La OTAN asesora a Ucrania sobre la reforma educativa militar

KIEV, Ucrania, July 12, 2013 /PRNewswire/ --

Los expertos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ofrecerán asesoramiento a sus colegas ucranianos para realizar la reforma educativa militar. Así, el país de Europa del Este reformará su educación militar de acuerdo con los estándares internacionales de la OTAN. Así lo dijo el responsable de la misión de Ucrania para la OTAN, Ihor Dolhov, en el Día de la OTAN en la conferencia de Ucrania, según informó radiosvoboda.org.

El futuro asesoramiento de la OTAN para Ucrania forma parte del Defence Education Enhancement Program (DEEP), adoptado por la OTAN en 2012. DEEP reúne a educadores de alto nivel de los países miembro con sus homólogos de países socios, como Ucrania, para mejorar la agenda educativa y los métodos de aprendizaje.

"Surgen nuevas áreas de cooperación entre Ucrania y la OTAN, siendo la mayoría de ellas de formación militar. El gobierno aprobó el programa de reforma militar hasta 2017. Ofrece una reducción de la armada… Obviamente, queremos estar seguros de que los estándares de formación militar son los mejores y más actualizados", comentó Dolhov.

El complejo programa estatal de desarrollo y reforma de las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre otros principales objetivos, prevé la modernización de la educación militar. "El principal objetivo del programa es, por primera vez, formar a los oficiales de las fuerzas armadas: de tenientes a altos oficiales", dijo el ministro de Defensa de Ucrania Pavlo Lebedyev en junio de 2013.

Principalmente, dentro de las líneas de la cooperación didáctica entre la OTAN y Ucrania, el país de Europa del Este celebra regularmente dos importantes ejercicios militares: Rapid Trident y Sea Breeze. Ambas maniobras implican unas fuerzas militares internacionales reconstruyendo escenarios modelados tras situaciones de crisis de la vida real para avanzar las destrezas de sus fuerzas militares en la guardia de sitios estratégicos y ayuda humanitaria, evacuación médica, base de las fuerzas aéreas, problemas de seguridad marina, etc.

Rapid Trident 2013 está produciéndose actualmente en la base del Sahaydachnyi International Military Center en la región de Liev (8 y 9 de julio de 2013). 50 representantes de agencias de defensa de 15 países socios participan en el ejercicio militar entre EE.UU. y Ucrania de este año.

Además, Ucrania es un participante activo en las misiones de paz de la OTAN y operaciones anti-piratería. Por ejemplo, Ucrania anunció su decisión de participar en la operación anti-piratería de la OTAN, el Ocean Shield. Así, en 2012, Ucrania se convirtió en el primer no miembro de la organización en unirse al Ocean Shield.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.