PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

La OSCE apoya la asociación de Ucrania con la UE

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, Ucrania, April 24, 2013 /PRNewswire/ --

El presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE Wolfgang Grossruck dijo que la Asamblea y el gobierno austriaco apoyarían a Ucrania en su asociación con la UE. Durante su encuentro con el Primer Ministro de Ucrania en Kiev, Mykola Azarov Grossruck apreció las reformas que Ucrania estaba realizando y agradeció el tener en cuenta las recomendaciones de la Asamblea, según el sitio web del gobierno ucraniano.

Ucrania es una defensora activa de las prioridades de la OSCE, señaló el representante de la OSCE durante su encuentro en Kiev con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych. Actualmente, Ucrania preside la OSCE. El país de Europa del Este asumió los derechos de la presidencia el 1 de enero de 2013 y presidirá la organización de seguridad hasta finales de año.

Como presidente de la OSCE, Ucrania pretende abordar las cuestiones de seguridad de fronteras, control de armas, conflictos congelados, seguridad energética y eficiencia energética, así como el tráfico de humanos, la libertad de expresión, la tolerancia y la no discriminación.

Estas actividades van en línea con la política ucraniana orientada hacia la integración europea. Preparándose para la firma del Acuerdo de Asociación con la UE, Ucrania se unió al Protocolo de la ONU contra la fabricación ilícita y tráfico de armas de fuego, sus piezas y componentes y munición, complementando la Convención de Naciones Unidas contra el Crimen Organizado Transnacional. Además, Ucrania continuó implementando su Estrategia de Energía para 2030, centrada en desarrollar su sector de energía renovable y contribuyendo al problema del ahorro de energía adoptando un plan de acción que regula la eficiencia energética de los edificios.

Los logros de Ucrania en el sector de la energía incluyeron pruebas de estrés de las plantas de energía nuclear, la adopción de la ley sobre monopolios naturales, la implementación de la ley del mercado de gas, y la continuada privatización en el sector, como se destacó por el séptimo informe conjunto entre Ucrania y la UE sobre la implementación del memorando de entendimiento de cooperación energética de 2005 durante 2012.

La integración europea de Ucrania está ampliamente apoyada por los políticos internacionales. Solo el 23 de abril de 2013, el Embajador de EE.UU. para Ucrania John Tefft expresó la esperanza de que el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania se firmase este año. Reconoció que el acuerdo mostraría a Ucrania el camino hacia las reformas económicas y bienestar, actualmente existentes en la UE.

SOURCE Worldwide News Ukraine



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release