La Primera Dama, Michelle Obama, celebra el progreso de Walmart en lograr que los alimentos sean más saludables y más económicos La compañía ahorra a los clientes $2,300 miles de millones en vegetales y frutas frescas; abre 86 establecimientos que atienden a desiertos alimentarios; y facilita identificar más de 1,300 opciones de alimentos más saludables

SPRINGFIELD, Missouri, 1 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Primera Dama, Michelle Obama, visitó hoy una tienda Walmart en Springfield, Missouri, para celebrar el progreso del minorista en lograr que los alimentos sean más saludables, más económicos y estén más al alcance de los consumidores en todo el país.

Durante los dos primeros años de la iniciativa de alimentos más saludables de Walmart, la compañía facilitó a los clientes crear dietas más sanas y, por lo tanto, vivir vidas más saludables:

• ahorrando a los clientes $2,300 millones en vegetales y frutas frescas;
  • desarrollando y lanzando un ícono en el frente de los paquetes que aparecerá en más de 1,300 productos Great Value y Marketside de Walmart, así como en frutas y vegetales frescos y empaquetados;
  • reduciendo el contenido de sal y de azúcar en su marca privada y en marcas nacionales de alimentos; y
  • abriendo 86 establecimientos en barrios donde no tienen acceso a víveres frescos y económicos.

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho en los dos últimos años para que a nuestros clientes les sea más fácil y más económico comprar alimentos más sanos, y sabemos que aún queda más trabajo por hacer", dijo Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos en Walmart. "Aplaudimos el continuo liderazgo de la Primera Dama, Michelle Obama. Su entusiasmo alienta a compañías y organizaciones, como Walmart, a lograr un progreso continuo que influye positivamente en la salud y en el bienestar de las comunidades a las que servimos".

"Durante muchos años, la opinión generalizada ha sido que los productos saludables no se venden, que no tenían demanda, que en otras partes había ganancias mayores, así que la inversión no valía la pena. Gracias a Walmart y a otros grandes negocios norteamericanos, estamos demostrando que esa opinión convencional estaba errada", dijo la Primera Dama, Michelle Obama. "Cada día, con su éxito, estas compañías nos demuestran que lo que es bueno para los niños y bueno para el presupuesto familiar, también puede ser bueno para los negocios".

El progreso de Walmart en su compromiso con alimentos más sanos:

Compromiso: Mejorar la calidad nutricional de la marca Great Value de Walmart y de las marcas nacionales de alimentos reduciendo el contenido de sodio en el 25 por ciento, los azúcares agregados en el 10 por ciento y eliminando todas las grasas trans de producción industrial para fines de 2015.

Progreso:

• Se redujo el azúcar en más del 10 por ciento en las categorías señaladas, entre ellas productos lácteos, salsas y jugos de frutas. Por ejemplo, en la categoría de yogur, el azúcar agregada bajó en más del 12 por ciento mediante una combinación de reducción de azúcar agregada en productos existentes y la introducción de nuevas opciones de menos contenido de azúcar. La reducción del 12 por ciento es equivalente a 6.9 millones de libras de azúcar, o 155 cargas de camiones remolque, en esta categoría solamente.
  • Se redujo el sodio en el 9 por ciento en categorías señaladas de artículos de mercado, entre ellos granos, carnes enlatadas, aderezos para ensaladas y comidas congeladas. Walmart, en asociación con sus suministradores, ha reducido el contenido de sodio en la categoría de pan comercial (productos en los anaqueles de los panes) en el 13 por ciento, eliminando más de 1.5 millones de libras de sal de la dieta de los clientes de Walmart, o 35 cargas de camiones remolque. Según datos sobre dieta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el pan es la principal fuente de sodio en la dieta norteamericana.
  • La cantidad de productos que contienen grasas trans de producción industrial bajó el 50 por ciento. Menos del 10 por ciento de los alimentos y las bebidas vendidos en Walmart en 2011 contenían grasas trans de producción industrial.

Compromiso: Crear un ícono en el frente del paquete para ayudar a los consumidores a identificar con rapidez y facilidad las opciones de alimentos más saludables, como cereal de grano integral, pasta de trigo integral, cortes magros de carne y leche baja en grasa.

