La tecnología de síntesis de péptido de alta eficiencia de CEM gana el R&D 100 Award

- El nuevo sistema reduce la síntesis 25 veces y el uso solvente en un 90 %

MATTHEWS, Carolina del norte, 15 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- CEM Corporation, un proveedor líder de instrumentación de laboratorio de microondas, se complace anunciar que el Liberty Blue™ Automated Microwave Peptide Synthesizer es el ganador del R&D 100 Award 2014. El premio se entrega anualmente por los redactores de la R&D Magazine en reconocimiento a los 100 "nuevos productos y procesos más importantes tecnológicamente del año".  

La Liberty Blue es una nueva y revolucionaria tecnología que mejora drásticamente la síntesis de péptidos. El sistema utiliza un nuevo proceso de síntesis de péptido de fase sólida y alta eficiencia (HE-SPPS) que permite a los péptidos sintetizarse en una pureza más alta hasta 25 veces más rápido que los sistemas convencionales y seis veces más rápido que los sistemas de microondas actualmente disponibles. Además, da como resultado una reducción del 90 % en el uso de solvente, que es un gran impulsor del coste en la síntesis de péptidos. HE-SPPS permite la síntesis de un péptido en menos de una hora, en lugar de días, y ofrece una gran mejora para producir los materiales biológicos fundamentales necesarios para la investigación de fármacos y muchos otros campos de estudio en ciencias de la vida con una reducción significativa en los costes de purificación y solvente.  

"Liberty Blue es la culminación de años de investigación en el proceso de síntesis de péptido y, debido a la necesidad crítica de péptidos en la industria farmacéutica e investigación de ciencias de la vida, es uno de los productos más importantes que hemos diseñado", dijo Michael J. Collins, director general y consejero delegado de CEM Corporation. "Es una distinción singular ser elegidos para este premio y nos gustaría agradecer a los jueces y redactores de la R&D Magazine su consideración. 

"Liberty Blue es una tecnología que cambia el juego, y ya ha creado una tremenda respuesta en el mercado. En menos de un año, esta nueva tecnología se ha adoptado por un importante número de laboratorios académicos e industriales implicados en el campo de los péptidos en Norteamérica, Europa y Asia. La opinión general ha sido muy positiva.

"Obviamente, estamos muy contentos con esta respuesta inicial y estamos encantados con el potencial futuro de esta tecnología mientras el mercado continúa expandiéndose. Continuaremos centrándonos en este importante campo y anunciaremos varias innovaciones a finales de este año", concluyó Collins.

La tecnología Liberty Blue, conocida como síntesis de péptido de fase sólida y alta eficiencia (HE-SPPS), se incluyó recientemente en Organic Letters1 y C&E News2.

CEM Corporation, una compañía privada con sede en Matthews, Carolina del norte, es la principal compañía global especializada en soluciones científicas para aplicaciones de laboratorio críticas. La Compañía tiene filiales en el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Italia, Francia y Japón, así como una red global de distribuidores. CEM diseña y fabrica sistemas de aplicaciones de biociencia, ciencias de la vida, laboratorios analíticos y plantas de procesamiento en todo el mundo. Los productos de la Compañía se utilizan en muchas industrias, incluyendo la farmacéutica, biotecnológica, química y de procesamiento de alimentos, así como la investigación académica.

1High-Efficiency Solid Phase Peptide Synthesis, Organic Letters, 2014, 16 (3), pp 940–943, DOI: 10.1021/ol4036825
2Faster and Cleaner Peptide Synthesis, C&E News, 2014, Feb. 10, p27

SOURCE CEM Corporation



RELATED LINKS
http://www.cem.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.