad y justicia para todos de nuestro país. Como resultado, millones de familias trabajadoras, incluyendo muchas dentro de nuestras iglesias locales, están pasando apuros", dijo Matthew Soerens, especialista en Capacitación para las Iglesias de Estados Unidos, World Relief (www.worldrelief.org). "Ya es hora de aprobar una reforma migratoria, y creo que la Iglesia—hispana, caucásica, afroamericana, asiática, y de todas las otras razas, operando de forma unida como Cristo nos dice que lo hagamos—puede desempeñar un papel determinante en instar a nuestros funcionarios electos a hacer que esto suceda. 

"Me siento muy honrado de recibir este premio y estoy agradecido por el buen trabajo que hace la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano en la movilización de los evangélicos hispanos a lo largo y ancho de Estados Unidos. Estoy convencido de que el problema de la inmigración es una preocupación vital para toda la Iglesia evangélica en Estados Unidos—no sólo para nuestros hermanos y hermanas hispanos, a pesar de que muchos de ellos sienten el dolor más agudo de nuestro disfuncional sistema— y que si respondemos unidos a los desafíos y oportunidades de la inmigración en formas consistentes con los valores bíblicos de justicia y compasión, esto dará credibilidad a las buenas noticias de Jesucristo que proclamamos", concluyó Soerens. 

El Dr. Richard Land, presidente de The Ethics & Religious Liberty Commission (www.erlc.org), dijo, "Estoy honrado y abrumado por siquiera ser considerado para un premio como éste, y todavía más por recibirlo. Es un verdadero honor".

"Lo recibo con sincera humildad, y el aprecio más profundo a la NHCLC por reconocer mis esfuerzos en nombre de la comunidad inmigrante honrándome con su premio Campeones de la Justicia. A decir verdad, aceptaré este premio con el mayor agradecimiento, pero creo que estoy aceptando este honor con un pago adelantado por el trabajo que queda por hacer. Solo cuando una reforma integral imparcial, justa, y equitativa del sistema migratorio de nuestro país se convierta en la ley vigente, me sentiré verdaderamente digno de este premio. Me abruma esta demostración de fe de la NHCLC, fe en mí, en que lo que estoy haciendo es lo correcto, pero todavía más importante su fe en Dios y en que esto es su voluntad, y por su gracia, nuestras leyes algún día cambiarán para facilitar y demostrar la decencia y justicia que es el modo norteamericano", dijo Robert Gittelson, cofundador de la Coalición de Conservadores por una Reforma Migratoria Integral (Conservatives for Comprehensive Immigration Reform Coalition, www.cfcir.org).

La NHCLC prevé la asistencia de 3,000 personas al Oficio Religioso de Reconocimiento y Celebración, que se celebrará la noche del jueves en La Iglesia En El Camino en Los Ángeles, California y que está abierto al público.

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano es la Asociación Evangélica Hispana que unifica, atiende y representa a la Comunidad Hispana de Cristianos Renacidos a través de 34,200 iglesias miembros y 16 millones de constituyentes, reconciliando lo horizontal y vertical del mensaje cristiano a través de las 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Comisión, Guía, Justicia, Educación y Juventud. 

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.NHCLC.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.