Progreso:

• Se reveló el ícono "Great For You" (Bueno para Usted) de Walmart, que aparecerá en más de 1,300 alimentos y bebidas de Great Value y Marketside en establecimientos de Walmart en los Estados Unidos.
  • Se evaluaron más de 4,000 productos de marca privada contra los criterios de nutrición "Great For You" y un 32 por ciento de productos vegetales frescos, carnes y productos empaquetados recibieron el ícono. El ícono estará pronto disponible para productos de marcas nacionales participantes que cumplen con los criterios de "Great For You" y con los requisitos para recibir el ícono.
  • Se desarrollaron criterios rigurosos de nutrición para respaldar el ícono "Great For You" informados por la más reciente guía autorizada de ciencia de la nutrición de las Pautas Dietéticas de 2010 para Norteamericanos, la Dirección de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Instituto de Medicina (IOM).

Compromiso: Ahorrar a los clientes por lo menos $1,000 millones al año en alimentos más sanos, incluyendo precios reducidos de los productos vegetales e igualdad de precios en productos "Great For You".

Progreso:

• Los clientes de Walmart ahorraron $1,200 millones en frutas y vegetales frescos en 2012.
  • Combinados con los $1,100 millones en ahorros en 2011, los clientes han ahorrado $2,300 millones durante los dos primeros años del programa.

Compromiso: Incrementar el acceso de los norteamericanos a alimentos frescos, más sanos y económicos abriendo entre 275 y 300 tiendas en desiertos alimentarios urbanos y rurales para fines de 2016.

Progreso:

• Se abrieron 86 establecimientos en desiertos alimentarios desde 2011. Estos establecimientos sirven a clientes en áreas urbanas y rurales, entre ellas Atlanta; Durham, Carolina del Norte; y Springfield, Missouri.
  • Más de 264,000 personas ahora tienen más opciones de comestibles frescos y más saludables gracias a las 86 tiendas nuevas en desiertos alimentarios.
  • La compañía proyecta que 800,000 personas tendrán más opciones de escoger alimentos más sanos cuando Walmart abra todos los establecimientos, de 275 a 300, en desiertos alimentarios.

Compromiso: Ayudar a todos los norteamericanos a entender mejor las opciones de nutrición y de comer alimentos más saludables incrementando el apoyo benéfico a los programas de nutrición.

Progreso:

• En 2012, Walmart y la Walmart Foundation dieron más de $13 millones en donaciones a programas innovadores a través de los Estados Unidos que apoyan la educación sobre nutrición, conocimientos de cocina y una alimentación saludable.
  • Desde 2011, Walmart y la Walmart Foundation han entregado más de $26 millones en donaciones a la educación sobre nutrición.

"En Walmart, queremos que comer más sano sea simple y fácil", dijo Andrea Thomas, vicepresidenta principal de sustentabilidad en Walmart. "Una de las formas en que estamos haciendo esto es ayudando a las familias a identificar rápidamente opciones de alimentación más saludable y eliminando el azúcar agregada, la sal y las grasas trans de los alimentos que los clientes compran a diario, mientras mantenemos el gran sabor que esperan".

La Primera Dama, Michelle Obama, se reunió con una madre vecina de Springfield, la maestra Stephanie Kennedy, quien desde que adoptó a su nieto entendió que debía hacer un cambio. Durante los dos últimos años, bajó 70 libras comiendo más sano y ahora está tratando de enseñar a sus alumnos y a sus nietos la importancia de comer sano.

"Soy la madre de dos niños pequeños, y compro en el mercado con un presupuesto limitado", dijo Kennedy. "Si puedo elegir una opción menos costosa y a la vez más nutritiva, es una victoria para mí y para mi familia. Fue un honor conversar hoy con la Primera Dama. Ella me inspiró a seguir tomando mejores decisiones para mi familia. ¡No todos los días uno comparte la lista de los mandados con la Primera Dama!"

Las giras como en la que participó la Primera Dama forman parte de los programas "Shopping Matters" (Las Compras son Importantes) y "Cooking Matters" (Cocinar es Importante) que la Walmart Foundation costea a través de su socio, Share Our Strength. Las giras, disponibles en tiendas selectas de Walmart en distintas partes del país, cuentan con maestros y chefs que ayudan a los clientes de bajos ingresos a entender mejor cómo aprovechar al máximo sus presupuestos limitados y encontrar opciones de alimentos más saludables.

Para más información, visite: http://corporate.walmart.com/nutrition

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 10,700 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 27 países. Con ventas en el año fiscal 2013 de aproximadamente $466,000 millones, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmartnewsroom.  Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com  y http://www.samsclub.com.

FUENTE  Walmart

FUENTE Walmart

SOURCE Walmart

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services