La NHCLC se fusiona con Conela para convertirse en la mayor asociación evangélica hispana del mundo La nueva organización representará a más de 500,000 iglesias

SACRAMENTO, California, 5 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), la mayor organización cristiana hispana en los Estados Unidos, que representa a millones de evangélicos y a más de 40,000 iglesias, anunció hoy que se fusionará con Conela, una organización radicada en América Latina que sirve a más de 487,000 iglesias latinas en todo el mundo.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

"Con esta fusión salen ganando tanto la NHCLC como Conela, y estamos muy contentos por unirnos para servir mejor a los evangélicos hispanos en todo el mundo", dijo el doctor Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC. "Bajo la nueva NHCLC, seguiremos unificando, sirviendo y representando a la comunidad evangélica hispana con los elementos divinos y humanos del mensaje cristiano, a la vez que adelantamos la agenda del Cordero".

Esta fusión, que se produjo a petición del presidente de Conela, Ricardo Luna, dará como resultado una organización mundial que representa a más de medio millón de iglesias y a millones de individuos, con lo cual es la mayor asociación evangélica del mundo.

"Delegados de 16 países latinos, incluyendo países donde se habla español, donde se habla portugués, y España, aprobaron con entusiasmo nuestra fusión con la NHCLC. Es una afirmación de que nuestra identidad ahora es mundial. Tenemos tres continentes de los cinco que serán parte de esta expresión de unidad. Desde esta plataforma estableceremos un diálogo con la iglesia Este-Sur que es ahora la iglesia mayoritaria", dijo Luna.

A través de esta fusión, Conela llevará excelentes capacidades de investigación a la fuerte estructura organizativa de la NHCLC. Conela ha realizado varios estudios entre latinoamericanos, incluyendo la encuesta de 7,500 pastores latinos sobre las prioridades que creen que son importantes para la Iglesia. De las 10 prioridades que identificaron, siete coincidieron con las 7 Directivas de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud de la NHCLC.

"Nuestra fusión con Conela es de gran importancia porque amplía nuestra red y mejora las oportunidades para todos nuestros miembros", dijo Carlos Campos, presidente de la Alliance for Hispanic Education. "Como presidente de nuestra Directiva de Educación, espero en especial conectar nuestras iglesias integrantes con oportunidades educativas para estudiantes en toda América Latina".

La nueva organización tendrá un gobierno y un liderazgo compartidos bajo el nombre NHCLC. La sede mundial estará en Sacramento, California.

"El doctor Phillip Jenkins, Profesor Distinguido de Historia en la Baylor University, ha pronosticado que el sur mundial será la zona del futuro del cristianismo en su libro 'The Next Christendom: Global Christianity in the 21st Century' (La próxima cristiandad; el cristianismo mundial en el siglo XXI)", dijo el doctor Albert Reyes, miembro de la Junta de la NHCLC y presidente y CEO de Buckner International. "La fusión entre la NHCLC y Conela crea una red mundial de iglesias locales con una visión, una fe y un ethos cultural comunes, conectando al norte mundial con el sur mundial para todos los intereses del Reino del Redentor".

Conela está radicada actualmente en América Latina, con iglesias asociadas en todo el mundo. La organización tiene capítulos regionales en varias ciudades de distintos países, entre ellos España y Brasil, y representa a 487,000 iglesias en todo el mundo. La visión fundamental de Conela desde su creación en 1982 ha sido el legado evangélico de las palabras y la vida de Jesucristo.

La NHCLC es la mayor organización cristiana hispana que representa a millones de evangélicos y más de 40,118 iglesias estadounidenses. La NHCLC, al procurar reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr., enfatiza las "7 Directivas" de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Educación y Juventud. Para más información, visite www.nhclc.org.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.